3ª cita con la matrona

¡Buenas tardes! Esta mañana hemos empezado bien: vomitando. 😉 Esto ha hecho que se retrasara nuestra salida de casa, y entre eso y el viento que nos arrastraba, he llegado al centro de salud guapa, jejeje. Bien, como ya va siendo un vicio, la matrona se ha retrasado, pero no lo suficiente como para que m tranquilizara. Lo primero que ha hecho ha sido revisar el informe de la ecografía de las 12 semanas y ver que todo estaba estupendamente.

El segundo paso: la temida báscula. Los que me seguís en Facebook, ya lo sabéis, pero para los que no lo hagáis o no lo hayáis visto, aquí va el resumen. He engordado un kilo en un mes. Como ya me advirtió mi cuñada, me iba a soltar siempre el mismo rollo, engordase un kilo o 5. Desde la primera cita, he engordado 3 kilos, uno por mes. Mi dieta no es superespectacular, pero como lo normal y el dulce no es mi fuerte desde que vomité un donut un día, así que podemos decir que no me alimento mal. Como ella misma ha dicho: “lo tienes todo en la barriga”. Tras lo que ha añadido que del embarazo sólo era un kilo, que lo demás era mío. Bien, en esto yo discrepo porque a mí los kilos nunca jamás se me han puesto en la barriga, nunca nunca nunca, y la barriga que tengo no es de grasa, puesto que lo tengo todo hacia adelante. Le he dicho que sufro estreñimiento, que desde el lunes no voy al baño, pero ella dice que eso no tiene nada que ver, ni eso ni la retención de líquidos. ¿No? ¿Entonces dónde tengo todas las comidas hechas desde el lunes? Tras esto ha sentenciado con un “Cuídate, porque aunque no has engordado mucho [¿CÓMO QUEDAMOS?] y ahora no importa, vamos de cara al verano y se te hincharán las manos y los pies.” Y hasta ahí el tema del peso, hasta el mes que viene, que me dirá lo mismo.

Por lo demás, le he preguntado por el flujo y me ha dicho que si no tengo ningún otro síntoma, que no me preocupe, que es normal. Me ha dado cita para el mes que viene y hemos pasado a oír el corazón de nuestro/nuestra peque. Antes de entrar me ha dicho: “Puede que no se escuche, pero que no se escuche aquí no quiere decir que no esté ahí, te aviso porque no quiero que te preocupes, sobre todo por lo que te pasó [el aborto, que parece que no quiere ni nombrarlo porque para ella no fue nada importante]”. Yo sabía que lo teníamos que escuchar, porque si lo oigo con el AngelSounds, ahí con más motivo.

Antes de encender la maquinita me ha cogido la mano, me la ha puesto de lado un poco por debajo del ombligo ha ejercido un poco de presión y me ha preguntado si notaba una bolita. Le he dicho que no y ha repetido la jugada. En este caso, aunque no fuera así, le he dicho: “Ah, sí, sí, ya”, porque si le volvía a decir que no, vuelta a empezar. Esa bolita que no he notado es el bebé. Después ha puesto el doppler y… ahí estaba su corazón emocionándonos. ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Y ahora, como ha dicho ella, ya sólo nos queda saber si será niño o niña. 😛

5 thoughts on “3ª cita con la matrona

  1. Jaja lo del peso es un tema que a mi me ponía nerviosa pero porque no engordaba apenas y todo el mundo me decía que había cogido poco peso, la realidad es que solo engorde lo del niño y la verdad no venia pequeño. Engorde 10 kilos, prácticamente todos al final. Pero entre lo de la prueba de la glucosa (hablo de ella en mi último post), los ardores y nauseas lleve una dieta muy equilibrada jaja. Ahora peso menos que antes de quedar embarazada ya que con la lactancia perdí mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. A la verdad es que coger unos kilitos no me importa, y eso que cuando me quedé ya me sobraban un par. Pero perdí más de 10 kilos hace unos cuantos años ya y estaba muy delgada, demasiado, así que cuando volví a engordar (muuuuuuchos años después) me puse muy contenta, porque significaba que volvía a ser completamente feliz, así que para mí los kilos no son ningún drama. 😛

      Le gusta a 1 persona

Responder

