Semana 14 (13+2)

Las semanas pasan rápido, aunque no tanto como me gustaría, ya que tenemos previsto ir al privado a una eco en la semana 17 y, claro, aún quedan tres semanas. Tres. Se me van a hacer eternas, ¿para qué mentir? 😉

Hay algunas novedades que me gustaría contaros. En primer lugar, ya casi me he puesto al día con vuestros blogs (¡bravo!); en segundo lugar, ayer entregué el segundo encargo y vuelvo a ser “libre”, al menos hasta que me manden otro (que será “más adelante”); y, en tercer lugar, hemos comprado el AngelSounds.

Con respecto al AngelSounds. Lo compramos el jueves y el viernes ya lo teníamos en casa. Ha sido un capricho que ya vi en el embarazo anterior y que dije que si en éste todo iba bien, lo compraría tras la ecografía de la semana 12. Tras un par de días meditando el gasto, decidí encargarlo. Lo compré en una página de productos médicos, ya que no me fio de los de Ebay ni mucho menos de los que vienen directamente de China, así que decidí gastarme más dinero pero estar segura que el aparato había pasado todos los controles de la CE. Lo escuchamos el viernes, el sábado y ayer, aunque nos hemos propuesto ponerlo sólo un par de veces por semana, ya que el viernes y el sábado nos costó encontrarlo y lo tuvimos mucho rato puesto y empecé a preocuparme por si podía ser perjudicial. Al final, tras leer mucho (incluso el estudio en inglés hecho con ratas), he llegado a una conclusión: no es malo ni dañino porque incluso tiene una frecuencia inferior a la de los ecógrafos de los ginecólogos. Pero, aun así, no vamos a abusar de él.

De hecho, ayer no me lo tendría que haber puesto, pero lo necesité para tranquilizarme. Ahora os lo cuento en la narración de lo que fue el final de la semana pasada y lo que está siendo el inicio de ésta. 😉

Ahora sí, vamos a hablar de las semanas, de los síntomas, de los malestares. Acabé la semana 13 bastante mal. La verdad es que pensaba que al cumplir la semana 12, el malestar se reduciría. Y así fue, al menos en parte. Vamos por partes: la sensación de náuseas ha desaparecido casi por completo, más o menos un par de días tras cumplir las 12 semanas, pero… AY DE MÍ, junto con esta mejora, los vómitos empeoraron. Sí, me pasé cuatro días seguidos vomitando, del 12+3 al 12+6. Esto no me había pasado hasta entonces. Por suerte, parece que los vómitos han desaparecido en esta semana que empezamos.

Como sabéis, el domingo cumplimos las 13 semanas y ayer iniciamos, pues, la 14. La verdad es que no comencé bien la semana, ya que la noche del domingo al lunes fue HORROROSA. Prácticamente no dormí ni dejé dormir a M. Y es que me entró miedo tras oír “algo” y la irracionalidad se apoderó de mi ser. Claro, al levantarme estaba hecha polvo. Y lo peor: con miedo por si había sido una premonición o un aviso y a mi peque le pasaba algo. En ese momento di gracias por haber comprado el AngelSounds, lo prometo. Me levanté, me tomé el yogur y me tumbé en el sofá para escuchar al/a la peque. M. ya se había ido a trabajar, así que afrontaba sola el momento de ver si todo estaba bien. Y sí, todo estaba bien; de hecho, lo encontré muy muy rápido. Respiré tranquila y avisé al padre de la criatura.

El resto de día la verdad es que fue muy bien: apenas tuve un par de arcadas e incluso pude entrar en la cocina sin que me diera ninguna. Después me fui a casa de mis padres, donde acabé el encargo, ya que M. no iba a estar en casa y Sobri se iba a quedar hasta después de comer en casa de mis padres. Por la tarde, de compras con mi madre. Todo sin ninguna arcada ni sensación de malestar; sólo hambre voraz y sueño hacia las 19:00.

Se me iluminaban los ojos contándoselo a Cuñada por la noche: “que sí, que he podido incluso entrar en la cocina”. Ilusa de mí. Esta mañana han vuelto las arcadas continuadas, jejeje. Eso sí, sólo son arcadas, pero la cocina hoy vuelvo a no tolerarla.

También me duelen poco los pechos, sólo a ratos (sobre todo por las noches), pero prácticamente inapreciable si no los toco. Esto me tuvo un poco preocupada, pero supongo que al entrar en el segundo trimestre todo cambia. Lo que tengo enorme es la barriga, pero aún tengo cintura, ya que la barriga la tengo toda hacia delante. 😛

Y el miedo sigue, sigo sufriendo por si algo va mal. Aunque el riesgo de aborto haya disminuido, mi ser sigue sufriendo. Sé que es absurdo, que si tiene que pasar algo, pasará y yo no podré hacer nada, pero tengo terror.

Y vosotras, ¿cómo comenzasteis el segundo trimestre?

3 thoughts on “Semana 14 (13+2)

  1. Me siento tannnn identificada contigo,yo estaba constantemente preocupada porque algo pudiera ir mal, cuando empecé a sentirlo no hacía más que provocar al pobre para que se moviera y sentirlo jaja, me daba un roce y temblaba porque le pudiera pasar algo. No me compre el cacharro ese que dices de casualidad pero me compre un tensiometro por miedo a tener la tensión demasiado alta y le pudiera hacer daño, me llegue a obsesionar bastante y ahora lo veo de otra manera. Es inevitable preocuparse y mas con el previo aborto que tuviste, sin embargo, he aprendido que los bebes dentro de nosotras están muy protegidos y son muy fuertes te tiene que pasar algo importante para que le afecte a él, y mas si ha pasado ya el primer trimestre. Mi amiga y matrona me dijo que lo que peor la preocupación, porque ellos nos sienten preocupadas. De hecho cuanto más preocupada estaba menos lo sentía. Así que relax y disfruta mucho de estos momentos únicos. No te obsesiones con lo de encontrar el latido con el cacharro porque incluso estando a punto de dar a luz en monitores una vez les resulto súper dificil cogerle el latido porque se puso raro y aúna amiga le paso lo mismo estando en paritarios, al fin y al cabo la tecnología no es totalmente precisa. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por suerte, las veces que lo hemos intentado se lo hemos escuchado, pero claro… como aún no lo noto y me quedan taaaaaantas semanas para poder hacerlo, me preocupa que algo haya dejado de ir bien. Sé que es difícil, que ya han pasado las semanas más “peligrosas”, pero tampoco creía que iba a tener un aborto y me tocó. Es algo que marca, más de lo nunca imaginé.
      Um beso enorme, guapa!

      Le gusta a 1 persona

Responder

