La suerte está echada…

El problema aquí, y el motivo de mis dudas, es el silencio de la empresa. Cuando empecé a hacerles encargos una amiga que ya trabajaba con ellos me dijo que el curro se paraba en septiembre y que hasta marzo no volvían a tener. Así comencé yo a mediados de julio, pensando que iba a ser algo de mes y medio. Y, bien, llevo tres sin parar de hacer encargos. Y, claro, ahora acabo uno (en el que me metieron un poco de prisa) y tras tres días nadie me dice nada. Entonces, ¿cómo plantearse el silencio?:

  1. Que he hecho algo mal y no van a contar conmigo más. Podría ser, claro, pero entiendo que una empresa importante como ésta ha de tener un mínimo de decoro y hablar con la gente a la que le encarga trabajos en caso de no contar más con ellos.
  2. Que tengan mucho lío y se hayan “olvidado” de mí. También podría ser, claro, aunque me parecería un poco raro, ya que hasta ahora no ha pasado. Al contrario, he llegado a tener encargos a la cola porque nadie más podía hacerlos.
  3. Que estén esperando a ver si les entra algo más para mí.

Quiero pensar, claro está, que es la tercera opción, aunque la que más ronda por mi cabeza es la primera, ya que en este último encargo me metieron prisa y no pude hacer una ultimísima revisión. Aunque también supongo que, en caso de haber hecho algo mal, me lo habrían dicho ya. Y también entiendo que me tendrán que decir algo: tanto si ya no cuentan conmigo como si se para el trabajo durante unos meses. Así que la suerte está echada y la decisión, tomada.

Sí, aun así y como era de esperar, he decidido jugármela. ¿Por qué? Porque no quiero arrepentirme nunca ni pensar en el “qué hubiera pasado si…”, porque estoy acostumbrada a luchar por lo que quiero, porque lo que tengo me lo he ganado con mi esfuerzo y mi constancia, y porque por eso mismo creo que merezco apostar por mí.

Lo he estado pensando e incluso me planteé enviar los currículums a los otros sitios si antes del lunes no tenía noticias de lo de ahora. Pero he decidido que no, que me la voy a jugar, que aunque no tenga noticias antes del lunes (parece que así será porque estamos a viernes y no me han dicho nada), voy a apostar por este proyecto. Como ya comenté, en ningún momento durante mi formación había pensado en este sector para trabajar. De hecho, siempre había querido ser profesora. Pero la vida pasa, vas acumulando experiencias y cambias. Pues yo cambié y pasé de querer dar clases a entrarme ansiedad cada vez que lo pienso.

Está claro que si no tengo otro remedio, me dedicaré a la docencia, pero de rebote descubrí mi verdadera pasión y es lo que hago ahora. Por eso me da miedo coger algo temporal (sé que es en ambos casos hasta junio) y perder lo que estoy haciendo ahora. Además, decidimos afrontar la vida de otra forma, ser felices por encima de todo, y a mí lo que me hace feliz es mi profesión actual. Que sí, que es mucho trabajo y poco descanso, pero disfruto haciéndolo. Que sí, que voy a engordar porque son muchas horas sentada, pero es lo que me hace feliz (y para evitar engordar empecé ayer con los paseos matutinos de una hora). Que sí, que no es nada fijo y me tengo que matar a trabajar durante medio año seguido, pero tendré unos meses para disfrutar de la vida. Y así, podría seguir hasta cansaros de leer, jeje.

¿Que después no cuentan conmigo? Espero que no sea así, pero si lo es, pues siempre me quedará la docencia, eso no se va, esa posibilidad siempre me persigue. 😛

