Empezando la semana 9 (8+1)

¡Buenos días! Perdonad que haya estado tan desaparecida, pero -para variar, jeje- hemos tenido un fin de semana la mar de movidito. Para empezar, el viernes me vine a casa de mis padres, donde dormí, porque M. iba a acabar muy muy tarde de trabajar y estaba fuera, así que ¿dónde iba a estar yo mejor que con mis padres, con todo hecho? El sábado M. me recogió y nos fuimos a comer a nuestra exciudad: habíamos quedado con unos amigos, entre ellos nuestros mejores amigos, que fueron los primeros en hacerle un regalo a nuestro peque: un chupete. 😛 El domingo, siguiendo la tónica de las últimas semanas, tuve mañana de chicas de chicas con mi madre, comí en casa de mi abuela (M. también trabajó, tenía una comida de negocios, así es la vida del autónomo) y después pasé la tarde con mi querido marido. Esto a modo de resumen, jeje.

Ahora vamos con lo interesante: ayer cumplimos las 8 semanas y hoy comenzamos la novena. Como no tengo ahora ningún encargo y sólo pienso en la próxima eco, para ver que todo siga bien, que vaya adelante, me pasan los días lentos, la verdad. Porque tras verlo/a me quedé más tranquila, pero después volvieron los miedos: aún es muy pronto, ¿y si pasa algo? Pues si pasa algo, en este caso lo tendremos que explicar a todo el mundo, ya que en el pueblo de mi marido lo saben todos: entre que es pequeño y que su familia tiene un problemilla con eso de mantener la boca cerrada… Pero, bien, vamos a pensar que no pasará nada, porque no tiene por qué pasar nada, nuestro peque estaba ahí, bien agarradito, con el tamaño indicado y con un latido perfecto. ❤

Pues lo que decía, que me pasan los días muy muy lentos, supongo que estas fiestas me vendrán bien porque como tenemos tantísimos compromisos familiares, el tiempo me pasará más rápido. Además, aún me quedan unos cuantos regalos por pensar y comprar, así que…

Pero a lo que íbamos, que me voy por donde no debo: hoy comenzamos la semana 9 y, con ella, estrenamos también los vómitos. Como sabéis, hasta ahora sólo había tenido náuseas y arcadas, pero no había llegado nunca a vomitar. Pues hoy, el vaso de agua tibia en ayunas, tal como ha entrado ha salido. Me lo he pasado muy mal, la verdad, y desde entonces que sigo con la boca pastosa y sensación de malestar. Después he comido algo y lo he asimilado bien.

Bueno, tengo que decir que he dejado el post a medias porque me ha llamado M. con una mala noticia. ¿Os acordáis que ya os hablé que los echaron a todos de la empresa y llevamos más de 4 años de juicios? Pues bien, se trataba de una empresa pública que controlaron tanto el PSOE como el Bloc (partido valencianista). Bien, cuando cambió el gobierno, el PP la cerró y empezó nuestro suplicio. Un camí largo y difícil hasta que el juez les dio la razón: despido improcedente e indemnización. El problema estaba en quién pagaba, ya que se lo arreglaron bien para que dependiera de una empresa municipal y no directamente del ayuntamiento. Pues ni el PP se atrevió a cerrar la empresa en cuestión, pero hoy han saltado las alarmas porque vuelve a haber un gobierno de “izquierdas” que se pasaron toda la legislatura del PP diciendo que el responsable era el ayuntamiento y que, por tanto, éste debía hacerse cargo de las indemnizaciones y muchas otras mentiras que salieron por su boca, porque ahora que vuelven a tener el gobierno han hecho lo que el PP no se atrevió a hacer: cerrar la empresa y enviar a los trabajadores al Fogasa. Sí, así de vergonzoso. Como os podréis imaginar, estoy que no quepo en mí de la rabia, así que voy a intentar tranquilizarme un poco porque es muy fuerte y muy muy triste lo que hoy ha hecho esta puta mierda de gobierno. Ellos, los miserables que se llenaron la boca de humanismo y demás mierdas; ellos, que dicen ser de izquierdas y estar del lado del trabajador; ellos, unos grandes gilipollas e impresentables que no merecen respeto ninguno.

