Segundo ciclo tras el aborto

La verdad es que no sé qué esperar de este ciclo. Me explico: estoy perdida y no sé cuándo me va a bajar la regla otra vez. En el primer ciclo, como ya sabéis, me bajó a los 32 días, aunque según las (pocas) temperaturas que tenía apuntadas, ovulé, como pronto, 11 días antes de la regla. Y, claro, ¿cómo se afronta este segundo ciclo? Pues desde la incertidumbre y teniendo en cuenta todas las posibilidades. Porque, claro, ¿voy a tener una regla regular? ¿Mi fase lútea volverá a ser de 11 días o como antes?

De momento, he decidido hacer “cálculos” como si me fuera a bajar a los 28 días, por lo que el día de ovulación tendría que estar próximo. Lo hago así porque prefiero prevenir que curar, es decir, que no se nos pase la ovulación. De esta forma, si los cálculos tienen que ser sobre 32, por ejemplo, tenemos más margen de maniobra. Vosotros ya me entendéis, jejeje.

Además, estoy anotando las temperaturas desde el primer día y empecé con los tests de ovulación el día 9 del ciclo, por si las moscas. De momento, los TO han dado todos negativos, aunque este mediodía creo que la rayita ha oscurecido un pelín.

Con respecto a la temperatura, de momento no he tenido la subida:

Día 1: 36,4

Día 2: 36,4

Día 3: 36,4

Dia 4: 36,5

Día 5: 36,4

Día 6: 36,5

Día 7: 36,6

Día 8: 36,4

Día 9: 36,5

Día 10: 36,5

Día 11: 36,4

Día 12: 36,4

Como veis, ni rastro de la ovulación. Así que hemos empezado a deberear a tiempo y con muchas ganas. Aunque éste es otro punto interesante que no acabo de aclarar: he leído tanto que es bueno como malo deberear a diario. Yo soy partidaria de pensar que cuantas más veces, más cantidad de bichillos nadando en mi interior. (Sí, lo sé, empiezo a ser desagradable, pero lo planteo porque hay poca información al respecto, por si alguno o alguna sabe algo).

Y básicamente esto es todo hasta ahora, sumando algunos pinchacitos entre ayer y hoy en la parte derecha, cambios en la lengua y una especie de “tapón mucoso” que no se ha deshecho en el agua y por eso creo que puede indicar que la ovulación está cerca. No sé, ¿qué pensáis? ¿Os ha pasado alguna vez? La verdad es que estoy muy perdida, ya que he leído experiencias de mujeres que tras un primer ciclo irregular han vuelto a menstruar normalmente, pero también he leído otras experiencias de mujeres que han tardado muchos meses en volver a ser “regulares”.

Anuncios

17 thoughts on “Segundo ciclo tras el aborto

  1. No es pot predir com serà el cicle, però estàs en el bon camí controlant temperatures, tests i fent els deures des de ben aviat. A mi m’han dit (professionals) que es bo fer un dia per mig de descans, però també que tampoc cal, així que feu el que us demani el cos. Penso que influeix molt la alimentació també (per tots dos), l’avocat i el bróquil per exemple, son reguladors hormonals. El nostre primer fill el vam concebre fent intensius, l’abortament entre mig també, i l’embaràs d’ara amb nomès un dia. Això si, estic segura de que el moment idoni (al menys per mi) sempre ha estat el del TO positiu, així que fas bé controlant 😉 Molta, molta sort!!

    Me gusta

    1. Crec que estem a prop, ja que hui he passat mala nit i he tingut malsons. Feia una setmana que dormia com un angelet.
      Nosaltres el de l’avortament també va ser amb intensius, aquesta setmana hem descansat un dia, però ho fem així perquè aprofitem quan podem, perquè qui sap si demà no podrem -pel que siga-, així que el que va davant, va davant. 😛
      Ahir vaig llegir que fins a una setmana seguida no era dolent, però vés a saber. Esperem tindre sort, encara que estic segura que aquesta vegada no serà tan fàcil, no sé per què però tinc aquesta sensació…

      Besets!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si, no perdeu el temps! Que estiguis mes inquieta pot ser un senyal de que s’apropa 😉 Jo fins i tot sento punxadetes el dia que ovulo, no fallo! tants anys buscant he connectat molt amb el meu cos i he anat confirmant amb temperatures, sensacions i fluxe. Espero que no sigui certa la teva intuïció de que trigareu més, però si pel que sigui s’allarga, aprofita per a conèixe’t i cuidar-te molt, i sobre tot, estimeu-vos!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Jo aquesta setmana he sentit punxadetes al costat dret i ahir una superfiblada (això crec que no m’havia passat mai) que em va recórrer tota la panxa. Si no m’apuntara la temperatura, pensaria que ja he ovulat, però és impossible. Per això he pensat en veure el TO que era possible que em marcara l’ovulació, jo què sé, que fóra possible tindre un positiu amb la línia menys marcada, il·lusa de mi, hehehe.
        Molts besets, guapa!

