Premio Best Blog

bestblog

Después de informarme un poco (desconocía el funcionamiento de la nominación e incluso si la nominación implicaba el premio o sólo era un paso previo a éste), he creído entender que la nominación sí que implica el premio y que, por tanto, tengo que seguir todos los pasos. A saber:

1)Seguir el blog que me ha nominado: esto ya lo hacía desde antes de la nominación, y con mucho gusto voy a seguir haciéndolo. Os hablo del blog de Jess Mamífera (¡muchas gracias otra vez!), podéis visitarlo aquí: https://serpadressite.wordpress.com

2) Visitar los otros blogs con los que compartimos nominación: ¡hecho! Algunos los conocía, otros me han sorprendido mucho.

3) Responder a estas 11 preguntas:

  • Háblame de algo que te emocione.

Me emociona vivir, así de simple y de complicado a la vez.

  • ¿Qué rasgo de tu personalidad te gusta más?

Soy muy cariñosa: desde siempre he dado besos sin hacer falta que me los pidieran, sigo saliendo de casa y dando un beso, y entrando y dando otro beso. Aunque entre la entrada y la salida sólo hayan pasado 10 minutos.

  • Dime algo que te moleste del mundo, de ti misma, lo que sea.

La injusticia me sobrepasa. M. podría corroborarlo, ya que tengo la muletilla “es muy injusto” siempre en la boca: las desigualdades sociales, las desigualdades laborales, los enchufes, las enfermedades…

La estupidez humana. Por desgracia, contra esto poco se puede hacer, aunque en esta casa pensamos que el “renacimiento” de las humanidades ayudaría muchísimo a rebajarla.

Y, con respecto a mí, hay muchas cosas que me molesten, puede que en el apartado de las 11 cosas sobre mí os cuente alguna. 😉

  • ¿Tienes algún vicio?

¡Jejeje! Una buenísima pregunta. Bien, voy a ser sincera. 😉 He tenido algunos vicios a lo largo de mi vida, algunos confesables, otros no tanto. Pero como la pregunta se refiere al presente, a éste me ceñiré: ahora mismo, después de dos meses (los de antes del aborto y hasta esta semana) he vuelto a disfrutar del buen vino. No, no soy alcohólica, pero me gusta el vino y contra eso no puedo luchar, así que en casa contamos con una buena bodega.

  • Un olor que te guste.

Mmmmm… Esta respuesta es fácil: el olor a tierra mojada. No hay ningún olor que me guste más que abrir las ventanas y que la casa se llene de naturaleza, de montaña. Por suerte, con el cambio de casa, vuelvo a poder disfrutar de este pequeño placer.

  • ¿Dónde irías a pasar unas vacaciones?

Soy muy de estar en casa, aunque no le hago ascos a una escapadita. Ahora mismo acabamos de volver de nuestra primera parte del viaje de novios (ya lo contaré). Pero hay un sitio al que tenemos planeado volver, sólo para desconectar, para escribir, para disfrutar de nosotros mismos: es un pueblo de la costa murciana donde estuvimos muy bien durante una escapada inesperada. Eso sí, en temporada baja.

  • Define qué es para ti la felicidad, o qué aporta felicidad en tu vida.

Para mí la felicidad es ante todo la familia, la gente que me quiere y a la que quiero. No entiendo la vida sin la familia, por eso creo que deseo tanto tener hijos, porque para mí la felicidad es amar y ser amado, y no creo que pueda existir un amor más grande que el que se siente por un hijo.

Así que para ser feliz necesito poco: a mi familia, salud, un trabajo que me guste, literatura, música y vino.

  • ¿Qué haces cuando te quieres relajar o desconectar?

Hace meses que no sé qué es relajarse o desconectar. Estos días hemos desconectado un poco gracias a que sólo nos hemos conectado a Internet durante las comidas, y a veces ni eso. Antes, cuando tenía tiempo para desconectar los fines de semana (ahora con mi nuevo trabajo es imposible) me pasaba un par de horas jugando a una aventura gráfica. Cuando estudiaba y tenía mucho tiempo libre, leía y escribía. Pero crecemos y cambiamos de hábitos; y aunque la lectura sigue presente (muy mucho) en mi vida, la verdad es que no suelo tener tiempo para leer, al menos no desde hace unos cuantos meses.

  • ¿De que temática son los blogs que te gusta visitar?

Siendo sincera, desde que empecé a escribir este blog (de hecho, desde mucho antes, cuando me entró el gusanillo de ser madre en serio), sólo leo blogs relacionados con la maternidad.

  • ¿Escribes solamente en el blog o también tienes un diario personal?

Sólo escribo en el blog. La literatura ha formado siempre parte de mi vida y desde pequeñita empecé a escribir cuentos. Lo hice durante muchos años, pero la vida cambia, las preocupaciones también y el tiempo se tiene que repartir de otra manera. Ahora escribo algún poema o relato (la mayoría sin acabar) muy a la larga. Aunque he de reconocer que los diarios personales dejaron de formar parte de mi vida incluso antes de la adolescencia: en general me da (me daba) mucha vergüenza escribir sobre mí.

  • Pide tres deseos: con ser feliz me conformo (la felicidad implica varias cosas para mí, como he explicado antes).

4) Contar 11 cosas sobre mí:

  1. Siempre tengo alguna preocupación. Aunque lo intento controlar, siempre sufro por algo.
  2. Soy perfeccionista hasta la médula. Y esto no siempre es bueno.
  3. Ya lo he dicho, pero soy muy muy familiar.
  4. Me considero una persona muy mediterránea en general.
  5. Me vuelven loca las aceitunas. Y el chocolate negro.
  6. Me apasiona la literatura.
  7. Raras veces me pinto o me pongo tacones.
  8. Soy extremadamente empática.
  9. Soy bilingüe.
  10. Tengo un pronto bastante malo, aunque en 5 minutos ya estoy pidiendo perdón.
  11. Había olvidado poner la 11, así que voy a confesaros que he tenido, a lo largo de mi vida, algunos problemas de autoestima. Superados hace tiempo, por suerte. 😉

5) Nominar 11 blogs: lo más seguro es que la mayoría de vosotras ya hayáis sido nominadas al premio, pero aun así os lo tengo que dar. 😛

6) Avisar a los blogs nominados: hecho. 😉

7) Hacer 11 preguntas a tus nominados: Por lo que respecta a las preguntas, creo que las planteadas por Mamífera son perfectas. Aun así, yo añadiría un par más para que las respondáis al final:

  1. ¿Qué película os ha marcado y por qué?
  2. ¿Qué libro nos recomendaríais?

EDITO: Y, con mención especial y sin saber si está permitido (pero lo hago igualmente, jeje), doy un premio extra al blog de Madam con leche (http://www.madamconleche.com/), porque resulta que me había dejado por ver la carpeta de los blogs que no tengo enlazados aquí y Madam con leche ha hecho que lo recuerde en el Facebook. Así que, para ti, bonita, va otro premio. 😛

9 thoughts on “Premio Best Blog

Responder

