De insomnio va la cosa

Buenos días, por decir algo, porque con la noche que he pasado no sabría definirla si como mala o como horrible. A las 4 de la mañana aún estaba despierta y ya llevo más de una hora en pie, así que echad cuentas. Además, a todo esto tenemos que sumarle las veces que me levanto al baño, que es cada dos horas y media o tres horas, y la hora que me he tirado en la cama despierta contemplando el techo. Vamos, que ha sido una noche para olvidar.

Ahora estoy hecha polvo, de bajón, cansada, me duelen los ojos, me molesta todo… La única parte buena es que comí hacia las 3 y mi cuerpo hoy ha decidido tener sólo una arcada, ya que no le he dado prácticamente tiempo a estar vacío.

Estoy nerviosa, no lo puedo negar, pero sólo me pasa durante la noche. Esta semana se han juntado varias cosas: es la semana del aborto anterior y a medida que se va acercando el día estoy peor; el trabajo también me inquieta un poco, ya que no llevo -no puedo- el mismo ritmo que antes, así que seguramente lo acabaré un poco más tarde; ayer me pegué una siesta de una hora, cosa que también influye, pero no creo que tanto como para estar despierta hasta las 4.

El problema viene cuando intento cerrar los ojos y me pongo a pensar, a imaginar, ya imaginaréis que lo que me ocupa la mente es la ecografía del miércoles. Empiezo a pensar que todo va a ir bien, que vamos a verlo y a oír su corazoncito, pero entonces algo se apodera de mí y me da por pensar que no irá bien, que nos dirán que no está o que no ha crecido lo que tocaba para las semanas que tiene. Incluso cuando lo pienso soy consciente de la absurdidad del tema, ya que hasta el miércoles no sabremos nada y la verdad es que durante el día soy bastante optimista y pienso que esta vez va a ir bien, pero yo creo que mi mente me juega estas pasadas para que no me ilusione. Vamos, que lo genera todo el miedo, el miedo a sufrir, así que pone la venda antes de la herida, por si hay herida. Mecanismo de defensa.

Y el problema es que es el pez que se muerde la cola, porque empiezan los pensamientos negativos y yo intento combatirlos. Lo hago, pero dura poco la alegría, porque ese algo contraataca con pensamientos mucho peores. Y, claro, me pongo nerviosa. Y no puedo dormir. Y como no puedo dormir, pienso un poco más. Y así pasan las horas y hoy estoy para el arrastre.

12 thoughts on “De insomnio va la cosa

  1. Maca, quin greu em sap… son un rollete les nits així, i el dia de després també… espero que puguis descansar alguna estoneta i recuperar forces.
    Si ho necessites, hi ha un foro on estem moltes dones en la mateixa situació. Allí pots llegir o participar, hi ha molts recursos d’ajuda, pots fer consultes de tot tipus i desfogar-te si ho necessites. Hi ha un grup de nous embarassos després d’una pérdua on ens donem molt de suport, totes son molt maques i ens entenem molt bé. Si et ve de gust, es aquest http://superandounaborto.foroactivo.com/
    Jo també estic toveta avui… però podem!! Molta força, una abraçada ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Perdona que no haja dit res, però entre que divendres no vam tenir ADSL, que dissabte vam tenir dinar familiar i que ahir i hui havia de recuperar les hores de feina, només m’he passat un poc pel Facebook. 😉

      Per sort, va ser una nit aïllada i des d’aleshores he tornat a dormir com una xiqueta (si llevem les vegades que m’alce al bany i que acabe dormint al sofà).

      En acabar amb l’encàrrec, em passaré pel fòrum, i espere tenir bones notícies i entrar-hi una mica més tranquil·la. Moltíssimes gràcies!

