Y la locura sigue

Sí, la cosa sigue, y no parece que vaya a parar. O al menos no será fácil conseguir refrenar estos miedos que me matan en ocasiones. Podríamos decir que la obsesión por toquetearme a todas horas va pasando, pero más que nada porque la sustituyo por otros pensamientos.

Hoy me he preocupado bastante porque he tenido más molestias en el bajo vientre. En general, hasta ahora he tenido algún episodio muy muy leve de sensación como que me va a bajar la regla y algunos pinchacitos. Hoy ha sido un poco más fuerte el dolor: haciendo la comida he empezado a sentir la presión que se siente, junto con ese malestar tan suyo, cuando te va a bajar la regla. Después, he vuelto a sentir algún dolorcillo, pero no tan fuerte.

Como podéis imaginar, me he asustado, aunque ha durado apenas unos segundos y no era extremadamente fuerte. Mi viaje al baño ha sido inmediato. También he ido unas cuantas veces durante la hora siguiente porque me siento más húmeda y, claro, me viene a la mente la sangre. No puedo evitarlo.

Después de comer, arroz con gambones (no sé por qué, pero esta vez me apetece comer gambones y mariscos y moluscos varios, jeje), me he pegado una siesta buena y parece que, de momento, no hay más dolores.

La verdad es que no recuerdo si esto me ocurrió también en el embarazo anterior, aunque supongo que será normal que ocurra. Espero que las madres y/o embarazadas me digáis que es normal. 😉 Eso sí, cuando hablo de sensación como que te baja la regla no me refiero a los pinchazos en los ovarios, sino al malestar y dolor de barriga.

 

20 thoughts on “Y la locura sigue

  1. Hola. Te cuento mi experiencia. Antes de saber que estaba embarazada, yo sentía todos los síntomas de cuando me iba a venir la regla, el mismo dolor, el dolor en los senos que siempre ha sido común en mi antes de venirme; algo nuevo sí fueron los pinchazos en el ovario derecho. Estuve así como tres días hasta que me bajó un manchado marrón que pensé era la regla. Me sentí triste porque no quería que me bajara, pero al día siguiente no había sangrado marrón ni rojo ni nada. Yo no conocía lo del sangrado de implantación, lo supe luego de buscar en internet que podía estarme pasando. Así pasé dos días más con dolores de regla y hambre mucha hambre (muy raro en mi), hasta que dos días antes de que legalmente debiera venirme la regla, no aguanté más y me fui a hacer un test sanguíneo, el cual vino con mi gran Positivo. Enseguida saqué cita con mi médico, le expliqué lo del manchado y el dolor de cólico (que aun no se me quitaba, estuve con él varios días) y me mandó tomar progesterona y estar de reposo, además de ultrasonido para corroborar el embarazo. Para mí los dolores de regla estuvieron muy presentes en las primeras semanas del embarazo y por supuesto vivía aterrada, hasta que un buen día ya no los sentí más. El dolor de senos sí me acompañó casi los 6 meses con bastante intensidad. Espero te sirva mi experiencia. Yo aun estoy embarazada, ya me falta menos pero aun de vez en cuando me atacan los miedos de que algo salga mal. Sé que debo tener la mente en positivo 100% pero es difícil no pecar de miedosa. Un abrazo y ya verás como todo va y seguirá bien con tu embarazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Me quedan 7 semanas, que por cierto, veo largas como la eternidad. Mi embarazo ha tenido de todo, cada susto cada síntoma que a veces creo que ya mi cuerpo no da para más. He tenido días de tristeza en los que pienso por qué no ha sido la habitual “dulce espera” que muchas dicen, pero pienso en mi bebé o siento sus movimientos y es como un bálsamo reconfortante, pues después que esté bien, pues yo seguiré aguantando lo que haya que aguantar. A mi como a ti todo me daba miedo y me sigue dando. En el primer trimestre era el miedo a un aborto espontáneo, y ahora tengo un terror a un embarazo prematuro o que algo le pase a mi bebé. Es un temor que a veces no puedo ni explicar bien pero que está ahí en mi mente y lo único que podemos hacer es tratar de no pensar en eso (aunque sé lo duro que es), pedirle a nuestras parejas que nos recuerden muy seguido que todo irá bien que no hay de que preocuparse y tener mucha fe.

        Le gusta a 1 persona

      2. Me paso el día preguntándole a mi marido: “¿Todo estará bien, verdad?”, y él tira de paciencia y me responde que sí. No sé yo qué haría sin él, le verdad.
        Un beso enorme y ánimos, que ya no te queda nada para tener a tu peque en brazos!

