¿Sus movimientos o mis obsesiones?

Sí, ya sabéis que llevo unos días obsesionada con la idea de sentir a Guillem, aunque hace ya algunas semanas que en algunos momentos he sentido cosas tan raras que estaba segura que era él. Y seguramente fuera él, pero entre los encargos del trabajo y el tema de mirar pisos y casas, la verdad es que no me obsesionaba el tema.

Ahora las cosas han cambiado. Llevo dos días sin trabajo (y, oye, que estupendo porque así cojo fuerzas para la temporada alta de trabajo que estará al caer) y con tanto tiempo libre o para dedicarme a cosas que no requieren un trabajo mental, mi cabeza se centra en mi barrigota. Cualquier cosa que siento es susceptible de ser Guillem, incluso los pinchazos que hasta ahora sólo había atribuido al crecimiento del útero ahora me parece que en algunos casos responden a los movimientos de mi peque. Supongo que esto de los pinchazos no tendrá nada que ver con él, pero soñar es gratis.

Lo que sí que hace un par de días que siento, justo los que he tenido para pensar más en el tema, es como una sensación de algo que explota dentro del pubis, hacia la vagina. Perdonad que sea así de explícita, pero es que no sé explicarlo de otra forma. Es como si me explotaran unas cuantas burbujas seguidas y después parara para volver al cabo de un tiempo. ¿Podría ser Guillem pateando la parte baja de mi cuerpo? Esta sensación sí que es totalmente nueva para mí, así que lo único que se me ocurre es que sea él, ya que no va acompañada de dolores ni de nada de lo que preocuparse, es una sensación que dura como mucho un minuto y después se desvanece. A veces vuelve otra vez a los pocos minutos y otras veces ya no lo siento durante muchas horas o incluso de un día a otro.

No lo sé, sea como sea, con lo que se mueve mi pequeño en las ecografías, me obsesiona pensar que no lo siento, aunque sé que para todo hay tiempo y que en esto de sentirlo no sólo influye que el peque sea activo, sino también la grasa que haya en la barriga (y de ésta yo tengo porque todos los kilos que he puesto en el embarazo, al menos 4, los tengo acumulados en la panza) y de la posición del peque. De forma que puede que Guillem prefiera patear por la parte de atrás y por eso no lo sienta. Sea como sea, se nota que tengo ganas de sentirlo y diferenciar claramente sus movimientos, ¿verdad? 😛

EDITO: Tras publicar el post acabo de sentir como tres toques en la parte izquierda del abdomen y unos segundos después otro un par de dedos más a la derecha. Esta vez puedo decir que han sido como si me diera una minipatada sin dolor, claro, y que estoy segura que ha sido él. Así pues, en mi caso, ni mariposeo ni pez nadando. 😛

Por cierto, aquí tenéis foto de ayer (parece que ya no crece tanto hacia adelante, de momento, sino que se llena por los lados, así que pronto mi cinturita -que aún conservo- me dirá adiós):

18+3

20 thoughts on “¿Sus movimientos o mis obsesiones?

    1. Yo creo que lo del burbujeo fue hace semanas y no llegué a distinguirlo. Cuando digo que es como si explotara una burbuja me refiero a una sensación diferente no a un burbujeo como tal, porque lo de hoy han sido como si me tocaran con el dedo por dentro, vamos que nada que ver con un burbujeo. No sé, igual son todo imaginaciones mías, jajaja. ;P

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo sentí al Vikingo por primera vez en la semana 16. Fue una sensación de burbujeo que no se me olvidará nunca. Luego no volví a notarlo así hasta las 20 semanas. A partir de entonces no paro de moverse, ya desde dentro era un Vikingo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo lo primero que noté era como si explotaran palomitas de máíz dentro de mi barriga.. Jaja pero esq mi hija es bruta desde antes de nacer. Ya verás que pronto notas a Guillem 🙂 y habrá momentos que le dirás: “estate quieto! No me claves el pie en las costillas!” Qué recuerdos…

    Cuídate guapa! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Al principio cuesta distinguir los movimientos de bebe porq estamos tan pendientes de nuestro cuerpo q ya no sabes si es la digestion o el niño jeje Estando del tiempo q estas seguro q es tu nene y ya verás como cada vez le notas mas y saldras de dudas!! 😛 Que momento tan precioso!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

