Semana 21 (20+1)

Sigo contando, como podéis ver, a partir de la FUR. Empezamos la semana 21 sin grandes novedades por lo que a síntomas se refiere: ayer celebramos haber llegado al ecuador vomitando la cena. Sí, así es. También sigo con arcadas diarias, con sangre en la nariz al sonarme, con algún dolor de espalda, estreñimiento y poca cosa más. El dolor de espalda vuelvo a tenerlo donde siempre, así que lo relaciono con la postura del cuerpo al trabajar con el ordenador. Lo de siempre, vaya. Se han unido, eso sí, un dolorcillo en la rodilla izquierda y un par de llagas en la boca, pero no le doy más importancia.

Ayer cumplimos, pues, 140 días. Estamos justo a la mitad del embarazo. Todos me dicen que ya no me queda nada, pero como siempre repito: a mí el camino se me hace largo, si por mí fuera ya sería agosto y tendría a mi pequeñín en brazos. 😛

Hoy mi prima me ha dicho que nos presta la cuna de viaje y la bañera Hoppop con patas, también una hamaca y ropita. A esto tenemos que sumarle que de mi sobrino vamos a usar la minicuna y más ropa. Así pues, ya tenemos muchos de los quebraderos de cabeza resueltos. Ahora sólo nos queda recoger las cosas y montarlo todo, pero no lo haremos hasta tener nuestra habitación terminada. Y con terminada quiero decir adaptada al peque.

Creo que ya lo comenté, pero os cuento un poco más qué pensamos hacer en la habitación. En primer lugar, tenemos suerte de tener una habitación muy grande que nos permite mucho juego. Así pues, ahora tenemos un “burro” para ropa, una estantería que hace de zapatero, una cómoda muy alta y un baúl que queremos quitar. Claro, los zapatos los tenemos que poner en algún sitio, así que haremos una tabla de madera con ruedas para debajo de la cama que nos sirva de zapatero, así utilizamos ese espacio y está todo mucho más ordenado. El baúl se irá al despacho, al igual que la estantería, que reutilizaremos.

La cómoda vamos a darla a algún familiar si la quiere, ya que la vamos a sustituir directamente por una del Ikea que acondicionaremos de cambiador. En el viaje a Ikea aprovecharemos para coger también un armario pequeño para el peque y su ropa la pondremos en el armario y en la cómoda. Lo queremos todo blanco, ya que el resto de muebles los tenemos en blanco. No sé si en el mismo viaje cogeremos también una cuna para cuando se duerma y sea de día, porque ya sabéis que la idea es colechar.

En principio, ducharemos al peque en la cocina y al hacerlo usaremos la mesa como cambiador. La cocina es muy grande también y nos permite tener la ducha en una esquina sin que se vea apenas y sacarla para llenarla. El grifo de la cocina se estira, así que nos viene de perlas. Lo haríamos en el baño, pero sólo tenemos uno y si metemos la bañera ya no podemos entrar nosotros, así que tenemos que jugar con las cartas que tenemos.

Y Guillem cada día se mueve más, aunque la verdad es que depende de los días: hay días que se nota más, días que se hace notar menos. Pero lo que me sirve es que lo siento a lo largo del día varias veces y que cada vez son más fuertes, por lo que dentro de nada ya podrán notarlas los demás sin tener que posar su mano en mi barriga durante horas. 😛

Por cierto, mañana tenemos la eco de las 20 semanas, así que cuando volvamos os cuento. 😉 También le preguntaré a la ginecóloga qué pasaría en caso de que me tuvieran que quitar algún lunar, ya que tengo cita con el dermatólogo para el próximo lunes. Esperemos que no haga falta que me quiten ninguno hasta después del parto.

Y termino el post con foto de barriga, aunque no se ve muy bien porque la he tenido que recortar, así que ya me haré otra mejor:

20+1

7 thoughts on “Semana 21 (20+1)

  1. Jejeje es cierto que todo el mundo dice que ya queda muy poquito y cuando una está esperando se hace eterno! Mi hija también nació en agosto 🙂 y créeme que dentro de un año tendrás la sensación de que ha pasado todo demasiado deprisa!

    Vaya barriguita ya, Guillem se está construyendo un palacio!
    Espero que te vayas encontrando mejor.

    Y que bien que os dejen tantas cositas! Siempre viene genial para ahorrarse unos cuantos €.

    Le gusta a 1 persona

Responder