Disculpad el tono de mi post, pero estoy muy cabreada. Ya os iré contando. Cuando me tranquilice me pondré un poco al día con vuestros blogs.

4 thoughts on “Empezando la semana 9 (8+1)

  1. Felicitats per la setmana que enceteu!! i lo del gotet d’aigua tèbia, amb els vómits, no se si ho podràs mantenir, per mi era impensable beure res amb l’estòmac buit…
    Llegint aquesta entrada he entès la anterior (he llegit al revès), i la que has esborrat no la he enxampat! Molt lícit el teu cabreig, quina colla de…

    Le gusta a 1 persona

    1. No pense tornar a fer-me l’aigua de matí, perquè no he tingut més vòmits durant el dia i no vull que em torne a passar, si ho puc evitar, és clar. Això sí, la boca la tinc pastosa tot el dia i torne a tindre agonieta més o menys de seguit. 😛

      Sí, són molt desgraciats, la veritat, però el pitjor és que van d’esquerres. D’esquerres? Fins que tenen la seua poltrona i el seu jornal amb pagues extra. I a la resta, que ens en donen. Ja et dic jo que no ho hagueren deixat per a “després” (fins al punt de no saber si per culpa de la seua deixadesa i incompetència podrem veure els diners que ens corresponen) si hagueren sigut familiars seus els afectats, ja et dic que aleshores ho hagueren arreglat a l’endemà d’entrar al govern. Però ara… després de 4 anys i mig patint ens envien, per culpa de la seua puta incompetència, al mateix lloc que ens enviava el PP: al Fogasa. Et promet que desitge que els facen una moció de censura i que es queden sense aquests jornals tan bons que queden, que no sentiré cap llàstima.

      Molts besets, bonica!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si, tots son molt d’esquerres fins que els cauen calers del cel…Fora bó que perdessin aquests privilegis, però em penso que la justícia no es per tots igual d’eficient… Espero que us compensin, tard, pero que arrivi. Tot i que el patiment que heu passat no us el traurà cap indemnització…
        Jo vaig haver de denunciar la empresa per un acomiadament improcedent, gastar-me els calers que no tenia, i al final, vaig guanyar. Però van ser dos anys d’inquietud, de no saber si em readmetrien, si em quedaria pitjor del que estava… Diners a part, poder tancar cicle em va donar molta pau. Tan de bó pogueu passar pàgina aviat.
        Petons ❤

        Le gusta a 1 persona

      2. És molt dur el tema dels judicis, d’aguantar mentides, de veure com els importa una merda el sofriment dels altres. Ja et dic, nosaltres hem estat quatre anys i mig en judicis (més de 20 famílies, ja que eren vint-i-dos treballadors, crec), i M. va esgotar l’atur i vam estar dos anys “vivint” de les meues beques i de fer les cosetes que ens eixien, que no n’eren moltes, perquè el món de la comunicació (el seu cas) tots sabem com de malament està i jo encara estava estudiant.

        El pitjor de tot el que acaba de passar és que s’allarga més encara l’agonia i que, com bé dius, no podem tancar el capítol. Un capítol horrorós i que ens cal tancar ja. De fet, vam canviar de ciutat entre altres coses per això, perquè no podíem aguantar veure com la gent que tant havia promés feia tan poc per nosaltres mentre ells tenien un jornalet públic.

        Ahir van dir que volien pagar-ho tot, ja veurem si és de veres. Però en aquesta casa s’ha acabat el tema, no pensem seguir liderant una lluita que ens desgasta moltíssim i que ens derrota, així que M. ha delegat completament en l’advocada i els ha dit als companys que, des d’ara, siguen ells els qui donen la cara. Perquè és el de sempre: ell ha donat la cara per a defensar els drets de tots i quan han donat faena a algú, no ha sigut a ell, per donar la cara. Així que ara, amb la pau i la tranquil·litat que hem aconseguit a la casa i la ciutat noves, hem decidit que passe el que haja de passar, però nosaltres no pensem patir per res, ja ho hem fet prou.

        Moltes besades, bonica!

        Le gusta a 1 persona

Responder

