La Cita

Sí, lo escribo en mayúsculas, ya que me ha costado muchísimo (Déu i ajuda) llamar a la clínica para pedir hora y es un día que no olvidaré nunca (espero que sea por la alegría). Tras pensarlo, sentir miedo e ilusión a la vez, volverlo a pensar, volver a sentir miedo y un poco de ilusión, me he decidido a llamar. He entrado al despacho, le he preguntado a M. qué día prefería para la cita y he llamado.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco tonos. Seis tonos. He estado a punto de colgar, pero al séptimo tono me ha contestado una voz muy amable en castellano. Al hablarle en valenciano, ha cambiado rápidamente de lengua y me ha preguntado qué quería. Le he dicho que pedir cita para hacerme una ecografía. ¿Estás embarazada? Sí. ¿De cuánto? El domingo cumpliremos las 7 siete semanas. Perfecto, porque la recomiendan entre las semanas 7 y 8, así que te viene genial. Sí, pero mire, yo quería hacerla la semana que viene porque hace en septiembre aborté y fue en la semana 7 y, claro, para estar más tranquila quiero hacerla cuando haya pasado la fecha. Claro que sí, eso es muy normal, no te preocupes; ¿el miércoles 16 te va bien? Estupendo. ¿Por la tarde podrías? Mejor aún.

Y así es como hemos cerrado la fecha más importante de mi vida. Y, con ella, el miedo, la ilusión y la felicidad han vuelto a aparecer en mi rostro y en mi mente. Sólo pido que todo esté bien y que pasen pronto los días. Ojalá el miércoles os traiga la mejor noticia de mi vida (y de la de M.).

10 thoughts on “La Cita

  1. Que bé que ja tingueu cita!! Entenc les pors, i el que costa donar cada pas en la teva situació. Si, es irracional, pero inevitable… i les dates son fatals!! Has estat molt valenta, i en pocs dies es compensarà el patiment, segur que es un dia per a celebrar! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

