Lo que ya tiene nuestro bebé

Aún no hemos comprado nada de lo “gordo” ni hemos comenzado a mirar cosas en persona, por Internet sí, que servidora se ha pasado horas y horas viendo carros, bañeras, cambiadores, etc. De momento, tenemos la minicuna de lactancia que se engancha a la cama de mi hermano y mi cuñada, pero está en casa de mi abuela desmontada y allí va a estar hasta que quitemos cosas y reorganicemos la habitación, ya que a parte de la cuna tenemos que cambiar la cómoda y tenemos que comprar un armario más pequeño para la ropita del/de la peque.

Pero sí que tenemos muchas cositas de las tres Nonabox y de algún regalo de Navidad, Reyes y de cumpleaños (el mío, que telita hacerme regalos el día de mi cumpleaños para el bebé, jejeje). Pero hoy no quiero hablaros de estas cosas, hoy quiero hablaros de las cositas que ya ha hecho mi madre de ganchillo y de la biblioteca que la criatura tiene desde antes de nacer, porque en esta casa otra cosa no, pero somos de letras y ávidos lectores y nuestra casa está llena llena de libros.

Empezaré por las creaciones de mi madre, que es una artista. De momento, tenemos los elementos del móvil para la cuna y estamos esperando que llegue la estructura giratoria y con música que hemos pedido:

blogIMG-20160210-WA0002IMG-20160211-WA0001

Y un minisonajero en forma de jirafa (lo azul que asoma es un lazo):

girafa blog

¿Verdad que es todo precioso? El móvil ya lo fotografiaré cuando lo tengamos montado y a la jirafa le haré más fotos yo, porque ésta me la mandó mi madre ayer, pero quiero hacerle de más lados.

Y ahora… la joya de la corona: ¡LA BIBLIOTECA!

Tenemos un par que están guardados y que aún no he fotografiado, pero os enseño las últimas adquisiciones: de Paris Valencia y de Amazon. Si sois valencianos conoceréis la librería Paris Valencia: cada vez que vamos a València pasamos por allí, y desde que nació Sobri también por el Paris Valencia de niños que hay al lado. Pues bien, este sábado fuimos a València y volvimos con estos tres libros (nos costaron, en total, 7,5€):

WP_20160218_17_08_03_ProEl titulado En el mar es un libro sonajero, es un libro blando. El titulado L’aneguet i els seus amics es un libro de cartón duro con 3 páginas con fotos de animales y con un pequeño círculo con la textura del pelo del animal en cuestión, aquí tenéis otro de los animales:

WP_20160218_17_08_34_Pro

El libro del reloj (Juga amb les hores) lo va a estrenar Sobri, aunque iremos con cuidado para que no se rompa, porque me tiene enamorada. En cada página se cuenta una cosa y aparece un reloj dibujado para que después el niño/la niña ponga la misma hora en el reloj de la portada. Me parece un libro muy interesante porque sirve para aprender las horas jugando, aquí tenéis una página interior y el reloj de la portada con la hora que aparece en la página:

Y ahora vamos con los libros de Amazon, estoss ya son bastante más caros, puede que unos 39€ entre todos, aunque M. no está en casa y no lo puedo asegurar porque los encargó él:

WP_20160218_17_05_01_Pro

Los libros Formes y Couleurs son ambos del mismo autor y son espectaculares. Aquí tenéis dos capturas de una página interior de cada uno:

El libro Las piratas y el tesoro del arcoiris es un libro no sexista en el que son todo piratas, aquí tenéis una captura interior:

WP_20160218_17_05_44_Pro

Sé que las fotos no son muy buenas, pero es lo que tiene hacerlas con el teléfono. 😉 Como podéis ver, en esta casa, además, somos políglotas y tenemos libros en valenciano (catalán), en castellano y en francés, y aún nos falta alguno en italiano, pero ya llegarán. 😉

 

11 thoughts on “Lo que ya tiene nuestro bebé

  1. Jejeje… Nosotros de los gordo no hemos comprado nada aún. Yo lo tengo todo visto por internet eso sí! Regalitos aún no nos han hecho pero yo ya estoy montando la panera dels tresors para los peques y libros y cuentos tengo pa aburrir ya que trabajó en una escuela infantil y siempre ando buscando los que me gustan. Aún así, no pude evitarlo y compre un cuento más hace un par de días 😜 Yo sé que es pronto para todo esto pero, sinceramente, hay cosas para las que necesitas tiempo como la panera y otros materiales que me gustaría hacer, que si no es con tiempo y pensando bien los materiales que vas a usar al final te sale un churro! Y la verdad… Qué ilusión empezar a tener cositas, no??

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabía lo que era la panera, pero lo busqué anoche y es muy interesante, la verdad. Espero que nos muestres cómo queda!

      Nosotros libros tenemos para dar y regalar. A Sobri en cada celebración le regalamos al menos uno, y hoy ha estado en casa y le he sacado el de los animales y ha estado un buen rato pasando páginas y tocando las texturas de cada animalito, así que auguro un gran éxito para ese libro. Aunque, claro, estando Sobri, será él quien los disfrute el primero, así que intentaremos que lleguen a nuestro/nuestra peque en las mejores condiciones, jejeje.
      Muaks!

      Me gusta

    1. Sí, la verdad es que sí, pero lo gordo lo estamos dejando para más adelante, aunque nos tendremos que poner pronto, porque mi carga de trabajo se multiplicará en mes o mes y medio y entonces sí que no tendré tiempo de nada. La idea es ir a ver el carro, el Greentom, a una tienda física la semana que viene o la siguiente y ya después de verlo decidir: si nos gusta, lo pediremos a la misma tienda pero online, ya que no vamos a venir cargados desde València con el carro (cuando vamos, lo hacemos en tren, así que descartamos la idea de llevárnoslo puesto, jejeje). La bañera… eso ya es otro cantar, en eso voy más perdida, pero algo encontraré por Internet… Muchos besos!

      Me gusta

    1. Es una artista: ya hizo un llavero por pareja para la boda de ganchillo, ya los enseñaré. La verdad es que se le da muy bien y como ahora tiene tiempo, está aprovechando. También hace zapatos, a Sobri le hizo unas “converse” para enamorarse de ellas, jejeje, y a nosotros ya nos ha visto unas zapatillas “de careta” también de ganchillo, porque es para agosto y hace buen tiempo. Se lo pasa estupendamente. Como recompensa, hoy nos acompaña a la eco, jejeje. 😉

      Y los libros: mal estaría que nosotros fuéramos unos apasionados de la lectura y no tuviera libros. De hecho, a Sobri en cada celebración le regalamos al menos uno. Y hoy me lo han traído media hora y se lo ha pasado en grande con el libro de los animales (que estaba claro que él iba a ser el primero en estrenarlo, jeje).
      Muaks!

      Le gusta a 1 persona

    1. En nuestra familia la tejedora es mi madre; la del patchwork, una de mis tías, y así se lo turnan, jejeje. Tenemos muchísima suerte, porque yo no tengo tiempo ni de hacer el álbum de embarazo que hace meses que tengo en mente, y cada día que pasa tengo menos tiempo. Suerte que le estoy escribiendo al/a la peque una especie de diario y allí apunto lo más importante, así si no puedo hacer ahora el álbum, lo haré más adelante y lo pondré todo. 😛

      Le gusta a 1 persona

Responder

