Esas noches…

Hoy he pasado una noche bastante mala. Hacía muchos días, desde antes de tener el positivo en el test, que no dormía tan mal. Aunque me duermo relativamente tarde, lo entiendo porque no estoy cansada, ya que he estado en “reposo” (ya sabéis que esta última semana he tenido un encargo) durante casi todo el día, además de dormir un poco después de comer, así que lo normal es que por la noche no esté cansada. Entonces, no me parece raro dormirme tarde.

Como digo, lo de esta noche no me pasaba desde antes del positivo: entonces era por la ansiedad y ahora, también. Anoche, aunque aún no me apretaba el sueño, decidí entrar con M. a la cama hacia las 12:30. Antes, como es normal, fui al baño para poder aguantar un poco más durante la noche. Aunque el trayecto entre el sofá y el baño es cortísimo, noté algo raro en la vagina (perdonad si soy muy explícita), era la misma sensación que se tiene cuando llevas un tampón mal puesto. La verdad es que acostada no me pasaba, pero como no podía dormir, me empecé a rayar con el tema.

Hacia la 1:30 decidí salir al sofá porque M. dormía con un angelito y no quería despertarlo. ¿Qué sería aquello? ¿Sería grave? ¿Algo no iría bien? Aguanté en el sofá sin mirar Internet durante una hora más o menos, dando vueltas y sientiendo malestar a lo largo y ancho de la zona abdominal. Al final, tras un par de visitas más al baño (anoche fue movidita en este aspecto también) y puesto que no conseguía dormirme, decidí buscar en Internet.

Como siempre, cosas muy graves y cosas no tan graves. Las muy graves las obvié más que nada porque no quería estar en vela toda la noche. Así pues, me dispuse a leer las no tan graves. La mejor opción era que la sensación se da porque entre los ligamentos y el movimiento de los órganos, junto con el peso de la barriga, las paredes de la vagina tienen más presión y se tocan entre ellas. Con esta explicación me quedé.

¿Cuál era el problema entonces? Pues que estoy de muy poquito como para que el peso haya hecho mella en mi. Si bien es cierto, y de esto aún no os he hablado, que a estas alturas (modo ironia on) ya no me cierran los pantalones. Sí, tengo barriga, pero no barriga de haber engordado, la repartición del peso no es proporcional, lo tengo todo en la parte baja. Aun así, me parece muy pronto para tener esta sensación, aunque la naturaleza es caprichosa y quién sabe si mi útero ya está enorme, jeje.

Después de buscar en Internet conseguí dormirme hasta las 6 más o menos, que he entrado a la cama otra vez, para no poder volver a dormirme hasta las 8:30 más o menos. Me he vuelto a despertar a las 9:30, así que podemos decir que hoy he dormido poco y, sobre todo, mal. Ahora estoy, como es normal, cansada, desganada y con malestar en todo el cuerpo.

11 thoughts on “Esas noches…

    1. La verdad es que me quedé más tranquila tras ver que seguramente era por eso, y hoy parece que ya no la tengo… de momento. Pero es que me preocupa todo, cualquier cosa, si tengo síntomas fuertes, porque los tengo fuertes, si no son leves, porque han bajado la intensidad. Si son nuevos… bueno, eso ya es peor, jejeje. Pero poco a poco me haré a ello.
      Muchas gracias, cielo! Un beso enorme!

      Me gusta

  1. Hola. Sé que hace años de este post. Pero ando desesperada! El día 11 de agosto me dieron mi positivo después de una fiv y aborto y de una fiv negativa. El caso es que todos los ginecologos andan de vacaciones y solo me queda dr. Google para intentar averiguar que significa esta sensación. Es la misma que comentas en este post, la sensación de tener un tampón, algo ahí dentro…no es doloroso, pero si muy molesto. Trabajo mayormente sentada y esa sensación suele aparecer después, ya que durante la mañana (que no estoy sentada) no lo noto. Llevo desde hace una semana así. Me podrías decir que te pasó? Si lo comentaste con algún dr? Muhas gracias.

    Me gusta

    1. Perdona por no responderte antes, pero me he estado todo el mes de agosto sin ADSL y veo ahora el comentario. No me dijeron nada, supongo que era la presión del útero creciendo. El caso es que ahora tengo a mi niño durmiendo encima de mí, así que no te preocupes, guapa.

      Aunque sé por experiencia que es difícil disftutar del embarazo tras un aborto, intenta hacerlo. Háblale mucho a tu bebé e intenta no preocuparte mucho. Espero que te quedes por aquí. Un beso!

      Me gusta

Responder

