De trabajo va la cosa

¡Buenos días!

Tras 4 años sin ofertas laborales decentes, ahora parece que se nos acumulan y es cuando toca decidir. Como ya sabéis, he estado trabajando desde casa en algo que jamás pensé que haría ni, mucho menos. que me gustaría. Pero la verdad es que me encanta. Pues bien, ayer me ofrecieron mandar un CV yendo “recomendada” para dar clases. Estoy tan pesada con el tema que M. me ha dicho: “Relájate y disfruta de la vida”. Pero no puedo y hay varios motivos para ello:

  1. El primero y más importante que no me gusta lo de dar clases y que con sólo pensarlo me entra ansiedad. Se me pone un nudo en el estómago y me entra la mala leche. No sé cómo he llegado a este punto, ya que desde siempre he querido ser profesora, pero ahora lo detesto y creo que no lo haría bien.
  2. El hecho de decir que no a una oferta de trabajo me hace sentir extremadamente mal, ya que no sé qué será de mí dentro de unos meses.
  3. El martes mandé mi último encargo y, de momento, no me han enviado nada más. Si la oferta me hubiera pillado en medio de un encargo, no pasaría nada, no me sentiría mal, pero de momento no sé nada más de mi actual trabajo, pues estoy hecha un lío.
  4. Mi trabajo actual es, en principio, de temporada. De hecho, según me habían contado, la carga de trabajo tendría que haber acabado en septiembre y volver a empezar en marzo. De momento y hasta el martes, yo no he parado de trabajar. No sé si me van a mandar algo más o si hasta la próxima temporada no voy a tener trabajo, pero si envío el CV al otro sitio y en marzo me llaman los de ahora, no les voy a poder decir que sí y entonces pierdo el trabajo actual.

Me he decidido a hacer una lista de pros y contras de este trabajo de dar clases. Y ha quedado así:

PROS:

  • Tener un trabajo durante casi un curso escolar.

CONTRAS:

  • No sé nada del trabajo en cuestión, aunque mucho me temo lo que es, ya que tiene que ver con mi antiguo lugar de trabajo: en principio son cursos semipresenciales, pero la carga de trabajo para el profesor es muy elevada justo por eso, porque tiene que corregir muchos ejercicios de cada alumno, de forma que no se puede compaginar con nada más. He pedido a uno de mis excompañeros que me haga unas averiguaciones, a ver si me queda más clara la cosa.
  • Me tendría que desplazar hasta València y nuestra nueva ciudad no tiene una red de transportes tan buena como la anterior, así que tendría que molestar a alguien para que me llevara un trozo del trayecto en coche (lo del coche es largo de contar). Al final serían más o menos 2 horas de viaje para ir y 2 para volver.
  • No me hace ningún tipo de ilusión.
  • Yo enviaría el CV y después ya veríamos, pero al ir “recomendada”, si después digo que no, hago quedar mal a la persona que me recomienda.

Con respecto al trabajo actual, la cosa está más clara y sólo hay una contra: que te pagan a trabajo hecho y, por tanto, no existe ningún tipo de estabilidad laboral. En cuanto a los pros, son muchísimos: trabajo desde casa, me marco yo el horario, voy a mi aire (en general), tengo margen de maniobra, está bien pagado, no pierdo horas en el viaje, me gusta el trabajo, me tratan muy bien…

Viéndolo así, parece que la elección esté clara y si me baso en mi felicidad, debería quedarme como estoy. Pero después aparecen las dudas: ¿y si digo que no y dentro de unos meses no tengo nada?, ¿y si digo que sí y pierdo lo que tengo ahora? El famoso y horroroso “¿y si…?” que controla nuestras vidas y nos impide vivirlas como queremos.

14 thoughts on “De trabajo va la cosa

  1. Según te explicas pareces que tienes clara la opción. Yo hace meses estuve en tú misma situación. Y elegí lo que ese momento me daba más seguridad, tranquilidad, equilibrio. Hay veces que hay que tomar decisiones y hacer cosas que no nos gustan…pero cuando nos dan la oportunidad de elegir hay que valorarlo todo, no coger siempre lo cómodo, pero si lo llevadero, gratificante y que economicamente no esté mal.
    Atentamente,
    Hada ilusionada.

    Le gusta a 1 persona

    1. La tengo clara, pero es difícil decir que no a una oferta que te da una mínima estabilidad durante un tiempo. Pero ahora que he encontrado algo relacionado con lo mío que me gusta, no quiero perderlo, aunque sea temporal, ya que está bastante bien pagado como para subsistir trabajando pocos meses. Aun así, es complicado. Aún estoy pensándome qué hacer…
      Un beso!

      Me gusta

  2. Con el tema laboral todo es muy dificil porque por un lado esta lo que nos gusta, los que no hace sentir bien, pero por otro esta la presion externa, en lo que nos convierte la presion de la sociedad que nos hace aceptar a veces trabajos que nos hacen infelices, asi que mi consejo es si por ahora te puedes mantener con el trabajo actual aunque sea esporadico, pero que te hace sentir bien, sigue en eso, no empieces algo que a priori ya te hace estar “disgustada”… es mi opinion. Quien sabe quizas te salen mas encargos del tipo de trabajo que tienes en estos momentos…

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema es lo que dices: la presión social. Esa especie de obligación que te hacen sentir ante “lo seguro”, que será seguro económicamente, pero no emocionalmente. Y al cambiar de vida decidimos ser nosotros lo primero, siempre que nos lo pudiéramos permitir, claro. Además, no estamos hablando de un trabajo de por vida, sino de uno hasta junio, con lo que perdería los encargos que tengo y ya te digo que no me volverían a llamar, y ahora que he encontrado algo que de verdad me gusta…

      Y sí, de momento puedo vivir con lo que tengo, aunque sea temporal se puede vivir de ello. De momento estoy un poco ansiosa porque no me dicen nada, pero lo entiendo como algo bueno, supongo que si van a estar sin mandarme nada hasta marzo, me lo dirán. Vamos, digo yo… 😉

      La verdad es que lo que estoy haciendo ahora ME ENCANTA. De hecho, llevo apenas un día sin trabajo y ya estoy que me subo por las paredes, jejeje.

      Un besazo y perdona por este rollazo que te acabo de soltar! 😛

      Le gusta a 1 persona

      1. Perdonada por el rollazo jejeje, pero te entiendo perfectamente, y aunque a mi me cueste aplicarme el consejo, creo que esta muy claro lo que te hace feliz, y al final la vida son dos dias como para malgastarla siendo infeliz en un trabajo y mas cuando no es tu unica opcion laboral… asi que yo lo veo bastante claro!! Ya nos contaras que decides!

        Le gusta a 1 persona

  3. Jeje, leyendote está claro por qué opción te inclinas, eh? Se te ve el plumerillo!!! Hombre, el otro trabajo está lejos y encima no te motiva nada, así que parece que te compensa un poco arriesgarte!! Que si coges el otro y luego sale trabajo del que te gusta ahí si que te vas a arrepentir!! A veces hay que decir que no a algo y no pasa nada!! Seguro que tomas una buena decisión, guapa!! Besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

