Semana 12 (11+1) y matrona

¡Buenos días! Aunque sé que dije que quería escribir más a menudo tras las fiestas, he de decir que me encuentro bastante mal y que lo que menos me apetece es encender el ordenador. Y la aplicación del móvil no me funciona bien, así que por eso sólo estoy medio conectada por Facebook.

Como digo, sigo sintiéndome mal, bastante peor de lo que esperaba en estas semanas, sobre todo porque tuve unos días de tregua, pero las náuseas han vuelto con demasiada fuerza. Las tengo tooooodo el santo día, así como arcadas. Y vomitar… ayer vomité, aunque por suerte no me está dando por ahí y en la última semana sólo he vomitado dos veces. Pero sigo con el mal sabor de boca a todas horas y con las náuseas y arcadas.

También se me ha infectado una glándula areolar y, aunque no me hace ya daño, me asusté mucho por si eso podía influir después dar el pecho. Con respecto a esto último, hoy me ha tranquilizado la matrona: no pasa nada, me dice que esas cosas pueden pasar y que si no va a más no me tengo que preocupar; si va a más, que vaya al médico de familia a ver qué tratamiento me da, pero que en principio el cuerpo lo reabsorberá. Al ver mi historial ha dicho que ya fui una vez al médico por un grano enquistado y que aunque fue en la parte de atrás de la oreja, eso puede decir que soy propensa a que se obstruyan las glándulas.

Ya sé que tenía pendiente un post sobre mi primera visita con la matrona, pero como no lo hice, os hablo de todo en este post, ya que hoy hemos tenido la segunda visita. En la primera, me abrió la cartilla de embarazo y me pidió las analíticas de sangre y de orina, me pesó y me indicó que tuviera cuidado con la carne y el pescado crudo y con las heces de gato. Es una mujer “especial”, mi cuñada ya me había hablado de ella, así que no fue nada nuevo para mí: tiene un carácter un poco cambiante y a veces puede resultar fría, aunque depende del día y esto ya lo he podido comprobar: en la primera visita fue bastante más fría y distante que en la de hoy.

De la primera visita lo único que me molestó fue cómo trató el tema del aborto que tuvimos en septiembre. Cuando le dije que en este embarazo al mes ya tenía barriga y no era por comer más, me dijo que del embarazo no podía ser porque era mi primer embarazo, que el aborto no se consideraba como tal. Ya sé que la mujer quería decir que, al no haber tenido la barriga grandota, era difícil que en éste se debiera a eso, pero a mí la verdad es que me molestó, porque sí que fue un embarazo, un embarazo y un “miniparto” con sus contracciones. Pero bueno, hoy la mujer ha mejorado mucho en su trato con nosotros.

Éramos los primeros y la verdad es que M. y yo hemos tenido una pequeña discusión y entre eso y que hoy nos daban los resultados de la analítica, he llegado a la consulta bastante nerviosa. Al tomarme la tensión me ha dicho que la tengo un poco alta, aunque yo creo que la tengo bien: 11’4 y 7’7. Con respecto a la tensión del primer día, ha subido, pero hoy tenía motivos, jejeje.

Después ha pasado a leerme los resultados de los análisis: estoy como una rosa. Lo tengo todo perfecto, absolutamente todo. Ha hecho hincapié en que el tiroides y el hierro los tengo “estupendísimos”, sobre todo ha repetido lo del hierro. Me ha dicho que siga alimentándome así de bien, aunque tampoco es que mi alimentación sea perfecta, pero yo no le he dicho nada de eso, es bonito vivir en la ignorancia, jejeje. No tengo ninguna enfermedad y no he pasado la toxoplasmosis, así que toca seguir congelando el jamón. 😛

Sí que me ha dicho que en no sé qué se notan las comilonas de estas fiestas, aunque he intentado moderarme, pero claro… las gambas, las comidas de tres horas… todo pasa factura, jejeje. Eso sí, el dulce ni lo he probado: por suerte, no soy muy de dulces de Navidad.

Y ha llegado el momento de la verdad: la báscula. Peso un kilo más que el mes pasado y me ha dicho que cuide la alimentación, más hervido y a la plancha, dice. XD Y tiene razón, aunque la verdad no estoy comiendo tanto y el dulce casi que ni lo toco, yo creo que tiene más que ver con la retención de líquidos que otra cosa, porque tengo una barriga bonita y no es de grasa (la grasa se me tira a los lados, que una conoce su cuerpo) porque la tengo de embarazada, hacia delante.

El lunes que viene tenemos la eco de las 12 semanas y tiemblo cada vez que pienso en ella. Y la siguiente cita con la matrona la tenemos en febrero.

12 thoughts on “Semana 12 (11+1) y matrona

  1. No se que les pasa a las matronas pero muchas tienen una famaa que mejor ni decir y tb de ser muy “bipolares” y de machacar a la embarazada con algunas cosillas. La mía, aunque conmigo fue amable, a mi hermana cada vez que iba en los embarazos se la liaba parda jejeej. En cuanto a la eco de las 12 sem. Va a estar todo perfectisimo ya lo verás. Besoteess

    Le gusta a 1 persona

  2. Ánimo que ya veras como las nauseas te desaparecerán en cuestión de días con un poquito de suerte. En cuanto al peso yo al principio engordé como 3 kilos en 3 meses y luego ya 4 kilos el resto del embarazo así que no me echaron ni bronca pero al principio si q me asuste!! Cuidando un poquito lo que comas y moviendote ya veras como va la cosa bien, q es q tiene delito pesar despues de las fiestas!! Ya veras como la eco de las 12 semanas sale fenomenal y os quedais tranquilos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. El post está a punto de salir del horno! 😉 La verdad es que a mí el tema de los quilos me preocupa poco, ya los perderé, y no me he movido mucho porque quería estar tranquilita hasta que pasara el “período de peligro”. A partir de esta semana quiero volver a los paseos diarios, a ver si puedo, porque me canso muchísimo. Muchos besos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me’n alegro de que les analítiques estiguin tan bé!!
    Per lo del pes, encara es aviat per a preocupar-te, i donat que han sigut festes, es normal que hagis agafat un quilet, que menys!!
    Per cert, quin poc tacte… el teu primer embaràs es clar que va ser-ho!! I la panxeta, es normal que ja es noti, ningú coneix el teu cos millor que tu.
    Ánims bonica, que ja queda poquet per entrar al segon trimestre, que es molt més agraït, i la eco segur que anirá molt i molt bé!! Moltíssims petons ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Todo va genial ya verás. Y esas nauseas y malestar es mejor tenerlo, mi prima tambien lo está pasando nal, y el gine le dijo todo eso es buena señal, significa que todo va muy bien y que estás embarazada hasta las trancas.
    Un besazo muy fuerte bonitaaaaa ya veras como todo sale perfecto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

