Semana 20 (19+3)

El domingo, según la FUR, cumpliremos las 20 semanas. La mitad del embarazo. Los síntomas siguen presentes y no han mejorado: arcadas, dolores varios, aversió por los olores… De hecho, los vómitos han empeorado: estoy vomitando más ahora que en el primer trimestre. Este lunes volví a vomitar toda la merienda. También tengo más cambios de humor, me molestan más cosas, me pongo de mala leche  y la impotencia hace que tenga ganas de llorar.

También siento molestias en las piernas a veces, sobre todo al estar mucho tiempo en la misma postura. Los quebraderos de cabeza con los lunares ya los conocéis, así que sólo diré que el que dolía sigue haciéndolo y sigo sin entender por qué. La línea alba la tengo desde hace un mes, pero se me había olvidado decirlo. 😉

Cada día me cuesta más encontrar una postura cómoda para estar en el sofá o dormir, y aún me queda medio embarazo y la supercrecida de la barriga por delante, así que no quiero ni imaginar cómo será lo que viene.

Por lo demás, el martes tenemos la eco de las 20 semanas en la Seguridad Social y la verdad es que ya tenemos ganas de volver a ver a Guillem. Porque sentirlo, lo sentimos. Y no sólo yo. Su padre pudo notar sus pataditas el sábado, ya que se notan si pones la mano en el sitio adecuado de la barriga y en el momento adecuado. Así pues, las culebrillas/peces/mariposas me han pasado desapercibidas y he empezado a notar los golpecitos directamente. Tanto que dudé al principio y ahora ya no lo dudo: es Guillem. Es tan bonito sentirlo que desearía que se pasara el día dándome golpecitos. Ya me extrañaba que con su tamaño no sintiera nada… y, bueno, ahora lo noto diariamente, aunque la cantidad de golpes es variable.

Y para terminar, aquí os dejo una foto de la barrigota de ayer (19+2):

Captura19+2 2

27 thoughts on “Semana 20 (19+3)

  1. Preciosa la panxeta!!
    Me’n alegro moltíssim de que ja noteu tots dos a en Guillem, ara estaràs més tranquil.la sabent que està bé oi?
    Les pigues si que acostumen a canviar durant l’embaràs i en surten de noves inclús. Si que pot ser que sentis doloret si la zona del pit tiba perquè han augmentat. El metge que et va mirar no sembla molt empàtic, però confia en que ha fet la seva feina bé, ells saben nomès amb un cop d’ull si són perilloses o no. El meu home es molt pigat, ja li’n han tret alguna i se les va controlant per antecedents de mel.lanoma, i realment, amb totes les que té no triguen ni 5minuts a mirarse-les totes. Ves al privat si et quedes tranquil.la, però segur que tot està bé 🙂
    La esquena cuida-la moltíssim, es durillo… Cuida les postures, els moviments, fes estiraments i no mantinguis massa estona la mateixa posició 😉
    Petonassos i molta calma ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Bonica! Com esteu? I Biel, què fa? ❤ ❤ ❤

      Sí, la veritat és que dóna gust notar Guillem, encara que depén del dia: hi ha dies que es deixa sentir molt i altres, com ahir, que ho fa amb comptagotes, hehehe.

      El tema de la piga… és que està just en el triangle (imaginari) entre els pits i l'inici de la panxa, per això dic jo si el doloret serà per l'estirament de la pell. El metge entenc que no se la jugaria amb una cosa tan seriosa com pot ser un càncer, així que estic molt més tranquil·la, però sí que aniré al privat perquè el dolor no se'n va i això em preocupa una miqueta, la veritat. La idea és anar-hi després de l'ecografia de dimarts, així li pregunte a la gine pel tema de l'anestèsia o si seria millor, si no cal llevar-les ara, deixar-ho per a després del part.

      Molts molts besets!

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué bien, ya queda sólo la mitas, ahora el tiempo te pasará más deprisa preparando cosas.
    No le des demasiada importancia al tema de los lunares, la verdad es que algunas chicas embarazadas nos volvemos un poco “mutantes”, sobretodo para temas de la piel. Mucho ánimo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema és que ahora no voy a tener tiempo de preparar nada, ya lo veréis, puesto que a finales de mes, principios de siguiente, empieza la temporada alta en el curro y no voy a parar, así que veremos cómo lo hacemos, porque cuando digo que no voy a parar quiero decir que al entregar un encargo me mandarán otro en cuestión de horas.

      Muchos besos, guapa!

      Me gusta

      1. Poco a poco, no te agobies, lo que a mi me fue muy bien en el primer embarazo es hacerme listas de lo necesario e ir comprando poquito a poco. La familia también ayuda bastante.
        La habitación hace bastante ilusión, pero entre lo que preparas y lo que realmente utilizas luego… Así que contra más práctica seas mejor.
        Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      2. El problema es que a nosotros nos harán muchos regalos por eso de ser el primero, pero quiero que me compren lo que yo quiera, así que me toca hacer estudio de mercado para ver qué les pedimos. 😛 La suerte es que no vamos a hacerle habitación, de forma que cambiaremos la cómoda por otra más bajita que usaremos también como cambiador, compraremos una cuna y un armario, lo pondremos todo en nuestra habitación que es muy grande.
        Muchos besos!

        Me gusta

  3. Que mala pata esos vómitos!! Este niño dando guerra desde dentro jejeje. Lo de los lunares, puede ser normal porque la piel estira, de todas maneras, si puedes vete a un dermatologo/a y que te los mire bien. Besotesss y me alegro que ya sientan a Guillem pataleando cada día.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que me da guerra para que sepa que está bien, es su forma de decirme que no me preocupe, jejeje. Qué bonita es la ignorancia. XD

      Sí que iré al dermatólogo, aunque me esperaré a la eco del martes y así lo comento con la ginecóloga, a ver ella qué opina.

      Muchos besos, preciosa!

      Le gusta a 1 persona

  4. Guillem como creces y te haces notar ya 🙂 Ai que recuerdos con esas pataditas. Las últimas semanas me pasaba horas tumbada en el sofá apretándole un pie y parecía que respondía. Ahora con 6 meses directamente me patea incluso cuando está dormida jaja.

    Espero que los vómitos desaparezcan pronto, se pasa fatal.
    Y lo de los lunares míratelo pero ya sabes, a mantener esa mente ocupada en notar a Guillem y mandarle pensamientos positivos 🙂
    Un abrazo guapa. Disfruta de estos instantes

    Le gusta a 1 persona

    1. Dudo que los vómitos y las arcadas a estas alturas desaparezcan, pero todo sea por lo más bonito que ha pasado en la vida! 😉
      Sí, iré al dermatólogo, pero tras la eco del martes, así se lo comento a la gine a ver qué me dice ella.

      Un beso muy muy grande, preciosa!

      Le gusta a 1 persona

Responder

