Un poco más sobre nosotros

¡Buenos días!

Ya estoy un poco más tranquila y este mes, como el sitio que me está haciendo los encargos cierra, voy a tener un poco más de tiempo para escribir y leeros. Como expliqué en el post anterior, me gustaría presentarnos un poco más para que esto no sea tan frío. Así que… allá voy.

Mi marido se dedica al mundo de la comunicación y después de trabajar incluso antes de terminar la carrera, hace más o menos cuatro años cerraron la empresa en la que trabajaba. Después de múltiples juicios, consiguieron que les dieran la razón y que su despido fuera sentenciado como improcedente. Aun así, estamos a la espera de cobrar la indemnización, y no sabéis el aire que nos daría para afrontar los meses que vienen con más tranquilidad. Ahora mismo tiene un trabajo, pero acaba este mes y después no tiene prestación.

Yo me dedico a las letras y ahora estoy haciendo unos trabajos, pero es algo temporal. Tampoco tengo prestación y estoy muy lejos de cotizar los meses necesarios para poder cobrar nada. Este último año he tenido una beca de formación, pero sin cotizar al paro.

Tanto a M como a mí nos prometieron (en nuestros respectivos trabajos) muchas cosas, pero en mi caso no se cumplió y en el suyo han enchufado a un amiguete sin la formación necesaria. Esto, sumado a los últimos cuatro años, no nos ha animado mucho, la verdad. Nos hemos planteado montarnos una empresa, pero de momento nos esperaremos unos meses a ver cómo avanzan las cosas.

Y os preguntaréis: ¿y con esta situación van a por un bebé? No os voy a engañar, siempre he pensado que sin trabajo no era una buena idea tener un hijo, pero la vida me ha enseñado que no es así, que es sólo una excusa. Porque, aun teniendo un trabajo, ¿quién me dice a mí que dos años después no nos quedamos sin él? También es cierto que si nos hemos animado no es sólo por eso, sino porque tenemos unos ahorrillos, estamos esperando cobrar la sentencia y porque ya estamos hartos del “vamos a esperar a ver si”.

Y es que llevamos cinco años viviendo juntos y yo no sé la de veces que hemos dicho: “vamos a esperar”. Primero por los estudios, después por el trabajo. Y así podríamos estar toda la vida. Una vida que sólo vamos a vivir una vez y no está la cosa como para perder tiempo. Además, él está más cerca de los 40 que de los 30, yo ya casi tengo 30 y deseamos -desde hace tanto- tener un hijo que teníamos que tomar la decisión en algún momento. Y el momento ha sido éste.

Mañana acabo con el blíster de las anticonceptivas y empieza la semana de descanso y, con ella, nuestro camino en busca de un hijo. No os negaré que empiezo a estar nerviosa: ¿es el momento?, ¿seremos unos buenos padres? La cuenta atrás ha empezado. 😉

PD: Aprovecho para comentaros que he abierto un facebook y una página, por si a alguien le interesa (https://www.facebook.com/profile.php?id=100009965378982 y https://www.facebook.com/pages/Pensando-en-ser-padres/864618400287480?sk=likes).

5 thoughts on “Un poco más sobre nosotros

  1. En mi humilde opinión creo que habéis tomado la mejor decisión. Nunca sabes como te va a venir la vida y no se puede estar siempre esperando a que llegue el mejor momento. ¿Cómo sabes exactamente que le mejor momento va a venir después? Puede que le mejor momento se esté y no hay que dejarlo pasar. Yo creo que hay momentos en los que hay que arriesgarse para conseguir algo. Espero que pronto consigáis vuestro objetivo, te seguiré la pista ya que vamos a la par jejeje.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me alegra leerte más 🙂 la verdad que nosotros pensamos igual. No vale la pena esperar a ser más feliz. Además, el camino se hace andando y seguro que encontraréis la mejor manera de disfrutar juntos 🙂 Nosotros también andamos buscando, este ha sido nuestro 4o intentó sin éxito. En el blog explico más sobre cómo nos sentimos y ¡yo también te seguiré la pista! Ya que estamos ahí ahí al mismo compás 🙂 Un abrazo familia!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Hola, bueno te visito por primera vez, y la verdad que yo opino igual que tú, yo no trabajo, no me sale nada, mi chico si trabaja pero quién sabe cuando lo pueden echar, mi novio siempre me decía termina la carrera, encuentra trabajo y ya miramos lo del bebé y eso eran muchos años me plantaba con 31 terminando la carrera y cómo sé yo que enseguida encontraré trabajo? Con la otra carrera no lo encontré… así que paso de esperar el momento adecuado, el momento adecuado no existe, siempre hay algo que no es adecuado para tener un hijo, pero el tiempo no se detiene por no ser el momento adecuado. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario. Yo estoy haciendo algunas cosillas, pero son temporales y de temporada, puede que cuando termine el encargo actual ya no tenga nada en esta empresa hasta el año que viene (mi trabajo es temporal). Mi pareja, ha encontrado un trabajo para un mes en algo que no es de lo suyo, pero después veremos. Como ya dije en el post, tenemos algo ahorrado y estamos pendientes de cobrar una sentencia que nos haría respirar muy mucho. Pero nos hemos hartado de esperar, nunca es el momento adecuado: cuando no hay trabajo, porque no hay; cuando lo hay, porque no es seguro y a ver si nos echan; durante los estudios, por si no los terminas; cuando acabas de estudiar, porque tienes que buscar trabajo. Y así nos podemos passar toda la vida. Creo que al final, al menos en nuestro caso, lo necesitábamos, de ahí haberlo decidido sin pensarlo. 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

