Los cambios tras el aborto: menstruación

¡Buenos días!

Aunque aún la tengo, creo que los peores días en cuanto a dolor tendrían que haber pasado. Si no es así y los cambios también afectan a esto, editaré la entrada y lo añadiré, jeje. De momento, la regla, como sabéis, me bajó el domingo a primera hora, esta vez fue madrugadora ella. 😉 32 días tras el aborto espontáneo sin legrado (digo todo esto por si alguien está en mi misma situación y pueden interesarle todos estos detalles).

El domingo, como tenía trabajo y comida familiar, y ante los precedentes mensuales de 14 años de regla sin pastillas y con muchísimo dolor, decidí empezar este nuevo ciclo tomando ibuprofeno. Tomé tres sin sentir molestias porque, según yo, el ibuprofeno no dejaba que las llegara a sentir. Pero creo que no era así, ya que ayer prácticamente no me dolió, sentí alguna molestia, pero nada grave. De hecho, ayer no tomé ninguno hasta media tarde, pero no por los dolores menstruales (casi inexistentes), sino porque esta primera regla tras el aborto me ha traído un regalito: una garganta inflamada hasta el punto de no poder casi ni tragar. Yo creo que la inflamació se debe no sólo a la regla, sino a que ésta se ha juntado con unas semanas durmiendo poco y sin parar a descansar ni cinco minutos, así que supongo que cada cosa me ha bajado las defensas un poco y aquí estoy, tomando ibuprofeno para la garganta, porque sigo con dolor.

Con respecto a la regla, me vino un par de meses antes de cumplir los 11 años y desde el principio fue un festival de dolores hasta que llegó el día que me tiraba dos días sin salir de casa y vomitando, y eso no se arreglaba con ninguna pastilla. Y el ginecólogo (ay, ese desgraciado que me vio por primera vez a los 15 años y decidió hacerme una eco vaginal aunque le dije y le repetí que era virgen, aún recuerdo el dolor que sentí ese día) se negó a darme pastillas anticonceptivas porque dijo que era muy jovencita, pero que esos dolores sólo se me irían con pastillas o pariendo. Y así aguanté, con vómitos y dolores insoportables 14 años, al principio porque era jovencita y después porque ya me había acostumbrado a ello.

Pero vino el día de irme a vivir con M. y un año después empecé con las anticonceptivas. Y, oye, mano de santo. Reglas cortas y poco abundantes, apenas un dolorcillo el primer día y a hacer vida normal. Durante unos tres años. Y decidimos ir a por el bebé. El primer mes de dejarlas nos quedamos. Casi dos meses después, el aborto: el peor sangrado de mi vida. Y ahora, mi primera regla tras las pastillas anticonceptivas y el aborto.

Esperaba que fuera peor, que me doliera hasta decir basta, pero al menos esta primera regla está siendo muy benevolente conmigo. No sé si será normal o no, pero entiendo que mi cuerpo, tras las contracciones y el trabajo de expulsión, ha cambiado y que ya nada volverá a ser como antes. Sea como sea, estoy deseando que pasen estos días e inaugurar el “Mes fantástico” en estra nuestra casa. 😛

5 thoughts on “Los cambios tras el aborto: menstruación

  1. Maca, si que pot ser que t’hagi canviat i et lliuris d’aquest dolor 🙂 Jo també vaig començar als 11anys amb regles molt molt doloroses, i super abundants. La solució que em van donar va ser la mateixa: anticonceptius o un embaràs. Mai he pres anticonceptius perqué no m’agraden i he aguantat molts anys… Però desprès del part de l’Aritz, les regles em van disminuir en dies, quantitat i dolor. Ni me’n enterava, em vaig alegrar molt! Per cert, quin bèstia el que et va fer la eco vaginal… malxinat! Espero que et recuperis de tots els mals, i recuperis forces per la setmana fantástica! 😉 Petonassos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracietes, preciosa! De moment, pareix que no només serà menys dolorosa, sinó també més curta. Ja veurem! I sí, el ginecòleg va ser molt …, la cara de ma mare era un poema. Jo crec que el molt — no es va creure que fóra verge. Com esteu vosaltres tres? Molts besets!

      Le gusta a 1 persona

Responder

