De momento, amenaza de aborto

Buenas tardes. ¿Cómo estáis? Yo un poco más tranquila, aunque me es imposible estar bien.
Muchísimas gracias por vuestros mensajes, prometo responderos una a una, pero no hoy. Hoy me he tomado la tarde libre: sin ordenador, sin trabajo, sin visitas. Sólo M. y yo, y el sofá, puesto que debo guardar absoluto reposo. Os escribo desde el móvil y por eso no os contesto una a una, ya que me da problemas la app de WordPress y tengo que escribir el mensaje en un bloc de notas externo y luego copiarlo y etc. etc.
Como os decía, muchísimas gracias por los ánimos. No lo estamos pasando bien y la espera se va a hacer interminable, pero ya empiezo a asimilar lo peor para no hacerme ningún tipo de ilusión. M., en cambio, insiste en pensar que mientras no nos digan lo contrario, seguimos embarazados.
Bien, ahora os lo explico todo. Como ya sabéis, he sangrado como en la regla esta madrugada. Evidentemente, hemos vuelto a urgencias. Hoy han tardado mucho en atendernos y yo estaba de los nervios porque estaba segura que el sangrado era un aborto. Nos ha tocado una ginecóloga nueva y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Pues que ésta sí que ha visto la vesícula vitelina y, por tanto, existe algo que ayer no vieron: estructuras embrionarias. Supongo que eso es una buena señal.
También ha dicho, aunque no estoy muy segura porque mi madre no recuerda haberlo oído (pero yo juraría que sí), que ve el saco un pelín más grande que el que vieron ayer. Como no me han dado ninguna de las dos ecos y la gine de hoy no lo ha puesto en el informe, no lo puedo decir a ciencia cierta.
Sea como fuere, nos ha dado cita para una eco este lunes y me ha dicho que siga con la progesterona y que guarde reposo absoluto.
Eso sí, si sangro más que con una regla normal, nos toca irnos corriendo a urgencias.
Así que estoy hecha un lío y ya no sé qué pensar. Mi corazón quiere creer que sigue creciendo, que si no fuera así hoy se hubiera visto lo mismo que ayer (o sea, nada), pero mi cerebro me dice que no, que no va bien y que no va a acabar bien. Los sentimientos se arremolinan en mis adentros, lo prometo. A veces quiero reír y al segundo pienso en lo que puede pasar y deseo llorar con todas mis fuerzas.
Sigo sangrando, y eso no ayuda a que me tranquilice. Cada vez que voy al baño (es para lo único que me levanto) es un suplicio: me aguanto las ganas sólo por no ver la sangre. Tengo, además, dolores abdominales parecidos a los de la regla (esta mañana también tenía). Lo estoy pasando muy mal. Sólo deseo que pasen los días, que llegue un momento que deje de sangrar y poder ver el lunes algo más en la eco, porque si no lo hay supongo que ya no habrá más esperanzas.
Ya sólo me queda agradecerle a M. todo lo que está haciendo por mí, porque me ama con locura y me lo está demostrando más que nunca. Va a ser un gran padre cuando le toque serlo. Sin él y mi familia no sé cómo podría soportarlo.
Gracias también a vosotros por leerme y animarme.

17 thoughts on “De momento, amenaza de aborto

  1. Muchos ánimos y sobretodo intenta no ponerte nerviosa… Aunque reconozco que debe ser díficil !!! Conocí a una mujer hace tiempo que tenía 4 hijos y se quedó embarazada y no se dió cuenta hasta los 5 meses porque le venía a “regla” a veces pasan cosas así…. Así que descansa y sigue a rajatabla lo del reposo y a ver que te dicen e lunes pero no hay que perder la esperanza. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. M. se está portando como un maridazo, no tengo ninguna queja. Además, me está empujando y me anima y me hace reír. No puedo pedirle nada más. Suerte que lo tengo, y que tengo a mi familia, la verdad. Y a vosotras, que también me ayudáis mucho. Un super beso!

      Me gusta

      1. No me queda otra, tengo marido, casa y sigo con el trabajo, así que tengo que seguir adelante sí o sí. Aunque me martirice no voy a cambiar nada, sólo puedo empeorar las cosas y hacer infelices a los que me hacen feliz a mí, y por ahí no pienso pasar. Me he levantado con una sonrisa hasta ahora y así va a seguir siendo, aunque tenga que tragarme las lágrimas. 😉 Un beso enorme!

        Le gusta a 1 persona

    1. Las noticias se han avanzado, aunque lo prefiero. Me imagino una semana pensando que, “bueno, podría ser que fuera adelante”, y llegar allí el lunes y ver que no había crecido. Me horroriza sólo pensarlo. A la próxima tendrá que ser. Un besazo, guapísima.

      Me gusta

Responder

