La felicidad es esto (semana 13: 12+1)

¡Buenos días! Aunque los que me seguís en Facebook sabéis que no tengo casi tiempo ni para descansar (tengo dos encargos del trabajo) y aunque no pueda ponerme al día con vuestros blogs (prometo hacerlo cuando tenga un poco de tiempo, lo prometo), quería escribir un post porque ¡hoy hemos tenido la ecografía de las 12 semanas!

La verdad es que he pasado unos días bastante mal y he dormido poco por los nervios y la ansiedad que me generaba la ecografía. Ayer, de hecho, vomité a la 1:20 de la madrugada. Sí, así estamos. Bueno, estábamos, porque desde hoy a las 11:00 de la mañana soy muy feliz, tremendamente feliz. Teníamos cita a las 10:30, la ginecólogo ha entendido mi nerviosismo y me ha hecho pasar directamente a la camilla para no alargar la agonía. Una gracia de mujer, las cosas como son.

Cuando ha empezado la eco, nuestro/nuestra peque se ha empezado a mover y no ha dejado de hacerlo. En ese momento he respirado tranquila: si se mueve, he pensado, es porque está bien. Y así era, está perfecto/a. Mide 5’8 cm, tiene el pliegue nucal bien (que, junto con el análisis, ha determinado que el riesgo es bajo y no se recomiendan pruebas invasivas, así que estupendo), el latido -aunque no sé cuántos lpm tenía- nos ha dicho que era normal, tiene todas las extremidades, la placenta se está formando correctamente y tiene el hueso de la nariz. Creo que no me dejo nada.

Con respecto a si será niño o niña, nos ha dicho que si nos lo decía se lo tenía que inventar, que aún es pronto. M. dice que cree que será niña, porque se mueve mucho y porque la ginecóloga no ha querido decir nada con respecto al sexo. Que sea lo que quiera, lo importante es que venga y que venga bien. 😉

Lo que nos han dicho es que por las medidas estamos de 12+2, en vez de 12+1. En la primera ecografía nos quitaron un día y en ésta nos lo añaden, jejeje. Bueno, el caso es que está todo correcto. Y la alegría y la felicidad que sentimos tanto M. como yo es tal que nos cuesta describir cómo nos sentimos. Durante la ecografía se me ha subido toda la sangre a la cara, de la alegría, se me han empañado los ojos y mi mirada iba de la pantalla a la cara de M., que -como es normal- se ha emocionado muchísimo.

Tras la ecografía, hemos pasado a ver a Cuñada, que trabaja en la ciudad donde está el hospital y se ha alegrado mucho. Eso sí, me ha dicho que Sobri se veía mucho más claro que nuestro/a peque. Jejeje. Todo tiene su explicación: como se movía tanto, ha sido difícil sacar imágenes nítidas.

Y, ahora sí, os presento a nuestro hijo/nuestra hija:

WP_20160118_11_12_02_ProWP_20160118_11_11_54_Pro

He puesto estas dos fotos porque en la normal se puede intuir la nariz y en la 3D se ve cómo se toca la cabecita. ¡Estoy que no me lo creo!

29 thoughts on “La felicidad es esto (semana 13: 12+1)

    1. A ver si en la próxima eco podemos saber si será niño o niña, jeje. Por aquí cada uno dice una cosa: mi suegra en una semana ha cambiado de opinión y ahora ya hago cara de niña, cuando 10 días antes la tenía claramente de niño. ¡Jajaja! Estas cosas me hacen taaaaanta gracia! 😛

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Jejeje! Es normal… y aunque la espera se hace eterna, vale la pena. ¿Cuándo tienes la eco? Si ya la has tenido, perdona que lo pregunte, pero hasta que no acabe con las respuestas y haga un post, no me pondré al día con vuestros blogs! 😛 Un beso enorme!

      Le gusta a 1 persona

      1. Menos de una semanita… Ya verás como todo va a ir bien y sales contentísima y superorgullosa de tu peque! 😛

        He estado trabajando, y cuando trabajo tengo poco tiempo para descansar. Es lo que tiene trabajar para uno mismo, que no hay horarios… 😉

        Muchos besos!

        Le gusta a 1 persona

  1. Qué ilusión me ha hecho encontrar tu blog, acabo de tener a mi primer bebe, y tengo tan cerquita el embarazo que me hace ilusión leer a personas con las que mi bebe se va a llevar tan poquito tiempo, podremos compartir nuestras experiencias. Te sigo desde ya y te invito también a mi blog, lo acabo de abrir hace poquito pero por algo se empieza jeje un beso desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

