Perdonadme por este post

Ya hace años tuve algunos problemas relacionados con las ideas obsesivas, la verdad es que lo pasaba realmente mal. En mi cabeza se posaba una idea y era incapaz de controlar el pensamiento. Logré controlarlo tras mucho esfuerzo y bastante tiempo. La mejora fue progresiva hasta casi desaparecer. Aun así, a día de hoy todavía tengo momentos malos pero que tras unos minutos controlo a la perfección.

Esto ha sido así hasta hace un par de días. La verdad es que con el embarazo las obsesiones se han incrementado y me como mucho más la cabeza, supongo que tiene algo que ver con los cambios hormonales. Pero hace un par de días la cosa empeoró y llevo desde entonces sin quitarme de la cabeza una obsesión, incluso se me ha ido el hambre (pero no os preocupéis porque como para que a Guillem no le falte de nada).

Os lo explico porque necesito desahogarme, y cuando una verbaliza los pensamientos los hace más reales. Veréis, tengo un lunar entre los pechos. Es un lunar abultado, bastante grande y no del todo simétrico. Lo he tenido siempre, aunque ha crecido un poco desde hace unos años. Cuando digo unos años pueden ser perfectamente 8, así que el crecimiento no ha sido para nada exagerado. Es de un color y en ningún momento me ha dado problemas. Pero el caso es que hace un par de días me entró la obsesión con tener un melanoma, ya que si lo toco (si lo aprieto hacia abajo más bien) me da como un pinchacito, como si lo estirara. No me duele siempre que lo hago. He de decir que está situado justo donde empieza la caída del pecho, entre uno y otro. He leído que durante el embarazo los lunares pueden sufrir cambios, pero me raya que me moleste al apretarlo. También he pensado si será porque está en un sitio que sufre el estiramiento tanto de los pechos (además de sufrir su peso porque cada vez están más grandes) como el estiramiento de la barriga.

Sea como sea, no dejo de pensar en el tema, en si puedo tener un melanoma y, lo que es peor, que esté ya en una fase muy avanzada y no tenga solución. He llegado incluso a revisarme los ganglios cercanos para comprobar que no estén grandes.  Evidentemente, esta situación no es buena para mí ni para M. ni para Guillem, así que mañana a primera hora tengo cita con el médico de cabecera, que supongo que me mandará al dermatólogo y ya hasta que me llamen voy a estar que no cabré en mí del miedo.

Mientras escribo tengo ganas de llorar, tanto porque me siento como una auténtica idiota al empezar ahora con esto tras tanto tiempo de tener el lunar conmigo, como por el miedo a que me digan que es algo malo. No puedo dejar de pensar en M. y en Guillem.

Perdonadme por este post, pero necesitaba contarlo.

29 thoughts on “Perdonadme por este post

    1. Muchas gracias, cielo. La verdad es que he leído tanto por Internet que eso no ayuda, sobre todo porque me quedo con lo malo y no con lo menos malo. Ya os contaré qué me dice mañana el médico, aunque supongo que como es el de cabecera poco podrá decir, que hasta que no lo vea un dermatólogo… Un beso y muchas gracias!

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo de Internet es mi perdición, porque cuando empiezo no puedo parar y voy buscando y buscando. Con el embarazo me pasa igual: podría hacer, según mi marido, un máster sobre el tema. La curiosidad me puede, y mi mente más. Pero la volveré a domar. 😉 Un beso enorme y muchas gracias, preciosa!

        Me gusta

  1. Guapa tranquila, ya verás como todo queda en un susto.. Yo también estoy llena de lunares, y sobre todo hay que mirar el color, ya verás como en unos días sales de dudas.
    Y de obsesión nada, ahora estas más sensible hay una revolución de hormonas terrible y todo asusta.
    Yo estando embarazada llegue a tener miedo a salir a la calle sola, me tire casi una semana sin salir, por miedo de caerme o que me empujarán y perder el equilibrio…

    Le gusta a 1 persona

    1. Sólo tiene un color y es el mismo de siempre: café. Pero me da miedo lo del dolorcillo, aunque también he leído que dificilmente el dolor implica algo peor que una inflamación. Pero mi cabeza no se queda con eso, sino con todo lo malo que he visto por ahí: que si el crece, que si no es simétrico… Ufff, estoy fatal, lo sé, pero no puedo controlarlo, y eso que lo intento.
      Muchísimas gracias, de verdad. Un beso enorme!

      Le gusta a 1 persona

    1. Lo he pasado mal, desde el viernes, incluso ayer se me fueron las ganas de comer. Mi abuela hizo una comida que me encanta y de la que suelo repetir una cucharada más y ayer, además de ponerme poco, no repetí y todos preguntando. 😉 Muchas gracias, cielo. Un beso enorme!

      Le gusta a 1 persona

  2. Es un poco difícil decir que estés tranquila, por qué no lo estarás hasta que no te aseguren de que no es un melanoma.
    Pero déjame decir que es bastante normal lo que te pasa y entendible, cuando una está embarazada llegan millones de temores y miedos que son difíciles de sacar a veces, te cuento que cuando fui a parir le dije a mi marido que tenía unos ahorros, algunos seguros de vida y había dejado algunas cartas por qué tenía el temor que me pasara algo en el parto, gracias dios no pasó nada y mi hija hoy de 5 meses es una gorda preciosa. 😂😂😂😂 ahora me da algo de risa, pero te cuento para que veas que no eres la única y por eso te entendemos.
    Ahora lo importante es que no estás sola y llevas a Guillem contigo que de verdad me siento muy feliz que sea así, peroooo él siente todo lo que tú sientes, tus penas, tus alegrías y tus temores y creo que se merece la tranquilidad que solo tú puedes darle.
    Y bueno después cuando nazca ya ni te acordarás de ese temor y te verás al lado de su cuna por varios minutos mirándolo y asegurando que nada pase.
    Cariños por montones!