13 thoughts on “La suerte está echada…

  1. A mí me parece muy bien tu decisión, creo que siempre hay que luchar por lo que uno quiere. La única pega que te voy a poner es que no te dediques a la docencia por qué no te queda más remedio. Si te entra ansiedad cuando lo piensas y no es tu vocación, no lo hagas. Ser profesor es muy duro y si no es por vocación es mejor ni planteárselo. Los alumnos no se merecen tener profes que no sean vocacionales, todo eso se ve en la forma de dar clases, se ve a los profesores que nos gusta y a los que están aquí por qué no les quedaba otra. Es una profesión difícil y no todo el mundo vale y para ser buen profesor y que los alumnos tengan un buen futuro hay que valer por qué ellos se lo merecen.Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo sé, y por eso mismo intento buscarme la vida de otra forma. 😉 Aunque si siempre lo he querido ser, igual la vocación aún existe en mí (el motivo de la ansiedad es largo de contar, pero en resumen me entra sobre todo ante situaciones nuevas -también me pasó cuando me inicié en la profesión actual y mira ahora cómo disfruto!-). Igualmente, hay diferentes tipos de docencia: por ejemplo, me frena más la docencia en la ESO, pero me gusta la de las escuelas de idiomas, por ejemplo. Pero lo que tengo claro es que si me dan a escoger, lo tengo claro: me quedo con lo de ahora. 😛
      Besazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Seguimos igual, jeje. Y ya no sé si tomarlo como algo bueno o como algo malo. 😉 Entiendo que tras todo el trabajo de estos meses será algo bueno, porque al menos merecería (creo yo) un “no contamos más contigo”. Jejeje. Así que toca esperar un poco más, aunque una amiga ya me advirtió que había curro hasta septiembre, y yo he seguido durante septiembre y octubre (creo que eso es muy buena señal). Sea como sea, ya iré informando. Un beso enorme!

      Le gusta a 1 persona

  2. Lo hecho, bien hecho está, sé positiva. Seguro que has tomado la mejor decisión, al menos lo que más te conviene ahora.
    Seguro que si algo hubiera estado mal te lo habrían comentado. A ver si tienes noticias la semana que viene. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Tengo el apoyo de M. y de mi familia, así que a hacer frente a lo que venga (bueno o malo). Como se dice por aquí: “qui no s’arrisca no pisca” (que viene a ser un “el que no se aventura no pasa el mar”). Si tengo tiempo libre, me centraré en la tesis de una vez por todas. Un beso, preciosa!

      Me gusta

  3. Bona pensada, sempre hi ets a temps de buscar altres sortides. De moment optes per la que més t’omple, i aixó es cuidar-te a tu mateixa 🙂 A més, aquesta feina t’anirà molt bé per a compaginar amb una futura maternitat, oi? a mi ja m’agradaria poder treballar des de casa, però no trovo res seriòs 😦 Aprofita mentre puguis, espero que aviat tinguis més encàrrecs. Petons!

    Le gusta a 1 persona

    1. Moltes gràcies, bonica! En principi, la feina era “estacional”, ho pose entre cometes perquè en aquest sector, com m’havia comentat una amiga que hi treballa des de fa temps, hi ha feina de març a agost. Jo, en canvi, n’he tingut també durant setembre i octubre. Vull dir, que segurament hi haurà una gran baixada de feina aquests mesos, així que si compten amb mi per a l’any que ve, ara aprofitaré i faré la tesi, que la tinc arraconada des de fa uns anyets, hehehe.
      I sí, aquesta feina, en cas de ser mare, seria perfecta, ja que no és durant tot l’any i sóc jo que es marca els horaris…
      No et preocupes, tu ara a pensar en el teu fill, a estar tranquil·la i a gaudir de cada moment. Ara la teua feina és ser feliç; la remunerada ja vindrà. 😉
      Molts besets!

      Le gusta a 1 persona

      1. Bé doncs, llavors aquest “parón” t’està anant bé per fer la tesi :)I es la feina perfecta per a compaginar amb una maternitat! No poden assegurar-te si compten amb tu per l’any vinent? De tota manera, confia-hi, que segur que has fet bona feina i et tindrán en compte 😉 Petonassos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Encara no m’he posat amb la tesi, tampoc és que tinga moltes ganes de fer-ho (és llarg d’explicar i es mereix un post, hehe, però resumint: em van fer avorrir-ho), així que de moment em centraré en el “mes fantàstic” i aprofitaré també per endreçar cosetes de casa que encara no estan enllestides, com per exemple el meu armari, que encara està buit… 😛
        Un bes molt gran, bonica!

        Le gusta a 1 persona

Responder

