Semana 15 (14+2)

¡Buenos días! Los días siguen pasando lentos, y eso que he estado trabajando y que el fin de semana ha sido movidito. Aun así, quedan dos semanas para ver otra vez a nuestro/nuestra peque y puede que para saber si será niño o  niña. El problema es que soy bastante impaciente y, claro, hay días que se hacen eternos.

En realidad no es “impaciente” el adjetivo que me caracteriza. Soy perfeccionista, me gusta tener las cosas relativamente bajo control… y en un embarazo eso es imposible. Aunque me estoy haciendo a la idea cada día más, necesito saber que nuestro/nuestra peque está bien, que cada día estamos más cerca de tenerlo/tenerla con nosotros. Supongo que esto nos pasa a todas, y a todos, porque M. está peor que yo, jeje. Cuando le digo: “Tengo ganas que sea la semana 17 para volver a verlo/verla”, él me responde: “Yo tengo ganas de tenerlo/tenerla en mis brazos”. Así que estamos estupendamente. 😉

Como vengo haciendo estas semanas, toca hablar un poco de lo que fue la semana pasada y lo que espero de ésta. La semana pasada os comenté que había mejorado mucho y que no había vomitado, ¿verdad? Pues antes lo digo y antes vomito. Esa misma noche vomité. Los días siguientes también lo hice, una vez al día, solo saliva. Y las náuseas que habían desaparecido durante muuuuchos días, también volvieron al final de la semana pasada: tuve un día especialmente malo, de los de estar acostada todo el día porque el movimiento me hacía estar mucho peor.

Así terminé la semana 14 y la 15 no la he comenzado mucho mejor. Ayer, 14+1, tuve una mañana movidita y no vomité por fuerza de voluntad. Pero la noche… la noche fue horrible: tuve otra vez náuseas insoportables. Hoy, de momento, parece que estoy bastante bien, aunque seguro que tras decirlo empiezo a estar peor. Hoy sólo he tenido una arcada con el olor del café de M., pero mucho me temo que las arcadas no van a abandonarme tan fácilmente, porque es el único síntoma que no ha desaparecido ni un día.

El pecho sigue doliéndome a ratos, sobre todo durante la madrugada, pero es un dolor leve y soportable, y no lo tengo todos los días. También hay días que me pica mucho el pecho. De tamaño lo tengo más grande que al principio pero tampoco es una barbaridad lo que ha crecido.

Lo que sí que sentí ayer, el domingo y el sábado fueron unos pinchazos a la altura del ombligo e incluso un par de dedos más arriba. Fueron pinchazos muy seguidos pero muy leves y momentáneos; es decir, durante poco tiempo, muy poco, unas cuantas veces al día, sobre todo por la noche. Supongo que se debe a que el útero está creciendo o a que los órganos se van redistribuyendo. Espero que alguna de vosotras me diga si también le pasó.

Y lo que sí me preocupa es que mojo mucho la ropa interior (disculpad que sea tan soez y directa), ya que a veces me planteo si pudiera ser líquido amniótico. He leído sobre el tema y en ningún sitio se ponen de acuerdo sobre el olor, etc. En principio, entiendo que no es porque huele y porque en muchas ocasiones he llegado a ver flujo blanquecino y creo que lo que ocurre es que a veces el flujo no lo llego a ver porque se deshace y yo ya veo el líquido. Pero no tengo ni idea. También es verdad que en la eco de las 12 semanas me dijeron que el líquido estaba perfecto, aunque igualmente le preguntaré a la ginecóloga en la próxima ecografía.

¿Cómo empezasteis el segundo trimestre? ¿Se os fueron los síntomas? ¿Tuvisteis pinchazos? ¿Cómo puedo saber si es líquido amniótico?

24 thoughts on “Semana 15 (14+2)

  1. Hay gente q si se le pasa rápido, pero por el carácter tuyo,que se parece mucho al mio, nos quema por dentro la impaciencia, la incertidumbre de que pasará mañana. Es difícil dejar de pensar y comenzar a disfrutar pero intentalo xq se acaban las 40 semanas tienes al nene y nos damos cuenta de que no hemos disfrutado del embarazo. Que jaquecosas tus nauseas. Este seguro que es niño, desde pequeños los hombres dando la tabarra jejjejej. Besoteees inmensos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por suerte, también disfruto. Con los años he aprendido a ser feliz y para ello ha sido necesario controlar los pensamientos negativos y, cómo no, mi mente. Ahora tengo pensamientos negativos y sufro, pero son pocos ratos y eso me permite disfrutar el resto del tiempo.
      Yo desde el principio tengo la sensación de que será un niño, pero teniendo el 50% de posibilidades de acertarlo no sería muy espectacular, jajaja.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola bonita, vaya tela tus nauseas 😦 este tesoro se ha quedado con vosotros y te está diciendo aquí estoy yo mami jajjjajjj, que no te olvides que estoy dentro, ainsss los síntomas,¿ no tenemos bastante con la regla y el paseo de cargar a un bebé 9 meses para que encima se tengan malos síntomas? TSSS la vida y la naturaleza. Sé que estás liadilla y creo que no has visto mi último post, que publiqué anoche después de estar una semana desconectada… por si te quieres pasar…

