Hemos sufrido un aborto, ¿y ahora qué?

Pues ahora toca seguir adelante, ser fuertes y ver las cosas buenas de esta experiencia. Ha sido difícil, aunque -como todo- podría haber sido peor. Sí, nos habíamos alegrado al ver las dos rayitas, nos habíamos imaginado nuestra vida junto al bebé, nos creíamos padres. Y ahora nada de eso va a ser, de momento, realidad. No tan pronto como pensábamos, aunque seguramente más pronto de lo que ahora creemos. Nos toca afrontar la situación y pensar que nuestro futuro bebé no había crecido, que no se había formado el feto, que hubiera sido mucho peor perderlo a los 6 meses. Eso no compensa, claro está, lo que hemos vivido estos últimos tres días ni el vacío que hemos sentido al corroborar lo que ya sabíamos, pero es la verdad. Tan verdad como que era un embarazo deseadísimo. Sí. Lo era, y más lo va a ser el siguiente, porque ahora nos toca ser fuertes, porque nos toca luchar por lo que pudo haber sido y será pero que esta vez, porque la genética no lo ha querido, no ha podido ser.

No sé cómo estaré -ni cómo estará M.- dentro de unos días, pero aparentemente ahora mismo lo estamos llevando bastante bien. Lo hemos aceptado como un “ha pasado lo que tenía que pasar” y hemos decidido seguir adelante con nuestras vidas sin hacer grandes dramas y normalizando la situación. Cierto es que yo llevo desde el lunes concienciándome de este final, porque aunque ayer después de la eco se vio un poco de luz, yo en el fondo sabía que no iba a prosperar. Así que ya podéis imaginar las lágrimas que he derramado.

Ayer por la tarde tuve dolor abdominal de forma constante y seguía sangrando, pero decidimos esperar a ver cómo iba el día de hoy. Esta mañana me sentía vacía, es difícil de explicar, pero yo sabía que ya no estaba ahí, y pocas horas después he expulsado lo que suponemos que era el saco gestacional. Dentro, como ya sabéis, sólo estaba la vesícula. Nos hemos ido pitando a urgencias, claro. Pues allí nos han tenido más de 4 horas hasta que nos ha visto la ginecóloga, que ha confirmado lo que ya sabíamos: ahí no había saco. Sólo queda una mancha de 4 mm que cree que expulsaré de forma natural; de hecho, puede que sea sólo un coágulo (supongo y espero que será así, porque el saco era de 7 mm y la masa que he expulsado esta mañana medía más de 3 mm). Me ha mantenido la visita del lunes para ver si mi cuerpo lo expulsa; si no es así, me ingresarán e intentarán darme medicación para que lo expulse; si no es así, me tendrán que hacer un legrado. Espero que no haga falta el legrado, que mi cuerpo expulse todo lo que quede dentro de mí y que podamos dormir en casa el lunes. Sólo pido eso: poder descansar. Ya ha sido bastante duro que se nos rompa un sueño como para tener que someterme a una operación. Sobre todo porque llevo dos días con dolores abdominales en algunos momentos insoportables.

En principio, la ginecóloga nos ha dicho que si todo va bien y mi cuerpo expulsa lo que queda, podemos volver a intentarlo tras la siguiente regla y ha insistido en que el hecho de habernos quedado a la primera era muy positivo. También nos ha dicho que no nos tenemos que sentir mal ni echarnos las culpas, porque ha sido una cosa cromosómica.

Aún recuerdo la voz de mi madre al decírselo, sin haber entrado aún a consulta y ambas llorando (y en este mismo instante no puedo reprimir las lágrimas). Ha sido duro, sí, pero lo vamos a superar, lo vamos a sacar adelante y la próxima vez va a ser la nuestra, ¡claro que sí!

Y, como ya he dicho, hemos decidido sacar la parte positiva del disgusto. En realidad, hay varias cosas positivas, al menos en nuestro caso. En primer lugar, sabemos que ambos somos fértiles. En segundo lugar, nos ha hecho plantearnos cómo hemos afrontado la búsqueda y el embarazo en si: igual no tenemos que tomárnoslo tan a la tremenda y tenemos que disfrutar un poco más de las cosas, disfrutar más y preocuparnos menos. En tercer lugar, ha hecho que nos queramos más, muchísimo más, y que nos demos cuenta de lo que nos necesitamos.

También hay otra cosa que me ronda por la cabeza desde el lunes: las cajas Nonabox. El lunes estaba tan disgustada que las rechazaba, que no quería ni pensar en lo que podrían tener dentro, pero hoy, después de todo, he decidido que voy a abrirlas tal cual lleguen, que no tiene sentido querer afrontar las cosas con normalidad y dejar unas cajas debajo de la cama por abrir. Las hubiera pedido antes de quedarme embarazada pero no lo hice por inseguridad; las pedí estando de poco y siendo consciente de que algo podía salir mal. Bien, pues algo ha salido mal, pero como estoy segura que vamos a tener un hijo pronto, voy a abrirlas y a pensar en lo que será y no en lo que pudo haber sido (aunque creo que no será tan fácil), pero voy a afrontar la realidad. Guardaré las cosas que no tengan fecha de caducidad para nuestro futuro hijo y regalaré aquellas que puedan caducar. Supongo que no todas veréis bien que haga esto, pero para naturalizar las cosas lo primero que hay que hacer es aceptarlas y pensar en lo que vendrá.

Muchas gracias a todas por los ánimos, por leerme y por aguantar mis cosas. No os lo podré agradecer nunca lo suficiente, porque al final sois las únicas que lo sabéis (sin contar padres y hermanos y una pareja de amigos que lo “descubrieron”) y con las que me puedo desahogar. :*

Anuncios

8 thoughts on “Hemos sufrido un aborto, ¿y ahora qué?

  1. Me alegro de verte tan fuerte y tranquila. Tienes un buen compañero a tu lado q.te arropa y da fuerzas. Si vienen momentos de bajon apoyate en el.Con lo de las cajas haz lo q quieras, lo q te salga. Lo q hagas estará bien hecho. Un besote enorme y desahogate todo lo q quieras!! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s