He borrado el post anterior, sí, aunque sigo pensando casi lo mismo tras conocer las explicaciones del gobierno. Según ellos, ha sido todo cosa del juez. Bien, todo no, porque el juez ha actuado de oficio al no pronunciarse la empresa pública. De ahí que haya considerado que es insolvente. De ahí que los haya enviado al Fogasa. De ahí que sea muy difícil arreglar la situación.

Así pues, por un fallo tan vergonzoso como el hecho de dejar para luego (y ese luego ha sido más de medio año), no sabemos si la voluntad política que dice el gobierno que tiene podrá ir adelante, ya que la cosa está mal con la empresa declarada insolvente. Por eso mismo creo que se están lavando un poco las manos para evitar un revuelo mediático y han dicho que hay voluntad política para solucionar el desastre. Yo, lo siento, pero no me fío de ellos. Es la misma voluntado política que tenían antes de ganar las elecciones y que les llevó al “luego” que nos ha traído a esta situación.

No quiero ser malpensada, pero sé demasiadas cosas de muchos de ellos y la verdad es que me llego a plantear hasta qué punto está hecho adrede lo de dejarlo para más adelante. No sé, es una situación difícil y muy jodida porque estamos hablando de la dignidad profesional y de la vida de muuuuuchas familias, y me parece que ha habido tiempo más que suficiente para arreglar las cosas. Y no se ha hecho, y por eso hemos llegado hasta esta situación, de la que no sabemos si podremos volver.

Ojalá haya voluntad política, la haya y consiguen arreglar lo que su dejadez ha desarreglado. Ojalá. Aunque no tengo muchas esperanzas puestas en ello.

Responder

