El miedo se ha apoderado de mí

Sí, así es. El miedo y la ansiedad, por si no tuviera bastante con el primero. El nerviosismo empezó a aparecer ayer por la noche, hasta el punto de tener que abandonar la cama porque me era imposible cerrar los ojos o pensar en algo que no fuera en la cita de esta tarde. Los pensamientos positivos, pronto eran sustituidos por mi mente por otros bastante más negativos y pesimistas. Supongo que es un mecanismo de defensa para que no me haga ilusiones.

Cuando pensaba que al salir le enviaría una foto a mis padres de su nieto/nieta o que al volver pasaríamos por casa de mi hermano, la mente se daba prisa en ponerme ante los ojos una imagen bastante peor: la pantalla del ecógrafo con un saco vacío o con un embrión sin latido. Es difícil lidiar con estos pensamientos, muy difícil, ya que son incontrolables y lo único que demuestran es mi miedo a volver a sufrir. También sé que da igual lo que mi mente me diga, que pasará lo que tenga que pasar, aunque esto no me tranquiliza en absoluto, porque no siempre pasa lo mejor que puede pasar, como ya hemos probado en nuestras propias carnes.

Entonces le entran ganas a una de sumergirse en el maravilloso mundo de Internet: ¿cuántas posibilidades habrá de que se repita?, ¿será posible tener un embarazo sin problemas tras un aborto? Por suerte, anoche controlé el ansia y no entré, pero no hizo falta, ya que esto lo busqué poco después de abortar. Como siempre, las opiniones son dispares: en algunos sitios se dice que es muy difícil que se repita y en otros que no es tan complicado que vuelva a pasar. Y, como siempre también, en los foros suelen aparecer más casos de gente a la que le volvió a suceder que a gente a la que no. Como siempre, deberíamos evitar buscar en Internet.

Como digo, anoche conseguí reprimirme y al final me dormí, tarde, pero me dormí. Mis visitas al baño siguen siendo muy constantes, aunque por suerte después me vuelvo a dormir. Excepto tras la última visita, la de las 6, que ahí ya mi cuerpo ha empezado a generar otra vez esa terrible sensación de ansiedad y no he pegado ojo.

Por suerte, he podido trabajar un poco, aunque lo llevo bastante retrasado para mis previsiones, pero eso ahora es lo de menos, ya que si no me puedo concentrar, es mejor que no trabaje, porque para hacerlo mal, mejor hacerlo en otro momento. Hacia las 11:30 ha empezado a remitir la sensación de náuseas y malestar, pero ha aparecido la temida ansiedad, unida al nerviosismo y al miedo.

Sí, tengo miedo, mucho miedo. Me da pavor pensar en lo que puede pasar esta tarde. Me da pavor pensar que aún nos quedan unas cuantas horas para que llegue el momento, y que cuando llegue, al ser la primera visita, la cosa se alargará más porque tendrán que abrirme el historia, y tendré que hablar del aborto, que no es que no quiera hacerlo, pero es que ahora es en lo único en lo que no quiero pensar.

Se me pone un nudo en el estómago cuando pienso en la cita de esta tarde, el corazón se acelera y los ojos se mojan. Ya sé que no tiene por qué ir nada mal e incluso sé que ahora puede ir bien y truncarse más adelante, pero en este mismo momento sólo me preocupa la eco de esta tarde y lo que pueda pasar en la consulta. El terror se ha apoderado de mí.

12 thoughts on “El miedo se ha apoderado de mí

    1. Ho sé, però em fa tanta por que no vull fer-me cap il·lusió, sé que no depén de mi i que si de mi depenguera, he fet més repòs que amb l’altre, però igualment és, com per desgràcia també saps, incontrolable. Tant de bo tot estiga bé, així ho desitge amb tota la meua ànima i li parle i li ho demane, però alhora no vull fer-me cap tipus d’il·lusió. És molt difícil, la veritat. D’una banda necessite anar i veure’l i, de l’altra, trucaria per a anul·lar la cita per la por. Ufff… Ja queda menys… Molts besets i moltes gràcies, reina!

      Le gusta a 1 persona

  1. Ainssss mi niñaaaa que angustia tienes cariño mío, y es normal esos miedos. Espero que la eco de ayer tarde fuera todo muyyy bien!! Con muchas ganas de saber que tal fue. No se que hice con el movil pero dejé de seguirte, y llevaba días sin saber de tí y estaba preocupada, al final despues de encontrarte me he dado cuenta que es porque no te seguía por eso no me aparecías. Pero ya te tengo de nuevo.
    Un bezazooo enormeeeeee💋💋💋💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

