Semana 16 (15+4)

Un poco más y os escribo ya habiendo cumplido la semana, jejeje. Lo siento, de verdad. Ya estamos en la semana 16. ¿Ya? Sí y no, por una parte miro hacia atrás y recuerdo el día del positivo y pienso: ya han pasado casi cuatro meses. Por otra parte, miro hacia adelante y se me hacen eternos los días, las semanas que quedan hasta ver a nuestro/nuestra peque.

Los síntomas de esta semana son los mismos que hasta ahora pero no durante todos los días. Tanto la semana pasada como ésta he vomitado (una vez cada semana) y sigo teniendo arcadas y algún día siento náuseas y malestar. Pero ya no es todos los días. Bueno, las arcadas siguen siendo diarias, pero tengo muchas menos y ya puedo entrar en la cocina. De hecho, esta semana ya he hecho un par de comidas. Ahora las arcadas las tengo más durante las mañanas, y las náuseas me entran por la tarde-noche.

También he notado más flujo: es un flujo cremosito de color blanco y con un poco de olor (a mí a veces me parece que el olor es fuerte, pero como tengo el olfato tan exquisito ya no sé si son manías mías). No tengo dolor ni escozor ni nada por el estilo que me pueda hacer pensar en una infección. La verdad es que en esta vida sólo he tenido una infección y fue tras un tratamiento con antibióticos y no tiene nada que ver lo de aquella vez con el flujo de ahora. Lo de ahora es flujo que al poco se deshace y moja la ropa interior, por lo que si no lo viera pensaría que es flujo líquido. (Perdonad que sea tan desagradable, pero así me podéis tranquilizar si os ha pasado a vosotras; igualmente, mañana tenemos matrona y se lo comentaré).

También he visto que cuando me sueno, del orificio izquierdo de la nariz me sale un poco de sangre, pero sólo cuando me sueno. Por la noche parece que la barriga va a explotarme y los pechos siguen prácticamente sin dolerme, sólo de vez en cuando (sobre todo tras dormir un par de horas seguidas). Y sigo levantándome un montón de veces por las noches para ir al baño.

Los cambios más fuertes que he notado son, en primer lugar, que me pongo a llorar con muchísima muchísima facilidad; y, en segundo lugar, que tengo alguna pesadilla y me cuesta un poco más dormir por las noches, aunque me sigo levantando tarde y si me apetece echarme una siesta, lo hago (si me apetece y puedo, porque esta semana lo he intentado un par de días sin éxito, y eso que tenía sueño).

Por lo demás, esta semana hemos escuchado al peque dos días seguidos: el martes porque no poníamos el AngelSounds desde el viernes y ayer porque pasé mala noche y me dieron unos dolores en la barriga que me tuvieron preocupada hasta que oí su corazoncito. Ambos días nos costó encontrarlo, yo creo que es porque ya tiene más espacio para moverse, pero la verdad es que ambos nos preocupamos, porque no se oía ni mi corazón, y eso que yo sé que está ahí (mi corazón) porque se me mueve la tripa a su son. 😉 Al final, aunque nos haya costado, los dos días ha dejado que lo escucháramos. Y mañana nos lo volverá a poner la matrona, así que esta semana tendremos ración triple de corazón. ❤ ❤

Entiendo que la cita con la matrona es rutinaria y que los análisis me los mandará en la próxima visita. Que mañana me pesará, me reñirá porque seguro que he engordado, mirará la ecografía de las 12 semanas y los resultados del cribado y nos pondrá el doppler. Yo le preguntaré por el flujo y hasta el mes que viene. Ya os contaré.

Como sabéis, decidimos ir al ginecólogo privado para hacernos más ecografías, ya que las 3 de la Seguridad Social nos parecen pocas y la espera se hace eterna entre una y otra. ¡Si se nos está haciendo eterno este mes! Así pues, el miércoles llamé para que nos dieran cita para la semana que viene, esperando que nos dieran para el martes o el miércoles, pero no… nos han dado para el viernes 19, ya que mi ginecóloga la semana que viene sólo trabaja el viernes. ¡Aún nos queda más de una semana! Lo pienso y sólo deseo que llegue la noche para acostarme y que pase un día más, para estar más cerca de verlo/verla y saber que todo va bien.