    Le gusta a 1 persona

    1. No te creas que lo del parto no me ha pasado por la cabeza… pero hasta el viernes he sabido controlarme y racionalizar. No sé qué pasó el viernes, pero mi mente se volvió a apoderar de mí, pero ya te digo que la volveré a controlar. 😉

      Muchas gracias por tu comentario, guapa. Un besazo enoooooooorme!

      Me gusta

  3. Lo primero de tpdoo es qiebko tienes por qué pedir perdón. Lo segundo, es que si te quedas más conforme, pide opinión a tus médicos…que a veces le damos muchas vueltas a las cosas pero tampoco le ponemos remedio…y te lo digo por experiencia. Un beso gordo preciosa

    Le gusta a 1 persona

    1. Mucho me temo que somos muy parecidas en el tema de la cabecita, al menos eso me parece. Estuve años pensando una cosa determinada pero no fui a comprobarlo, hasta que un día lo hice y vi lo imbécil que había sido; eso sí, he de reconocer que no me atreví a mirarlo hasta estar completamente bien. Cómo estás, cielo? Un beso enooooorme!

      Le gusta a 1 persona

      1. Estoy bien, en un proceso de concienciación y de preparación mental de lo que nos viene por delante. La suerte es que estoy muy metida en la redacción final de la tesis doctoral y quiero terminarla antes de final de año así que mi cabeza está de lo más concentrada y entretenida. Muchos besos y a disfrutar de cada día, que luego nos lamentamos de haber perdido un tiempo precioso.

        Le gusta a 1 persona

  4. Ya has hecho lo que debías, que es pedir cita para que lo valore un médico. Ahora relájate, es normal preocuparse por cosas así estando embarazada, cuando somos especialmente susceptibles a temas de salud que puedan afectarnos a nosotras o a nuestros bebés. Yo no creo que sea nada, los melanomas que salen en el tronco del cuerpo suelen ser nodulares y afectan a partir de 59 o 60 años y mucho más a hombres que a mujeres, crecen muy rápido (que no es tu caso) y sangran. Ya verás como no es nada!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Uff, es que miraba a mi marido, me miraba la barriga y les decía que no quería irme, hasta ese punto llegué. Los problemas con mi mente han resurgido con el embarazo, así que tendré que hacer un esfuerzo y volver a controlarme. Muchas gracias por tus palabras, guapa. Un besazo enorme!

      Le gusta a 1 persona

  5. Ese título no va con nosotras (las lectoras de este blog), sabes que estamos aquí para leer lo que tu necesites escribir, sea sobre Guillem, sobre ti, sobre M o lo que tu necesites contarnos.

    Si algo me ha gustado de tu escrito es que tu misma reconoces que éste pensamiento es una obsesión y que no te está aportando nada bueno.
    Has hecho bien en pedir cita con tu médico. No busques más respuestas en Internet; a veces leemos cosas que no nos ayudan nada y con eso sólo conseguirás obsesionarte más.

    Pasarnos pueden pasarnos muchas cosas a nivel de salud, lo que debemos hacer es intentar disfrutar del día a día sin pensar en lo que puede o no ocurrir… Al final nada de eso está en nuestras manos.

    Intenta relajarte, piensa en tu pequeño y sácate los malos pensamientos que no te aportan nada. Ya verás que no es nada guapa, la mente es muy traicionera. Un besito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas muchas muchísimas gracias, cielo! Sí, lo reconozco, porque soy consciente de que mi mente es muy poderosa, tanto que a veces me juega malas pasadas, como ésta. Aprendí a racionalizar y controlar los pensamientos negativos, pero con el embarazo me he desequilibrado un poco en este aspecto, aunque ya te digo que voy a sacarlo adelante otra vez y a controlarlo como hasta ahora, ya que mi vida mejoró muchísimo cuando lo conseguí. Mi vida y la de mi marido, entonces mi novio.
      Un beso enormísimo, preciosa!

      Me gusta

  6. Hola¡¡ Por si te sirve de ayuda yo fui hace poco para revisarme un lunar que estaba medio arrancado pq da con el sujetador. Y de paso que me revisaran el resto, ya que tengo unos cuantos. La dermatologa me dijo que los lunares con relieve son todos benignos. Los que son mas peligrosos son los planos, esos tienen que tener forma regular y color uniforme. Si estar irregulares o raros mejor revisarselos.
    Así que la cabeza tuya, que me recuerda mucho a la de mi madre, ya puede zanjar ese tema y pasar a otra cosa mariposa. Tu lunar esta perfecto y es normal que sufra a veces cambio, pero es de los buenos¡¡¡
    Un besito y animo¡¡ piensa en positivo para darle endorfinas a tu bebe.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los dos que he ido a que me vieran son con (bastante) relieve. Jamás me han preocupado, pero al hacerme un poco de daño me preocupé y, claro, te pones a buscar y no hay nada bueno por el camino. Lo que tengo que hacer con mi cabeza es volverla a controlar y te aseguro que lo volveré a hacer, cueste lo que cueste. 😛

      Un beso enooooooorme!

      Me gusta

Responder

