Semana 18 (17+2)

Y ahora, tras un post triste y de llorera, paso a hablaros del pequeñajo que nos devolvió la vida, nos la devolvió entera, toda ella, otra vez para nosotros, para disfrutarla, para sentirla, para vivirla. Hoy nos hemos puesto el AngelSounds y su corazón sonaba a la vez bajo el ombligo y al lado de la cadera. Nos lo hemos puesto porque aún no siento sus movimientos, y eso que no para quieto. 😉 Supongo que tengo mucha prisa, que ya llegará, pero pedir es gratis, así que cada mañana se lo pido, jeje.

Según la FUR estamos en la semana 18 (17+2), aunque según las medidas de la ecografía estamos de 19 semanas (18+1). A mí me parece que una semana de diferencia es bastante, aunque la ginecóloga le restara importancia. Aún recuerdo cuando le midió la cabeza, lo primero que hizo, y nos dijo que la tenía grande. Claro, tras medirle el resto del cuerpo vio que todo él, enterito, era grande. De hecho, lo más pequeño que tenía era el fémur, aunque lo tenía de dos días más de lo que tocaba (pero creo que tuvo mucha prisa en medirlo y en otra postura se ve más grande). La cabeza la tenía de 5 ó 6 días más, tampoco no extrañó porque ni el padre ni yo tenemos la cabeza mini. Pero el abdomen… ay, el abodmen, el abdomen lo tenía de una semana y dos días más, el muy tragón, jejeje. Con razón la estimación del peso era de 198 gramos cuando la media para el día de cumplir las 17 (dos días después de la ecografía) es de unos 140 gramos.

Así pues, ahora ya no sé si contar las semanas de acuerdo con mi FUR o con lo que dice la ecografía.

Los síntomas siguen igual, aunque su intensidad en general ha disminuido. Vomito de uvas a peras y las arcadas las tengo más espaciadas en el tiempo, aunque hay días que sigo teniéndolas a todas horas. A estas alturas creo que ya no se me quitarán hasta el día del parto. El tema de los olores sigue siendo bastante molesto, ya que no he mejorado mucho.

En lo que sí que he mejorado ha sido en el dolor de coxis, aunque lo que ha venido ha sido peor. Tengo toda la parte baja de la espalda, justo arriba de las nalgas, dolorida, hay momentos que más y otros que menos, pero lo tengo casi todo el día. También hay veces que el dolor se me tira al costado derecho, debajo de las costillas, o incluso a la nalga derecha o a la pierna. A veces siento algún pinchazo por la espalda, no sabría especificar dónde, pero esto me ocurre muy a la larga.

Creo que el dolor de espalda baja se debe a que me paso muchas horas sentada trabajando. Lo de los pinchazos lo achacó a los movimientos que está sufriendo mi interior. Pero si os soy sincera (Mamífera, por ejemplo, ya me ha sufrido por esto que voy a contaros, así que desde aquí quiero agradecerle que me aguante y que tenga tanta paciencia conmigo), llevo unos días pensando si pudiera ser infección de orina. No tengo ningún otro síntoma y la ginecóloga dijo que ella, por lo que le contaba, creía que era muscular. Pero claro, creer no es saber con certeza. En principio, el dolor es más fuerte si estoy sentada o acostada boca arriba y varía de intensidad según las posturas, incluso desaparece durante algunos minutos si cambio de postura, y si me levanto baja muchísimo la intensidad hasta casi desaparecer. Esto me hace pensar que es de tipo muscular, pero otra vez es una especulación. Si alguna de vosotras ha pasado por algo similar, le agradecería que me lo contara para saber qué era.

También tengo mucho sueño, muchísimo. Tanto que puedo dormir fácilmente 10 horas durante el día y echarme una siesta de hora u hora y media, algo que no hacía desde que era pequeña y que ni en el primer trimestre hice. Mi madre dice que es porque ahora estoy más tranquila, puede que tenga razón.

Sigo con pinchazos en la barriga y con algún tirón, pero nada exagerado: Guillem necesita mucho sitio, jejeje. Lo que no para de crecer es la tripa, cada día la tengo más grande, a ver qué os parece a vosotros:

17+2

Por último, comentar que hoy hemos salido a pasear media horita, más que nada para que me diera el sol, pero la barriga me carga e incluso me duele. Supongo que es porque cada día está más grande y aún no me he hecho a ella, pero también es verdad que al estar mucho rato sentada, al levantarme también me duele, es como si me pesara más de lo normal. ¿Os ha pasado a alguna?

 

15 thoughts on “Semana 18 (17+2)

    1. Hoy la tenía menos gorda, jejeje. Pero se me nota muchísimo igualmente.

      Lo de la infección… en realidad no sé si tengo o no. Creo que es muscular, porque se me carga al estar mucho rato en el sofá en la misma postura, pero al levantarme no me duele. Como me paso muchas horas trabajando… Igualmente, qué síntomas tuviste tú en la infección?

      Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo el tema del baño es que no me sirve, porque llevo yendo mucho desde el primer día y en la primera analítica no tenía infección, así que entiendo que no es el caso. Sí que noto, por ejemplo, que por el día aguanto más y por la noche voy más a menudo, pero cada hora y media o dos horas, que tampoco es exagerado y como me ocurre desde el día 1… 😛

        Le gusta a 1 persona

  1. Que barriguita tienes ya!! Guillem quiere construirse un chalet ahí dentro 🙂 A mi hasta la semana 20 o así no empezó a notárseme mucho, aunque después cogió carrerilla y si me descuido salgo rodando.
    Ya queda poco para que lo notes 🙂 mientrastanto el AngelSound es una manera de oírle dentro de ti, yo también lo compré.
    Disfruta de la barriguita 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Su palacio es mi barriga, que es lo único que ha engordado en estos 4 meses, jejeje. La verdad es que yo ya apuntaba maneras a partir de la semana 8 o así, pero es que lo de ahora es incomprensible. O, bueno, lo fue hasta que fuimos a la eco y nos dijeron que era grandote, jajaja. Pero, de hecho, yo que soy de que se me tiren los kilos a los muslos y al culo, si no fuera por la barriga me podría poner los pantalones con botón de antes, pero así no puedo, porque no pasa el botón, jajaja.

      Un beso enorme!

      Me gusta

  2. Ja saps que no em molesta gens que em preguntis, entenc perfectament que qualsevol cosa que sentis et pot amoïnar, i si et puc ajudar, jo encantada 🙂
    Tens una panxona molt maca, en Guillem está molt ben alimentat allí dins, creixent tant ràpid!! Molts petons rebonica ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