Y eso por no hablar de las ganas que tengo de empezar a sentirlo/sentirla… ¿Vosotras en qué semana notasteis sus movimientos en el primer embarazo?

21 thoughts on “Semana 16 (15+4)

  1. Que bueno que ya los síntomas más desagradables van remitiendo y los vómitos te dan alguna tregua, ya era hora jejejej. El flujo por lo que tengo entendido es normal que sea abundante y mientras, como bien dices,sea de apecto normal, no creo que haya problema. Un diiata más es un día menos para oírlo y verlo jejeje, mañana lo oirás y ya en nada es 19 y podrás verle y ojalá te digan si niño o niña jejeje. Besotesss

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo he tenido ese tipo de flujo durante todo el embarazo, supongo que si no tienes molestias será normal, ya te dirán en las análisis.
    Yo noté movimiento por primera vez el día que cumplía 17 semanas, hay quien tarda bastante más. Ya queda poquito para verlo/a. Verás como la semana pasa rapidito. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

      1. jjajajaja, pues te doy los argumentos que suelen decir muchas mujeres, que antiguamente se decía etc jajaj, cuando se tiene el sexo contrario el cuerpo de la mujer está más tranquilo, más guapa, las hormonas menos revolucionadas….pero cuando se lleva el mismo sexo chocan y todo se altera, por eso dicen que los vómitos, fatiga, granos, mucha revolución interna de sentimientos etc es porque será una niña….. Pero ya te digo eso dicen…que sea verdad… eso ya no lo sé jajajajaj

        Le gusta a 1 persona

  3. Com passa el temps!! De seguida us planteu en la meitat de l’embaràs 🙂
    El fluxe segons expliques es normal, mentre no notis molesties, picor, ni canvis d’olor, color… i no es desagradable que siguis explícita, aquestes coses son naturals i s’han de dir si t’amoïnen 😉
    Sagnar pel nas es normal, estem molt més irrigades i amb una petita ferideta sagnem de seguida per qualsevol lloc. Jo havia arribat a sagnar de l’esforç de vomitar, està tot molt sensible, i les genives son un drama!
    Jo els moviments en el primer els vaig notar cap a les 17 setmanes, i en aquest una mica abans. Però no acostuma a ser tan aviat, normalment es més cap a les 20. Els primers cops que els notis serà molt lleu, com bombolletes petitones que exploten, papallones movent-se o sorolls/moviments intestinals. Et quedaràs rumiant si es un gas mal posat o el bebé, però de seguida ho diferenciaràs. Jo parlava amb ells, els deia: Aritz/Biel ets tu? posava la mà a sobre, i contestaven movent-se allí mateix. Es un moment molt màgic i dolç!! t’estaràs un parell de setmanes dubtant, i com nomès el sentiràs tu fins que sigui més gran, serà molt íntim ❤ Ah! i no t'amoïnis al principi si un dia el sents i passen un parell de dies que no ho tornes a sentir, que son molt petitons i no notem tot el que fan, però si que es mouen 😉
    Tan de bó el sentis aviat maca, ja veuràs que bonic!!
    Molts petons per tu i el bebé ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hahaha! A tu et passa ràpid el meu embaràs i a mi el teu! 😛

      Molts besets, bonica!

      Això m’ha dit la matrona, que mentre no tinga altres símptomes, que no patisca, que serà normal.

      A les 17? Tant de bo el/la senta jo tan prompte… Bombolletes n’he sentit, recorde que un dia vaig notar com si m’explotara una superbombolla, pero fa un parell de setmanes i dubte molt que fóra el bebé. Igual que dubte que les bombolletes que sent ho siguen… 😛

      Le gusta a 1 persona

  4. Malditas arcadas, a mi me acompañaron el primer trimestre en los dos embarazos y también estaba más sensiblona. Respecto a notar al bebé, con la primera casi a las 19 semanas, ademas tampoco se movio mucho y cuando mas en el octavo mes. Con la segunda antes 😝 No te impacientes que todo llega y pasa, disfruta el momento 😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