        Me gusta

  2. No te preocupes por los pinchazos, creo que es normal o al menos según mi experiencia( y tengo 3 hijos) recuerdo al principio tener pinchazos!! Y con el primero, cuando todavía no me había hecho la prueba pensé que no debía estar embarazada porque tenía molestias como si me fuera a venir la regla. Aunque no lo era. Ahora mismo tu cuerpo está revolucionado, las hormonas y todos los preparativos para que el bebé vaya creciendo hacen que en el interior de tu cuerpo, aunque invisibles, se produzcan cambios para ir preparando todo y los pinchazos pueden ser el aviso de que por ahí dentro empieza a haber movimiento. Así que tranqui y besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Me escucho cualquier cosa, jejeje, puede ser horrible, la verdad. Hoy, por ejemplo, si metía la barriga me dolía el lado derecho sentada y de pie, ahora -acostada- no me duele. Me preocupa cualquier cosa que vea como “extraña”. Y detrás de todo, evidentemente, está el aborto, de ahí que me escuche tanto y me preocupe cualquier “novedad”.
      Sólo quiero que pasen los días para que nos digan que todo va bien, que esta vez sí.
      Un besazo!

      Me gusta

  3. A moltes dones ens ha passat això de sentir mal cos i pensar que segur que ve la regla, es un símptoma més d’embaràs 🙂 Es una angoixa constant, anar corrents al lavabo, espantar-te perqué et sents humida… Es fa molt dur un embaràs així… Mai passa del tot la por, però segur que a mesura que vagis passant setmanes, sobre tot quan superis la del teu anterior abortament, aniràs més relaxada. Ara cal que et recolzin i t’entenguin molt, que es normal estar “cagadeta”.
    Ànims bonica, que això es qüestió de temps, molta pau ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Preciosa! Només vull que passen els dies i anar a fer-me una eco i que ens diguen que tot va bé. És l’únic que desitge.
      A casa em tracten com una reina, sempre pendents de mi. I M. millor encara, i no para de repetir-me que tot va bé, que no em preocupe, que aquesta vegada sí que anirà bé, que “Lupita” (hehehe) està perfecte/a.
      Un bes enorme i moltíssimes gràcies per tot!

      Le gusta a 1 persona

      1. No, no me la fan per la SS, tant de bo. Però hem decidit anar pel privat a aquesta primera eco abans de les 12 setmanes per a veure com va tot… Més que res per quedar-me més tranquiŀla, la veritat. Ho hem meditat molt i M. era més reaci a anar-hi, però jo necessite saber que tot va com ha d’anar (espere que siga així).

        La idea és anar-hi la setmana que ve, si pot ser, a finals de setmana, amb quasi 7 setmanes. O al principi de l’altra. Que serà més o menys quan el vam perdre.

        Sóc partidària de la SS i així serà si ens diuen que tot va bé, però per salut mental no puc esperar fins a la 12.

        Molts besets, bonica!

        Me gusta

  4. Recuerdo que al principio tenía dolores de regla tan normales… ¡y estaba embarazada! Incluso en meses más avanzados seguía teniendo algunos dolores. Y hacía (y hago) muchas visitas al baño para comprobar que todo iba bien. ¡Relájate! Y disfruta del momento 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Ays, esos nervios del principio son lo peor… yo también recuerdo el dolorcillo como si me fuese a venir, el ir cien veces al baño a mirar pero hija, van pasando los días y al final todo va para alante!! Así que mucho animo!! Segun vaya pasando el tiempo te irás relajanto, ya verás! Un besote guapa!

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchas felicidades wapa!! Este es el cuarto blog que leo que estáis embarazadas, jolines cuantos regalitos de navidad estoy leyendo jejejejeje
    Pues yo he leído en muchos blogs que es normal tener malestar de regla las primeras semanas de embarazo, que es muy normal, por eso se confunde tanto con la bajada de la regla, no te preocupes, estate tranquila, mientras no haya sangre todo va bien.
    Besitooosss

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola wapa! Yo la semana pasada tuve cita con la matrona y me dijo que era totalmente normal la sensacion de regla, pinchazos…debe ser porque el utero esta en expansion! Tu piensa que nos quedan.muchas sensaciones raras o desconocidas por vivir…al fin y al cabo un embarazo es toda una revolucion para nuestro cuerpo…pero te entiendo e….parece inevitable preocupare;esto ya va a ser para toda la vida 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