      Un bes enorme, bonica! Per cert, com esteu vosaltres tres? :*

      Le gusta a 1 persona

      1. Cap obligació a contestar! ja sabia que estaves enfeinada i la tallada d’internet 😉
        Me’n alegro que ja dormis millor! les anades al bany son un continu al llarg de l’embaràs, però si agafes el son després, rai.
        Nosaltres bé, ells millor que jo XD Ja pesa la panxota i estic a mínims d’energia… però feliç 🙂 Demà tenim llevadora així que sentirem el seu batec, que sempre es un momentàs! 😀
        Vosaltres dimecres teniu cita oi? Quines ganotes!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Ai guapi… Que rollo de noches y de cabeza!! Entiendo perfectamente que estés agobiada y aunque solo sea a ratos eso agota… Por suerte queda nada y menos para el miércoles y por fin podrás ver a tu pequeñuelo y seguramente te quedaras un pelín mas tranquila. Animos bonita!

    Le gusta a 2 personas

    1. Preciosa, perdona que haya tardado en responder! Sí, ya está ahí, la verdad es que me están pasando rápido los días, pero es que no he tenido tiempo de nada, entre el trabajo y los compromisos… Estoy mucho mejor, ahora haré un post de resumen! Muchas gracias por estar ahí y un beso enormísimo!

      Me gusta

    1. Sí, claro que sí, pero en mi caso, como bien comentó Mamífera, he perdido la inocencia. En el primer embarazo no cotemplaba que pudiera pasar nada y, como es normal, me ilusioné muchísimo, pero pasó. Y lo de ahora es miedo, miedo a volver a sufrir, a volver a pasar por lo mismo… Es diferente, la verdad. Pero, por suerte, el miedo no está presente a todas horas. 😉

      Un beso enorme y muchos ánimos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Uys. Yo acabo de entrar en esa fase insomne de no poder descansar. En fin, llevo con la tontería del pis desde el principio del embarazo pero no me desvelaba tanto y, desde luego, no iba tantas veces. Llevo dos días (son pocos, lo se) en los que aguanto como mucho 2 horas entre visita y visita al wc. Todo para hacer 2 miserables gotas de pis ¬_¬.

    Mis quebraderos de cabeza solían asaltarme más por la mañana así que no eran los causantes de mi insomnio. No hay nada que pueda decirte para tranquilizarte porque hasta que no lo veas por ti misma en la ecografía no vas a respirar. Eso si, te digo que en cuanto empieces a notar sus movimientos, te vas a relajar muchísimo. A mi me pasó y la verdad, aunque tiene días en los que usa mi vejiga de punching-ball, yo le agradezco infinito a la Habichuela que me recuerde que sigue aquí conmigo :).

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, guapa! De momento, tenemos la eco el miércoles y esperamos como nada en la vida que nos digan que todo está bien. Lo de los movimientos, si todo va bien, aún me queda bastante, así que… mejor ni pensarlo, jejeje.

      Por suerte, el episodio de insomnio fue aislado y desde entonces he dormido muy bien, quitando los viajes al baño, que siguen siendo muchos, jejeje. Pero esto tiene truco, porque antes de estar embarazada ya me levantaba de una a dos veces.

      Muchos besos y me alegro de que Habichuela esté tan bien y no pare de moverse, ojalá dentro de unos meses pueda decir lo mismo!

      Me gusta

  4. Eso no es bueno guapa, tienes que descansar para que el niño esté relajado, si piensas tanto el feto se puede estresar, además de que la única que sufres con esos pensamientos que generas eres tú, tienes que intentar no pensar, has probado técnicas de relajación? Lo mejor que hay que hacer cuando una no puede dormir es levantarse, porque estando en la cama dando vueltas te pones más nerviosa y menos duermes, por muy cansada que estés, por mucho que tengas que madrugar, lo mejor es levantarse, leer un libro o ver una serie o película, así evades tu mente de problemas y consigues dormir, al día siguiente al estar más cansada, dormirás mejor.
    Espero que si haces lo que te he dicho te ayude. Un besito

    Le gusta a 1 persona

Responder