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!
    Me has recordado a mi. A tener ganas de volver a la siguiente eco y que me dijeran que todo iba bien. Y es que yo soy también muy perfeccionista, demasiado y tengo que darte un consejo. Ármate de paciencia porque el prefeccionismo y los niños no van de la mano, normalmente, así que tendrás que respirar profundamente más de una vez.
    Yo si fuera tu, ante la duda iría al médico y le preguntaría por el líquido. Lo más seguro es que no sea nada, pero más vale prevenir que curar. No crees??
    Que rabia lo de las náuseas y los vómitos. Yo tuve suerte. Náusea, tuve alguna, aislada, vómitos, nada de nada. Lo que sí tuve fue el problema del ardor de estómago que estuvo conmigo desde el primer hasta el último día de embarazo. Pero bueno, tampoco lo pasé tan mal.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Jejeje! La verdad es que con los niños ya no soy tan perfeccionista: mi sobrino viene a casa y lo deja todo hecho un desastre y me da igual, aunque también es verdad que no viene todos los días… 😛

      Lo del líquido en realidad creo que no es, porque antes de la última eco ya me pasaba y allí me dijeron que el líquido estaba estupendo. Además, tiene olor y hay días que prácticamente no mancho, quiero decir, que no es contínuo. Es que las urgencias me recuerdan al aborto e incluso pasar sólo por delante me pone los pelos de punta, así que todo se me hace difícil, pero me lo tendré que plantear, sí. 😦

      Un besazo, guapa!

      Le gusta a 1 persona

    1. Yaaaaa? Jajaja! La verdad es que aún recuerdo las primeras semanas esperando la eco que nos dijera que esta vez iba bien… se hicieron eternas. Mucho más que éstas. Pero, aun así, estos días también se hacen largos, ya que sólo puedo pensar en verlo/verla otra vez y me desespera pensar los días que quedan… 😛

      Le gusta a 1 persona

  4. Els fàstigs, es possible que continuin tot l’embaràs, estem més sensibles a les olors i es normal que et doni alguna arcada. Algún vómit esporàdic tampoc t’ha d’amoïnar, mentre no afecti a que pugis retenir la major part de menjar i beguda, es ben normal estar regirada de tant en tant. Els dolorets i punxadetes mentre siguin lleus i puntuals no t’has de preocupar, tot es posa a lloc i ho notes, però no es mai un dolor agut.
    Sobre el líquid, aquest no fa cap olor, i al assecar-se les calcetes, si queda “encartronat” es fluxe, el líquid amniótic no deixa taca ni marca, es com l’aigua, quan s’asseca, no deixa rastre. Un altre truc per a saber si has trencat bosa, es ajupir-te, fer un esforç, o tosir, si surt mentre fas aixó, es possible bossa trencada. I com a darrera alternativa, sé que vénen unes compreses o tires reactives que et diuen si és o no. Però jo no hi pensaria en això encara, de cara a final d’embaràs si que pot ser útil per saber si has trencat bossa.
    El fluxe durant l’embaràs canvia i augmenta en quantitat, al principi es més líquid, per això et confón al sentir-te mullada i dubtes de si es líquid o no. Més endevant serà més espès, també en més quantitat, però ja veuràs de seguida que es fluxe per la consistència. Entenc que et preocupi, sobre tot perquè et sents mullada de cop i penses el pitjor, i mentre no pots anar a revisar, es angoixant…
    Intenta relaxar-te, que això serà cada dia, i has de dominar la por perquè sentiràs molts canvis, dolors inesperats, símptomes extranys… i no ens hem de posar en el pitjor. Tingues present que si passa alguna cosa realment greu ho sabràs de seguida, per tant, davant de dubte, si l’instint no t’empeny a córrer, pensa el millor 😉
    Hi ha un grup al facebook que es diu Dona Llum
    https://www.facebook.com/groups/48439853411/?fref=ts
    on pots demanar qualsevol consell, explicar una angoixa, compartir experiències, dubtes, i llegir els dels altres (pots fer servir el buscador que recopila tots els post referents a la paraula que busquis) que ajuda molt també. Hi ha mares, llevadores… que intenten ajudar en tot el que es possible i fan molt caliu i suport. Jo i el meu home hi som, i ens han ajudat molt en els dos embarassos, sobre tot amb la pèrdua de l’Aritz, son gent maquíssima.
    Jo també soc molt ansiosa i hi ha qui prefereix no saber, però a mi em va bé tenir informació o algú a qui demanar consell per a calmar-me. Espero haver-te ajudat, i que et serveixin els recursos per a viure una mica més tranquil.la i disfrutar aquest embaràs.
    Petonassos!

    Me gusta

    1. Ahir vaig vomitar… hui, en canvi, només he tingut una arcada en alçar-me. Això sí, he anat al banc i al mercat i veia que no arribava a casa, de tan cansada que estava… XD La veritat és que anava amb el meu nebot i no para quiet…

      Moltes gràcies per entendre’m i aguantar-me, hehe, que sé que sóc molt pesada amb tanta preocupació… 😛 Gràcies pet la paciència i les explicacions, bonica, em tranquil•litzes sempre molt.

      Jo necessite saber, és l’única forma de sentir que “controle” una miqueta… 😉

      Ara miraré el grup! Molts molts besets! ❤ ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. Bé doncs, va millorant la cosa! 🙂
        Me’n alegro de que et tranquilitzi, a mi també em va molt bé tenir informació, hi ha dones que s’atabalen i s’estimen més no saber, a mi em dona seguretat.
        No ets pesada, es normalíssim que dubtis, i estic encantada si et puc ajudar en el que sigui, de debó.
        Una abraçada per tu i la teva panxolineta bonica!!

        Le gusta a 1 persona

    2. Ahir vaig vomitar… hui, en canvi, només he tingut una arcada en alçar-me. Això sí, he anat al banc i al mercat i veia que no arribava a casa, de tan cansada que estava… XD La veritat és que anava amb el meu nebot i no para quiet…

      Moltes gràcies per entendre’m i aguantar-me, hehe, que sé que sóc molt pesada amb tanta preocupació… 😛 Ga

      Me gusta

Responder

