Y la cosa ha ido a peor

Como era de esperar, la cosa ha ido a peor: he hablado con M. y le he recriminado lo que ha hecho, llegando a llorar porque, como ya comenté, tenía ganas de hacerlo y estoy muy sensible. Mis padres estaban delante porque M. ha llamado a casa y, claro, tras colgar y darme la razón en que M. no tendría que haber dicho nada si quedamos así, han empezado los reproches por parte de mis padres.

Que si no me puedo tomar las cosas así, que si no debo tener miedo, que no tengo que pensar que puede volver a pasar, que no tiene por qué volver a pasar, que me tomo las cosas muy fuerte, que peor hubiera sido perderlo a los siete meses, que con esta actitud no voy a ningún lado… Y así hasta que me he levantado del sofá con ansiedad y me he encerrado en mi cuarto.

Sí, me ha dado ansiedad, un señor ataque de ansiedad, con sus dificultades para respirar, con las lágrimas que no se pueden reprimir, con rabia y miedo. Y entre medias, me he tocado los pechos y no me dolían. Segundo drama: no me duelen los pechos, seguro que va mal. Ahora parece que vuelve el dolor, al menos si los toco, o eso espero. Quiero creer que tenía toda la energía en el ataque de ansiedad y de ahí que los dolores se hayan ausentado durante un tiempo.

Sé que mis padres lo hacen lo mejor que pueden, que les parte el alma verme así y no saben gestionarlo. Pero sus palabras no me han ayudado, y así se lo he hecho saber cuando he estado mejor.

Espero que el día pase rápido y que mañana todo vuelva a la normalidad, tanto mis síntomas de embarazo como mi equilibrio emocional.

21 thoughts on “Y la cosa ha ido a peor

  1. Ainssss mi niñaaaa!! Vaya telaaass vaya telaaaaa. Cuando estés más calmada te aconsejo, no quiero que te lo temes a mal, eres muy lbre de hacer lo que quieras, intenta hablar tanto con tus padres y marido. En algunas cosas pueden llevar razón, pero las formas, el momento, la situación y tu estado no es el correcto. Y no me extraña que estes enfadada con tu marido por decirlo, a mí me pasaría, pero por un lado el tendría muchas ganas y aprovechó el momento y surgió, tú realmente lo estás pasando peor que él, pero seguro que él se sentirá muchas veces impotente de no poder consolarte y ayudarte y se sentirá mal de verte así. Ahí ambos os teneis que poner en el pellejo del otro. Si te he dicho algo que te sienta mal, perdoname, ni es mi intención. Reinaa intenta estar tranquila, reir más llorar cuando te lo pida el cuerpo y gritar a los cuatro viento lo que te salga del alma.
    Un besazo muyyyy fuerteee

    Le gusta a 1 persona

    1. Cielo, hablé con todos, todos me pidieron perdón y yo también a ellos. Vamos, que hubo final feliz. Yo entendí su postura y ellos la mía, todos quedamos en intentar que no vuelva a pasar. Ahora ya lo saben los hermanos, el mío también, y mis padres saben qué cosas no deben decirme. Es difícil para ellos, para mis padres, no se han visto nunca en esta situación y les desespera verme mal, así que aguantan tanto como pueden y después explotan y lo hacen como pueden también, que en este caso fue bastante mal. Pero ya pasó, ya volvemos a ser una familia feliz y sonreímos todos. Un beso enorme y muchísimas gracias, preciosa!

      Me gusta

  2. No tienen ningún tacto. Todo lo que te han dicho viene en el manual de qué no decirle a una mujer que ha perdido a un hijo. Duele mucho porque es tu hijo desde el principio. Me da igual cómo hubiera sido 6 meses después: a mí me ha pasado esto y me duele mucho.

    Yo anduve con miedo, mucho, hasta la eco 20. ¿Que es irracional? Sí, ¿y? Es cómo me siento y necesito apoyo, no ataques constantes.

    Siente lo que tenga que sentir y, de verdad, si tu alrededor no se va a callar, ignóralos. Tú seguirás tu evolución y claro que llegarás a disfrutar del embarazo. Pero cuando tú lo sientas, no cuando lo digan los demás.

    Y oye, el pecho dejará de dolerte en algún momento, no te me vuelvas loca. 😉

    ¡Un abrazo grande!

