Semana 11 (10+5)

Encaramos el inicio de esta semana con que la noticia de mi embarazo ya no era sólo titular de última hora en el pueblo de M., sino también en el mío, y es que en todas las familias hay gente a la que le cuesta guardar secretos. En el caso de M., mi suegra. En mi caso, mi abuela. La señora se emocionó y se lo contó a una amiga suya, casualmente la más cotilla del pueblo. Así que poco puedo hacer para evitar que la gente lo sepa, aunque yo quería esperar a la eco de las 12 semanas para contarlo, pero otra vez vuelvo a ser un mero personaje secundario en mi propia historia. Ahora sólo espero que todo vaya bien.

La semana empezó con la analítica del primer trimestre el lunes. Me las arreglé para ir el mismo día que mi madre, así que M. no tuvo que acompañarme. Cuando me tocó, la chica me preguntó si pensaba que me iba a marear, pero le dije que no, aunque sería posible que me entraran ganas de vomitar. Dicho y hecho. Con el último tubo le pedí que se diera prisa porque tenía que ir corriendo al baño, llegué justita y, como no podía ser de otra forma, vomité.

Como sabéis, no he vomitado a diario, aunque sí algunos días. Parecía que al final de la semana anterior la cosa iba mejorando, pero la verdad es que esta semana ha ido a peor. Las arcadas se han intensificado y el malestar de náuseas contínuas ha vuelto. Sobre todo estos dos últimos días, que estoy fatal. Por suerte, no he vomitado desde el lunes, pero me encuentro muy mal y ya tengo arcadas en cualquier sitio, también por la calle, lo que hace que me mire la gente. Y yo que pensaba que esta semana empezaría a aflojar la cosa…

Con respecto al cansancio, me sigo cansando muchísimo y sólo me apetece estar acostada, así que lo estoy tanto como puedo. Tengo la casa hecha unos zorros, pero la verdad es que me da bastante igual, lo que no hago un día se queda por hacer hasta que tengo ganas. Si a alguien le molesta, puede venir a hacerlo por mí, jeje. Además, acostada es como mejor estoy, la verdad.

A la cocina sigo sin poder entrar porque cada vez que lo intento me viene una arcada, a veces muy dolorosa por lo fuerte que es, así que intento no entrar a no ser que sea estrictamente necesario.

La nariz sigo teniéndola taponada la mayor parte del día y esta semana, además, he tenido algún episodio de dolor de cabeza. También sigo con el mal sabor de boca cuando no estoy comiendo, algo muy desagradable, la verdad. Los pechos y el cóxis me siguen doliendo a ratos, pero esto es así desde el principio.

Por lo demás, no voy a negaros que sigo con miedo, me da terror que algo no vaya bien o que se le haya parado el corazoncito. Me paso el día tocándome la barriga y pidiéndole que esté bien, repitiéndole que lo vamos a querer muchísimo y que se quede con nosotros. Tras la eco me quedé tranquila durante unos días, pero después volvió el miedo a mí, sé que es irracional que esté así, porque no depende de mí, pero no lo puedo evitar.

De momento, tenemos cita con la matrona otra vez (a ver si os cuento la primera, o ya os cuento las dos juntas) este lunes, aunque miedo me da que me ponga el doppler y no se oiga, la verdad… Y la eco de las 12 semanas la tenemos el día 18, que estaremos de 12+1, me lo acaban de confirmar por teléfono desde el hospital.

Y así estoy, en la semana 11 con mucho malestar y más arcadas que antes, aunque sigo firme y prefiero aguantar sin tomarme nada mientras pueda soportarlo.

2 thoughts on “Semana 11 (10+5)

  1. Les notícies volen! Quina rabieta oi? Hauries de poder decidir quan fer-ho públic!
    Jo tampoc podia entrar a la cuina, per dinar, posava el cassó al foc i me’n tornava a la habitació fins que calculava que estaria cuinat el dinar. Em vaig passar el primer trimestre estirada al llit, marejada, i amb vòmits diaris…
    Es fa dur aquest trimestre, però passarà, i seràs molt feliç les setmanes de veure crèixer la panxeta i sentir el teu bebé. Ja queda poquet per la eco, i perque marxin aquests fàstigs, tot serà molt més agraït llavors 🙂
    Tu pots maca! Molts petons

    Le gusta a 1 persona

Responder

