En el trabajo ya saben que estoy embarazada

Si me seguís en Facebook puede que hayás visto que iba a intentar escribir un post, y aquí me tenéis. Perdonad mi ausencia, pero el trabajo me ha quitado mucho mucho tiempo y la verdad es que después de pasarme el día cara al ordenador o leyendo, no me apetece mucho ponerme a escribir. Hoy lo estoy haciendo porque tras levantarme de la siesta a las 17:30, una señora ducha y tender la ropa, me he cogido la tarde libre. También lo merecía, que anoche acabé de trabajar a las 12 de la noche prácticamente y esta mañana me he puesto hacia las 9 porque quería entregar el encargo.

Antes de contaros cómo va la semana (lo haré en otro post), os quiero decir que hoy he hecho oficial en el trabajo que estoy embarazada y que al menos en agosto no van a poder contar conmigo. Para ellos es una pu—-, porque de marzo a septiembre son los meses con más trabajo. La verdad es que me ha costado contarlo y he estado dándole vueltas toda la semana, pero tenía que hacerlo: prefiero que lo sepan con tiempo a que los pille por sorpresa.

Por eso mismo, esta mañana, tras enviar el encargo, he llamado a mi jefa. Al principio, aunque me ha dado la enhorabuena no la he notado especialmente contenta (igual era sólo mi percepción, porque se lo he contado bastante nerviosa por si no se lo tomaban bien). Después, cuando le he dicho que supongo que sólo será agosto y que en septiembre podré volver a trabajar, me ha parecido que se ha alegrado un poco más. Sé que un mes es poco, pero por suerte mi marido también trabaja en casa y tengo a mis padres a menos de 10 minutos en coche, por lo que en esta casa va a haber muchos brazos para ayudar. Después, si veo que no puedo llevarlo todo, les pediré un poco más de tiempo antes de reincorporarme, aunque espero que no sea así (eso sí, mi rendimiento bajará y no podré hacer tantos encargos como hasta ahora).

Tras contárselo, la jefa me ha dicho que en principio hasta marzo o abril no entraría más trabajo, pero que si les entraba algo, me lo mandarían sin pensarlo. Yo le he dicho que no se preocupara, que si no tenía nada, descansaría. Y ella ha bromeado: “Sí, porque la verdad es que estás trabajando mucho, a ver si te va a salir [el bebé] estresado”. XD Bien, pues media hora después de decirme esto, he recibido un correo electrónico con otro encargo y en el tema ponía: “¡No te dejo descansar!”. Jajaja. M. y yo hemos pensado que puede que este trabajo lo tuvieran pensado para el verano y que van a aprovechar hasta abril para darme todo el trabajo que querrían darme en agosto, jejeje. Sea como sea, vuelvo a tener trabajo, y este encargo es nuevo; es decir, no es lo mismo que he estado haciendo hasta ahora: veremos qué tal se me da. 😛

Y vosotros, ¿cómo estáis? ¿Novedades durante mi ausencia?

13 thoughts on “En el trabajo ya saben que estoy embarazada

    1. Sí, pero como no tengo un horario fijo, puedo gestionar mi tiempo, y si un día no me apetece hacer nada o tengo que salir, ese día me lo cojo libre. Al final, que tarde un día más o un día menos en entregar el encargo sólo repercute en mí y en que me den antes otro encargo. 😛

      Le gusta a 1 persona

      1. No, no me los imponen porque me pagan por encargo hecho. Es decir, que si un mes rindo menos, me pagan menos; en cambio, si trabajo mucho, hago más encargos y cobro más. De hecho, sé de “compañeros autónomos” que para hacer un encargo que yo entrego en una semana se tiran un mes, normalmente porque tienen más clientes, y yo de momento con uno me conformo, ya que así -como estoy siempre disponible- me mandan más trabajo; de hecho, mi “compañera” me dijo que de octubre a abril me despidiera de trabajar -ella tiene más clientes- y yo no he parado de hacerlo y sé que es porque tengo disponibilidad absoluta, así que cuando tienen algo me lo mandan y yo lo entrego bastante rápido. Eso sí, si me falla este cliente, pues me quedo sin nada, pero espero que no sea así, ya que tanto la jefa como yo estamos contentas y trabajamos muy bien juntas. 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. Bien porque si te gusta lo que haces no te importa echarle horas al encargo y acabarlos rapidito,así cuentan contigo porque saben que trabajas con una buena dinámica y si la jefa y tu estáis contentas con el trabajo realizado pues claro que no te va a fallar y seguirás currando.

        Le gusta a 1 persona

  1. Si hasta ahora has hecho bien tu trabajo y has cumplido siempre, no tengas medo porque contarán contigo en el futuro. De echo, creo que lo que comentas de la reaccion de tu jefa es exactamente lo que demuestra que te necesitan, q les hayas dicho que vuelves en un mes despues del parto. También te aconsejo que si necesitas más tiempo dátelo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, sí, lo hemos hablado y he dicho “en principio”, porque en realidad creo que lo necesitaré, lo de volver a trabajar. Y teniendo en cuenta que mi marido también trabaja en casa y que mis padres están al lado y nos ayudarán mucho… Pero si después veo que no, lo comentaré y ya está. 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

