De sábados, visitas, ciclos y abortos

¡Buenas tardes! ¿Cómo va el fin de semana? Como comenté, nosotros esta mañana hemos ido a ver al hermano de M. y a su novia. Hemos vuelto a comer a casa, así que la visita no ha sido muy larga. La novia de mi cuñado estaba trabajando, así que con ella sólo hemos estado unos 10 minutos, ya que hemos ido a verla. Mi cuñado nos ha enseñado la casa y después hemos ido a tomarnos algo. Ha sido muy agradable y, en parte, me ha recordado a todas las salidas que hacíamos con él antes de que empezara a salir con su novia. M. estaba contento, así que con eso me conformo. 😉

Hemos vuelto a comer, un poco tarde, porque viven un poco lejos, pero hemos comido antes de las 4, jejeje. Después, me he pegado una siestorra de casi una hora, o sin el casi. Y, después, hemos visto una peli. Esta noche ceno sola, ya que M. tiene trabajo y cena fuera y volverá tarde, así que me relajaré y miraré alguna peli o alguna serie.

Respecto a mi ciclo actual, sigo en la fase lútea. De momento, la temperatura se mantiene elevada, aunque si mi fase es como la del mes pasado va a ser corta. El problema es que al no tomarme las temperaturas el mes pasado, no sé exactamente cuánto duró ésta, aunque intuyo que unos 10-11 días. En algún sitio he leído que, aunque la fase lútea se mantiene estable siempre, puede que en caso de aborto o de desarreglos fuertes cambie un poco, quiero pensar que es así y que este mes va a durar “lo normal”. En caso de que durara unos 10-11 días, la regla me tendría que bajar el miércoles o el jueves.

Hoy me he visto un granito que tiene toda la pinta de ser premenstrual y los pechos siguen sin dolerme, así que creo que éste no va a ser nuestro mes. Es difícil, porque a medida que pasan los días la ilusión aumenta, cualquier cosa se convierte en un “posible síntoma”, pero prefiero hacerme a la idea que va a bajar y después que el disgusto sea menor (aunque va a haber igualmente, jeje). Sé que en algún momento llegará, pero me siento mal al pensar que lo tuvimos y lo perdí. Sé también que es absolutamente absurdo que me culpe por ello, pero a veces es inevitable hacerlo. Por eso en algunos momentos (por suerte son pocos) me obsesiona la idea, porque lo deseo tanto que me siento mal por haberlo tenido y que se nos haya escapado.

Supongo que es difícil de entender el hecho de que me culpe sin haber sido culpa mía, pero es tan duro que sin una explicación es lo único que en determinados momentos le queda a una. Es duro ilusionarse e imaginar cómo va a ser tu vida a partir del momento en que ves el positivo y que de golpe todo se esfume. Es duro ser tan feliz y que te arrebaten la sonrisa de la cara sin ninguna explicación, sin ningún motivo aparente. Es duro que te den la vida y te la quiten. Es duro preguntarse contantemente “¿y por qué a nosotros?”. Es duro que te digan: “pero no te preocupes, aún eres joven”, ¿y qué tendrá eso que ver? ¿Que por ser joven duele menos perder un embarazo? ¿Que porque tenga muchos años por delante va a borrarse lo que pasó, lo que sentimos, lo que vivimos, los dolores, el sufrimiento…? Sé que no lo dicen a malas, que es sólo para animar y que es fruto del desconocimiento, porque el aborto sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad.

2 thoughts on “De sábados, visitas, ciclos y abortos

  1. Culpar-se es inevitable, no es lógic perqué no n’ets la culpable, pero el dolor es tan gros, que busquem motius on no els hi ha. Els comentaris de la gent no ajuden gens, no deixis que te’ls facin, no et callis el que et fan sentir. Tens tot el dret a viure el teu dolor i que es respecti com cualsevol altre pèrdua. No et dirè que t’animis, perqué se que ja ho estás sempre que pots, estàs fent-ho molt bé. Una forta abraçada ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

