Semana 19 (18+2)

¡Buenas tardes! Antes que nada, perdonad mis ausencias. Como siempre, son debidas al trabajo. Bueno, en este caso al trabajo y a visitas a pisos y casas, aunque sin ninguna novedad, seguimos sin ser propietarios y, oye, yo tan feliz y tan contenta, que me estaba hartando de ver tanta casa sin tener la necesidad de mudarme ni encontrar una casa para “siempre”. Pero esto no interesa en este post, ahora toca hablar de las semanas.

Como veis, he decidido seguir con las semanas de acuerdo a la FUR, ya que en realidad no sé qué ritmo de crecimiento está teniendo Guillem. Por suerte, en dos semanas lo volvemos a ver y nos lo cuentan. 😛

Estamos en la semana 19 y os mentiría si os dijera que estoy peor, pero también os mentiría si os dijera que estoy mejor. Sigo más o menos igual. Las arcadas siguen en mi rutina diaria haciendo reír a todo aquél que tengo cerca, como si fuera muy agradable lo mal que lo paso. Sigo vomitando a veces y ya no se trata de vómitos de saliva, no, ahora hemos pasado a vomitar comida: anoche, tras cenar en casa de mis padres, vomité; una lástima de cena la que hice, la verdad, porque estaba todo delicioso. 😉 Los olores siguen molestándome y soy muy sensible a cualquiera de ellos, incluso sé qué habitaciones de casa hay abiertas por el olor que me llega.

La barriga sigue estando gorda, a ver si mañana me hago una foto y la cuelgo (hoy no porque mi suegro estará en casa toda la tarde y después, para cenar, se unirá también mi suegra). Los pechos lo mismo, siguen molestándome un par de veces al día sin llegar a ser algo insoportable. Lo que sí que he notado son más tirones esta semana en cualquier parte de la barriga; de hecho, he llegado a pensar que algunos me los provoca Guillem y no el crecimiento del útero, ya que por ejemplo hoy estaba acostada hacia arriba y los he sentido un poco más abajo del ombligo (donde, por cierto, gracias al AngelSounds sabemos que le encanta estar: prefiere la línea del pubis para moverse a cualquier otra parte de mi barriga, y eso que tiene sitio de sobra, jejeje), pero al cambiar de posición y ponerme de lado los pinchazos se han trasladado al lado, más o menos en la misma línea, sobre el que estaba apoyada. Por eso pienso si puede ser Guillem.

También tengo más sueño y más desgana que en el primer trimestre. Por suerte, como el horario me lo marco yo, me levanto todos los días pasadas las 10, aunque normalmente me despierto hacia las 9:30, pero me quedo un rato en la cama: incluso hay días que, como hoy, me paso hora y media tocándome la barriga y hablando con mi peque desde el calor del nórdico. Por las noches, hacia las 12 ó 12:30 estoy durmiendo; y por la tarde es muy fácil que haga siesta.

Parece que tengo menos ganas de comer entre horas, aunque me apetece más comer dulce que en las semanas anteriores. Los dolores de espalda siguen y dependiendo de la postura son peores o no tan molestos. Cuando camino bastante noto que la barriga se me pone dura. He mejorado con respecto al estreñimiento, aunque he de decir que como muchos kiwis. Y creo que, básicamente, esto es todo de momento.

Los movimientos de Guillem sigo sin notarlos o puede que no los distinga. Pero es algo que me preocupa y puede que por eso le esté dando un uso de día sí día no al AngelSounds. En realidad, ayer me lo puse dos veces: por la mañana y un par de segundos por la noche, ya que por la tarde sentí unos dolores raros por la pelvis que me dejaron bastante intranquila. Y seguramente hoy antes de dormir lo volvamos a usar porque me tranquiliza mucho oír sus latidos.

Pero volviendo a los movimientos, puede que en algún momento haya notado como si me tocaran por dentro, pero puede que sólo sean las ganas que tengo de sentirlo. También es verdad que hace algun tiempo a veces siento como si hiciera una voltereta dentro de mí. Deseando estoy que llegue el momento de sentirlo diariamente y teniendo en cuenta que es bastante inquieto, me lo voy a pasar bien. 🙂 Puede que aún sea pronto para sentirlo, pero todas las madres que conozco ya habían empezado a notar a sus hijos en esta semana, aunque puede que como todos los kilos se me han puesto en la barriga esto haga que tenga más grasa y me sea más difícil notarlo.

Y vosotras, ¿en qué semana lo notasteis?

EDITO: He conseguido unas cuantas tiras de análisis de orina y esta mañana me he hecho una. Si no lo he hecho mal, me ha dado todo negativo: también leucocitos y nitritos. Así que… no tengo infección de orina, esto me evita una visita innecesaria a urgencias. 😛

12 thoughts on “Semana 19 (18+2)

    1. El tema está en que, según la última ecografía, el peque estaba de 6 días más. O sea, que según esos cálculos y pensando que no haya aumentado la diferencia, estaríamos hablando de que estamos en la semana 19. Pero bueno, sé que se mueve. De hecho, Guillem no para, así nos lo ha mostrada en las dos últimas ecografías, jejeje. Al menos tengo el AngelSounds para quedarme más tranquila. 😛

      Le gusta a 1 persona

    1. Es un terremoto, sí, aunque creo que le gustan otras partes de mi cuerpo mucho más que mi barriga, jajaja. No para y aún así no lo siento, o puede que sí. Llevo unos días que todo lo que siento es susceptible de ser él. Y eso no es nada más que amor. 😛

      Le gusta a 1 persona

    1. Si te has hecho análisis y te ha dado los resultados un médico y no te ha dicho que tengas nada, es que no tienes nada. 😉 En mi casa, me he hecho la tira en casa y he interpretado los resultados según el envase, así que no te puedo ayudar, que yo de esto no sé. Pero si el médico no te ha dicho nada es que estás perfecta.

      Y lo de los leucocitos… es que es una de las cosas que se ven en las tiras de análisis de orina, aunque tengo entendido (tampoco me hagas mucho caso porque lo que sé lo he visto por Internet) que lo que marca seguro una infección son los nitritos.

      Muchos besos y bienvenida al precioso mundo de la maternidad, guapa!

      Me gusta

      1. Ays!!! Acabó de llevar del médico y me ha hecho una tira, dice que tengo infección pero no mucho, así que me ha mandado un sobre😞, si no llegó a leer tu entrada ni pido cita! Ays! Gracias guapa

        Le gusta a 1 persona

Responder

