Y la cómoda por montar…

Como ya he avanzado en Twitter, Facebook y en el título de este post, la cómoda sigue igual que estaba esta mañana: en su caja. Pero es que no puedo más, mi cuerpo no da para más, no. Limpieza, vaciamiento de cajas, comida en casa de los suegros en familia, vuelta a casa seguidos de Cuñado y Cuñada, tarde con Cuñado y Cuñadísima, visita a mi hermano + Cuñada + sobri, paseo hasta casa. Y, claro, ahora estoy muerta y no tengo ganas de nada.

Cuñadísima (es para diferenciarla de Cuñada) tiene la extraña manía de querer ser/tener siempre más que los demás. Os pongo unos ejemplos para que lo entendáis mejor: a mi me duele el coxis, pues a ella aún más; yo me dejo el pelo largo, pues ella también; yo me hago una minitrenza el día de mi boda, pues ella también se la hace el día de mi boda. Al principio me molestaba, reconozco que muchísimo, pero ahora ya me he acostumbrado a su forma de ser: necesita un protagonismo que yo, por suerte, no necesito, así que ya no me mosqueo ni hago malas caras. Aunque eso no significa que no haya cosas que me molesten: hoy, por ejemplo, ha tergiversado absolutamente unas palabras de mi suegra para ser ella el centro.

Lo explico un poco mejor: ellos han llegado antes que nosotros, mi suegra le ha preguntado a Cuñado si no tenía nada que contarle, Cuñado le ha dicho que no, su madre le ha dicho “¿Ah, no? ¿No me tienes que contar que S. (o sea, yo) está embarazada?”, Cuñado le ha dicho “Si ya lo sabes, ¿para qué te tengo que contar yo nada?”. Mi suegra se lo ha preguntado porque ya sabía que ellos sabían lo nuestro y, ante su silencio absoluto (yo creo que Cuñado, cuando le dijimos que no dijeran nada, entendió que no lo sabían ni los -esperemos- futuros abuelos), ha decidido apretarlos a ver qué decían. Bien, pues ha hecho lo mismo con Cuñadísima. Lo sabemos porque Cuñado se lo ha explicado a M. antes de la narración de Cuñadísima. Aquí la interpretación y narración de esta misma escena de Cuñadísima (redoble de tambores):

“M., ¿sabes qué me ha dicho tu madre? ¡Que si yo también estaba embarazada! Me ha preguntado si tenía que contarle algo y yo le he dicho que no, y ella me ha dicho que si no le tenía que contar que yo también estaba embarazada, que a ella no le importaría ser abuela a la vez y que sería muy gracioso”.

Ok, perfecto. La cara de M. era un poema (después, cuando me ha contado la situación real, lo he entendido), yo no sabía dónde meterme porque me extrañaba mucho que mi suegra le dijera eso pero como hay veces que hace cosas muy raras porque le sabe mal la cara que hace Cuñadísima cuando no es el centro de atención (una vez nos hizo callar a toda la mesa -estábamos hablando de cosas que nos interesaban a todos menos a Cuñadísima- para que escucháramos una cosa que dijo Cuñadísima y que no venía a cuento) pues ya me lo espero todo. Acojonante, vaya. ¿Cuánto tardará Cuñadísima en querer quedarse embarazada?

Después de esto han llegado mis padres y nos hemos ido todos. Nosotros a ver a mi hermano y familia, y Cuñado y Cuñadísima a su casa. M. está viendo el fútbol, yo estoy tumbada en el sofá y la cómoda está por montar. 😉

2 thoughts on “Y la cómoda por montar…

  1. Puff hija q pereza la Cuñadisima… Hay mucha gente de esa y al final lo q nos tiene q dar es pena porque tienen una batalla consigo mismas y una competitividad q solo les hace sufrir… Lo malo es q lían las cosas y nos vuelven locas!! No te preocupes por la cómoda…ya se montara jejej bienvenida al mundo del cansancio de la preñi!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Jajaja! Gracias por la bienvenida! 😛 Es un mundo precioso, si no fuera porque me cuesta muuuuuucho dormirme, me despierto muuuuuuchas veces y a veces tengo pesadillas. XD
      La Cuñadísima… sí, da mucha pereza. Muchísima. Después de tantos años me he acostumbrado, pero reconozco que al principio lo pasaba mal, me molestaban las cosas y a veces incluso me sentía impotente (con todo lo que eso conlleva). Ahora me lo tomo casi siempre con humor. Su cruz ya es bastante grande. 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

