Puesta al día

¡Buenos días! Hoy, por fin, me he hecho el ánimo y he encendido el ordenador, que hacía muuuucho tiempo que no lo hacía. No sólo por las fiestas, que también, sino porque esta semana estoy muy muy cansada e incluso peor de las arcadas y del malestar. Pero vayamos por partes: intentaré hacder hoy un par de posts para no sobrecargar con éste. La idea es escribir otro sobre cómo está yendo esta semana de embarazo que, por cierto, ya estamos terminando. Este post, el que ahora leéis, lo reservo para contar las cositas de las fiestas que tengo pendientes.

Ya conté que estas fiestas han sido especialmente sociales. Como muchos ya sabéis, en esta casa -sobre todo por mi parte- somos muy familiares, así que este año no hemos faltado a ninguna cita. En mi familia (la parte de mi madre, porque mi padre es hijo único y eso simplifica mucho las cosas y por su parte comemos en casa de mi abuela todos los días -yo ya no porque no vivo en el mismo pueblo- y, por tanto, durante las fiestas nos juntamos más con la parte de mi madre) somos de reunirnos todos unas cuantas veces al año, siempre hay una excusa buena para hacerlo: santos, cumpleaños, pascua, tres o cuatro veces durante el verano porque sí, fiestas de guardar… Y la Navidad no podía ser menos, así que hay 3 días marcados en el calendario para juntarnos: Nochebuena, Año Nuevo y Reyes. Y la noche de Reyes en casa de mi abuela, que de esto hablaré después. Si a esto le sumamos que en casa de M. tuvimos compromisos tres días seguidos… casi que nos faltan días, jeje.

No es de extrañar, pues, que estemos -literalmente- agotados. M. porque no ha parado de trabajar ni en festivos de guardar, y yo porque he visto mis horarios totalmente descontrolados y, claro está, los días de compromiso, ni rastro de mi querida siesta. Sumándole los días de compras, que también han sido muy cansados y muy seguidos. Me he propuesto aflojar el ritmo en esto de ir a comprar porque me canso muchísimo, pero ése es otro tema.

Ya os conté más o menos los días de Navidad y los siguientes en el último post, aunque me faltaba hablaros de los regalos. En casa de mi madre, hacemos amigo invisible desde hace ya unos años, y este año era un año importante y diferente para mí, así que deseé que me tuviera una de mis primas, la que más se curra los regalos. Por suerte, acerté y me preparó un kit de futura mamá chulísimo. No hago fotos porque sería cargar mucho el post y quiero hablar de otras cosas, pero os haré una lista con todo lo que me puso (os traduciré su hoja de explicación, jeje):

  1. Pañuelos: para limpiar sudor, babas y lágrimas.
  2. Goma de borrar: para recordarte que somos principiantes y que todo se puede arreglar. Cógelo con calma, todo tiene arreglo y de todo se aprende, y más en lo referente a la maternidad.
  3. Kit cura corporal y facial de la madre con poco tiempo: crema hidratante antiestrías porque alguna estría caerá seguro (2 tubos); toallitas húmedas wc; toallitas exfoliantes; toallitas desmaquillantes; toallitas limpiadoras faciales con espuma; toallitas bronceadoras (porque estarás más blanca que la leche); y gel de baño con olor a chocolate.
  4. Kit “no tendré tiempo ni ganas de peinarme decentemente”: coleteros para el pelo, porque descubrirás que el pelo te molesta para cualquier cosa, sobre todo si llevas la cabellera del rey león, así que acabarás recogiéndote el pelo… siempre. Nota: se incluyen varios coleteros porque nunca sabrás dónde has dejado el de antes.
  5. Gominolas: para endulzar el postparto y que te den energías para recibir a las visitas.
  6. Tapones para los oídos: para las críticas no constructivas.
  7. Guantes y pinzas de tender la ropa: para los primeros cambios de pañal (incluye la guía identificativa de residuos tóxicos).
  8. Bolsas de té: para las noches complicadas.
  9. Kit de cuidado y complementos para el bebé: babero; peluche; chupetes; dos láminas para la habitación; toallitas húmedas, para limpiar sudor, babas y lágrimas, y porque a partir de ahora serán imprescindibles en tu vida: ayer mismo me pregunté cómo sobrevivía antes sin toallitas.
  10. Pulsera S. (una pulsera con mi nombre en una chapita redonda y con otra chapita en forma de estrella, de plata): para que por encima de todo nunca olvides que TU eres lo más importante y que tu felicidad se contagiará a todos los que estamos a tu alrededor, sobre todo al nuevo GARBANCITO que estás esperando.

Y éste, señoras y señores, fue el primer regalazo de estas fiestas. Además, he tenido muchos otros, pero me limitaré a mostrar los que tienen que ver con el embarazo. Así pues, en Navidad tuvimos también estos regalos:

  • Una mantita de parte de mi suegra.
  • Libro para malas madres, cortesía de M.:

M.

  • Reductor para la cuna y punto de luz de parte de la tía de M.:

 

Y en Reyes, dos regalos más:

  • Este libro de parte de Cuñada (la mujer de mi hermano):

Cuñada

  • Y este llamador de ángeles de parte de M.:

Llamador

Como podéis ver, tanto la pulsera que me regaló mi prima como el llamador de M. tienen dos detalles que para mí son muy importantes, aunque ninguno de los dos tuviera esa intención, pero para mí son señales. En la pulsera de mi prima hay una estrella y en el llamador, una ala de ángel. Para mí, ambos elementos representan el hijo que perdimos en septiembre y que ahora está protegiéndonos.

Y, de momento, esto es todo. Voy a ponerme al día con vuestros blogs y, si tengo ganas -porque empieza a apoderarse de mí el malestar- escribiré otro post.

¿Cómo os han ido las fiestas? ¿Teníais ganas de volver a la rutina? ¿Os han regalado muchas cosas?

¡Un beso enorme!

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Puesta al día

Responder