    Le gusta a 2 personas

    1. Almu, cielo, hacen lo que pueden y no supieron hacerlo mejor. Les pudo la situación. Me vieron derrotada, hecha una mierda, en el fondo de un pozo, e intentaron sacarme de ahí con palabras de ánimo y de consuelo, pero no pudieron y yo me enroqué más y, claro, se empezaron a poner nerviosos y no supieron cómo hacerlo, me vieron mal y sufrieron por mí, yo creo que intentaban simplemente sacarme de donde estaba (porque estaba mal y a la defensiva cuando, en realidad, ellos sólo me habían dicho que no me iba a volver a pasar, etc. hasta que vieron que eso no servía y se pusieron nerviosos), inconscientes que lo que hacían no me ayudaba en absoluto.
      Es difícil para todos, pero para ellos yo creo que lo es más, ya que no llegan a ponerse en mi lugar (por suerte para ellos) y eso los frustra todavía más. Al final es el pez que se muerde la cola. Pero ya está todo hablado, saben lo que siento, cómo me siento y qué pienso de lo que pasó, de forma que no van a volverme a decir nada que pueda hacerme daño. No lo hicieron ni a malas ni conscientes del daño que podían generar. Por suerte, ya está todo solucionado, yo vuelvo a sonreír y a estar positiva y ellos callan y abrazan cuando me ven. 😉
      Muchos besos y gracias por el mensaje, de verdad.

      Me gusta

  3. Bonica, se que les paraules que han fet servir els teus pares fan mal, molt… Però segur que no era la seva intenció, es difícil que entenguin desde fora les teves pors. Entenc que t’emprenyi que el teu home ho hagi dit, i més si tu li ho has d’amagar al teu germà… Es una situació inòmoda que no et beneficia ara mateix estar preocupan-te per si uns ho saben i d’altres no. Però, penso, que potser ell ho ha fet sense plantejar-se tot això… Simplement li haurà fet il.lusió compartir-ho i no ha caigut… Si, es una cagada, però no et facis més mala sang. Intenta parlar-ne amb calma, i no arribar a angoixar-te tant, encara que costi… Se que estàs molt sensible, i es ben normal, però has de deixar en segon pla tot el que passi fora de tu y la Lupita.
    Ànims maca, son dies d’incertesa perquè s’acosta la setena setmana, i es remou tot. Segur que a mesura que avanci l’embaràs, i vegis aquest ésser tan meravellòs que duus dins a la eco, estaràs millor. Cuida’t molt, i si no tens ganes de fer vida social per no passar tensions amb el tema de qui ho sap o no, no hi vagis.
    Una forta abraçada maca, es difícil, però te’n sortiràs 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Reina, no, no era la seua intenció, i en el fons els entenc. No saben fer-ho millor i els pot la situació: intenten entendre’m, però -per sort per a ells- no ho poden fer, i es preocupen per mi i no volem veure’m al fons del pou, que és com em van veure, i les paraules d’ànims inicials, amb la frutstració i la impotència que els causava la meua actitud, els van desesperar: no podien animar la seua xiqueta. I això mata un pare, i per això van dir el que van dir. I després em van demanar perdó i jo els vaig explicar el que sentia i el que no necessite escoltar. I ho vam arreglar tot.
      I el de M. no era per a tant, ho sé i per això li vaig demanar perdó, però dissabte em vaig alçar malament i estava plorona i sensible. De fet, ahir ho vam dir també al meu germà i a la meua cunyada. 😉
      Molts besets, preciosa!

      Le gusta a 1 persona

      1. Es clar, per sort no ho entenen com dius, i es frustrant per a ells no saber que dir i veure’t trencada. Me’n alegro que després ho parléssiu, que ho arreclessis també amb el teu home i que donguèssiu la notícia, que també es un gran pas. Hi ha dies que ens llevem així, però per sort, tot torna a lloc 🙂 Molts molts petons reina ❤

        Me gusta

  4. Supongo que es cuestión de que poco a poco vayas asimilando la situación. Y personalmente creo que es normal que te sientas así. Pero poco a poco a medida que vayas viendo que todo transcurre con normalidad te iras sintiendo más tranquila. Después de la eco ya verás!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

  5. Tranquilizate guapa, intenta no obsesionarte si te duele esto o no, etc…. se q es dificil pero piensa que en todo momento no tenemos que tener sintomas. Ademas para el bebe no es bueno tu nerviosismo. Ahora tenemos laa hormonas mas revolucionadas y todo nos sienta aun peor. Intenta dejar de pensar en lo que puede pasar y veras que es mas llevadero.

    Me gusta

  6. Solo alguien que ha pasado por una situación sabe lo que es, los demás podrán tener una ligera idea y entenderte y otros como en el caso de tus padres, aunque no lo hagan a mala fé porque ellos solo quieren verte bien pero consiguen el efecto contrario. Animo guapa y ya verás como todo va ir genial en esta ocasión

    Le gusta a 1 persona

Responder