        Le gusta a 1 persona

      3. Si per temperatura (i fluxe?) encara no has vist canvis, tot i que es veuen a posteriori, potser encara no. De vegades les punxades d’ovulació se senten un o dos dies abans, això es diferent en cada dona, i cadascuna aprenem a detectar-ho amb el temps. Des que detectes el positiu al test fins que realment ovules, pot haver-hi un marge de 48 hores, també depèn de cadasuna. Tant pot ser que ovulis en aquell mateix dia, com dos després. Si que es possible haver ovulat tenint una segona ratlleta fluixa, el que mana es la intensitat (comparada amb els altres), hi ha dones que el pic hormonal no el tenen tan alt com perquè es marqui molt. També pot ser (a mi em passava) que tinguis una franja de poques hores de pic hormonal, i justament quan te’l fas no estiguis en el moment àlgid. A mi em va anar bé canviar les hores de fer el test, fins que vaig trovar que sempre tenia el pic a la nit-matinada, per això no el detectava. Hi ha una altra mètode per saber-ho: la alçada del cèrvix i el seu tacte (més alt en ovulació i tovet).
        Quin rollo t’he fotut! espero que t’ajudi, petons maca!

        Me gusta

      4. De rotllo res, bonica! Que bona cosa que m’estàs ajudant, creu-me! En el fluix he notat canvis des de dimecres, crec que va ser, i en la temperatura m’he mantingut més o menys constant fins hui, que m’ha baixat 2 dècimes i, de moment, ha sigut la més baixa del cicle, potser es tracta de la baixada preovulació (he llegit tant per a estar preparada que ja veig coses en tots els llocs, hahaha!). Al final hui a les 12 me’l podré fer, ja que he pogut tornar a casa a pel test, així que ja veurem com està… 😛

        Le gusta a 1 persona

      5. Veig que vas informada! Jo amb les temperatures solament no em podia guiar, perque tenia canvis sense sentit (aparent), pero si de cop el fluxe se’m secava, era un senyal inequívoc de que ja havia ovulat. No se si per tu hi ha algún factor determinant que t’ho faci saber, si acostumes a fer gràfiques de temperatura molt iguals cada mes, o si no… De tota manera ja esteu fent deures i controlant, així que la sort esà en joc! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Yo te cuento mi caso. Déje las pastillas en Enero. El primer ciclo fue de 28 días y el siguiente de 40 así que… Luego ya se fueron “regulando” entre 32 y 36. Aunque teniendo en cuenta el súper desajuste que tuve en Julio no sé si todavía me habré regulado del todo, yo creo que no. También te digo que yo antes de las pastillas era bastante irregular. No se, cada una somos un mundo, yo te recomiendo que no dejes los TO, ya sabes cómo me funcionaron a mi😉
    Respecto a lo de cuando deberear a mí me pasaba igual, no sabía si era bueno o malo todos los días así que nosotros lo que hicimos fue día si, día no hasta que se marcó el TO y ese día y tres más seguidos y luego se volvió a día si, día no.
    Besitos guapa!!!😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi primer mes tras las pastillas fue regular, lo sé porque nos quedamos. El problema es ahora, el segundo tras el aborto… yo creo que tengo que estar a punto, si no he ovulado ya.
      La verdad es que debereamos día sí día también porque no sé si he hecho los TO mal o he ovulado y no he pillado el pico, así que nos curamos en salud. XD
      Ayer leí que hasta una semana seguida no hay problema, pero que en caso de ser más días es conveniente dejar alguno de descanso.
      A ver si hay suerte y el TO se marca, aunque no confío mucho en ello, jeje.
      Un besazo!

      Me gusta

    1. Sí, sí, eso leí. Pero también hay un estudio que dice que si se hace diariamente, los soldaditos son más rápidos y sanotes porque no están tan expuestos a las inclemencias de la vida. XD A nosotros de momento nos está apeteciendo diariamente, así que no vamos a negarle las alegrías al cuerpo, jejeje! Al final será lo que tenga que ser…
      Besazo, guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s