Zika y otras obsesiones

Por si no lo sabíais, soy bastante bastante obsesiva. Así, en general. Siempre tengo algún motivo por el que sufrir u obsesionarme, sin llegar -eso sí- a que sea enfermizo. Esto lo he ido mejorando con el paso del tiempo, esto y el pensamiento negativo. Tengo tendencia a ponerme siempre en lo peor como un mecanismo de defensa que me ayuda a afrontar los palos mejor. No he tenido, por suerte, una vida difícil, tengo una familia estupenda y un marido maravilloso. Pero, aun así, siempre hay cosas que marcan: no conocí a ninguno de los dos abuelos maternos, mi abuelo paterno murió cuando tenía 11 años, los tres murieron de cáncer. Por lo que respecta a los estudios, tengo una licenciatura, dos másters y un expediente académico impecable, en algunos casos inmejorable; en cambio, tengo un doctorado aparcado desde hace unos años porque me he desilusionado y me ha quemado muchísimo el mundo universitario y, sobre todo, la gente de este ámbito que me prometió muchas cosas de las cuales no se ha cumplido ninguna porque no interesan las carreras de letras y muchos de los procesos de selección de becarios dejan mucho que desear (de esto igual os hablo algún día). Con respecto a mi vida, no me puedo quejar, he sido y soy feliz, he estado rodeada de gente maravillosa y nunca me ha faltado de nada; eso sí, en septiembre tuve el peor golpe que he tenido hasta este momento: abortamos.

Si no os importa, voy a centrar este post en las obsesiones del embarazo. Así pues, hasta la primera ecografía sufría por si era un ectópico o volvía a ser un anembrionario. Después de esta ecografía y hasta la de las 12 semanas, el sufrimiento se basaba en pensar que el número de abortos hasta las 12 semanas era muy elevado y, por tanto, me podía volver a pasar. Tras la ecografía de las 12, en la que nos dijeron que todo estaba perfecto, empecé a rayarme porque no nos había dicho las pulsaciones del/de la peque y mis pensamientos se centraron en pensar que podía parársele el corazón, que siempre pasan cosas y que por qué no nos iba a pasar a nosotros. Tras comprar el AngelSounds, decidimos usarlo sólo un par de veces por semana para evitar obsesionarme con ello, pero aun así me preocupa que las pulsaciones no sean las correctas. También me preocupa cualquier pinchazo o incluso perder líquido amniótico. Tras la próxima ecografía, si todo va bien, me preocupará otra cosa (ya veremos qué es).

También me preocupa hacer cualquier cosa que pueda dañar a mi peque: caminar mucho, cansarme, moverme por las noches, coger a Sobri y jugar con él, inhalar algún producto químico… Cualquier cosa.

Y, por si mi “estupendísima” mente no me jugara ya bastantes malas pasadas, ahora llega el zika y su supuesta relación con los casos de microcefalia. Como muchos sabéis, soy valenciana y aquí, aunque no viva ahora mismo en la costa, hay presencia de mosquito tigre. En principio, en mi pueblo no lo hay, pero a pocos kilómetros sí, así que mi mente ha dejado que la imaginación se explaye y haga de las suyas.

Mi suegra, hipocondríaca donde las haya, dice que es un invento y una exageración para que las farmacéuticas se lucren. Espero sinceramente que no lo diga delante de mí a no ser que se compruebe que no existe riesgo alguno para las embarazadas, ya que soy partidaria de untarme enterita (es una forma de hablar) con repelente si eso va a impedir que a mi hijo/hija le ocurra algo, práctica que sé que ella no va a compartir. Ella, que se ha pasado la vida medicándose para mil y una cosas (muchas de las cuales no ha tenido). Porque ahora, para mí, lo más importante es mi peque, así que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que no le ocurra nada.

Y lo peor de todo es que sé que mis pensamientos son totalmente irracionales, que las cosas pasan porque tienen que pasar y que la mayor parte de las cosas no están bajo nuestro control. En realidad, esto es lo peor y lo mejor, ya que ser consciente de ello me permite apartar determinados pensamientos negativos y disfrutar de una vida que creo que es inmejorable, una vida que me hace feliz y un embarazo que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero quizá por eso mismo, porque soy feliz, me da miedo que algo pueda acabar con esta felicidad que nos hemos ganado tras muchos años de sufrimiento.

6 thoughts on “Zika y otras obsesiones

  1. Como te entiendo!!! A mi me dió el siroco con la Tosferina. No he hecho más que preguntar que cuando me podía vacunar…..y hasta el tercer trimestre nada de nada. Lo bueno, ya estoy en él y el viernes a la matrona le preguntaré de nuevo 😉 ….y añadiré también el virus Zika por si acaso. Yo soy de Madrid….pero no tiene nada que ver, más vale prevenir que lamentar!

    Un besote y a sumar semanas! Ya verás que pronto pasan 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No tiene nada que ver, pero aquí la presencia de mosquito tigre es considerable… pero opino lo mismo: más vale prevenir. Yo con la tosferina aún no la he cogido, pero mi matrona ya me lo dirá, que en este tema sé que insiste mucho. Cuéntame qué te dicen del zika! Un beso enorme!

      Me gusta

    1. Más razón que un santo tiene tu madre! Yo hoy he pasado mala noche, insomnio, y lo prrimero que he pensado es si estaría bien, pero tanto me haa preocupado que me he puesto el AngelSounds y, aunque he tardado en encontrar el trote, se ha dejado escuchar un par de segundos! Muaks!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Yo le pregunte a mi doctora de cabecera y me dijo que por ahora no se había activado ningún protocolo. En la tele también vi que cuando sea la época del mosquito tigre tomarán medidas para controlar la población… En fin, a mí también me dejo un poco loca la noticia, por aquí suelen haber mosquitos tigre… Tal vez con un repelente es suficiente. Es lo que están haciendo en Latinoamérica me parece.
    Lo de la tos ferina sí que me lo comentó mi matrona pero bueno aun queda hasta que me toque.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

