Perdón

Hago este post para pedir perdón. Perdón a mi peque, porque no merecía ese post en un día como hoy, un día tan importante en el que nos han dicho que está perfecto y que todo lo tiene bien. Perdón a su padre, porque también él ha tenido que aguantar mis neuras. Y perdón a todos los que me leéis, porque no es un post precioso.

La verdad es que esta tarde no he estado nada bien. De hecho, he intentado trabajar pero me ha sido imposible y me he ido a hacer la compra para airearme. Y es que, aunque suene a excusa (ya os digo que no lo es), mi suegra me carga a veces hasta crearme ansiedad: es así y la conozco desde hace muchíiiiiisimos años, pero sigo sin entender determinadas actitudes. Y somos muy diferentes. Cuando estoy con ella más de una hora acabo cansada, cansada emocional y psicológicamente, me chupa la energía. No es raro que tras estar un buen rato con ella me entre el bajón y me ponga a llorar y lo vea todo negro, pero es que me quedo vacía, cansada, me satura. Y hoy ha sido uno de esos días, sobre todo porque siempre saca a relucir sus embarazos (con cifras que varían de un día a otro, con datos de hace 30 años, con teorías de sabiduría popular -cada vez que me ve cruzar las piernas me da un manotazo para separarlas y me dice que el peque saldrá con una vuelta de cordón, que lo dicen las abuelas; pues aunque el otro día le dije que me molestaba lo que hacía, hoy lo ha vuelto a hacer en la sala de espera, que estaba llena, de la consulta).

Al volver de la compra, sola en casa, he vuelto a mirarme los datos de la ecografía. Tras las mediciones vienen los porcentajes de las medidas en relación unas con otras: están todas perfectas. Sí, tiene la cabeza un poco más grande de lo normal, pero si la tocóloga no ha dicho nada será porque es normal, al menos es normal el ancho en relación con el largo, y la circunferencia resultante es normalísima. Pero claro, una ve las cifras y ve que el ancho es una semana más grande que la circunferencia y se preocupa, pero resulta que el largo está perfectamente equilibrado con el ancho y que la circunferencia está acorde con el resto de medidas, de forma que lo único que parece destacar es el ancho de la cabeza (aunque también lo es el largo).

Y la verdad es que es una tontería porque tanto su padre como yo vamos bien servidos de cabeza, sin ser nada exagerado, pero no la tenemos precisamente pequeña. Tampoco muy grande, pero sí un poco más grande que la media. Así pues, no nos tendría que extrañar que nuestro peque la tenga un poco más grande que el resto del cuerpo. Pero me ha preocupado que haya crecido tanto en un mes, aunque supongo que es como todo: las otras partes también han crecido y, al final, la circunferencia ha crecido “normal” en relación con el resto del cuerpo, así que supongo que es con eso con lo que me tengo que quedar. Con eso y con lo que me ha dicho la ginecóloga, que al final es la que sabe del tema.

Este post, pues, es para decir lo contenta y orgullosa estoy de mi peque, que crece cada día más y que nos va a salir grandote y fortachón. Y yo tan contenta. Porque lo quiero más que a mi vida, y más que lo voy a querer cuando lo tenga en brazos. Así pues, copio lo que le acabo de decir (en valenciano, como se lo he dicho): Guillem, perdona la mare, no és que dubte de tu, és que em preocupa que estigues malament, però això no lleva que t’estime més que a res. (Traducción: Guillem, perdona a mamá, no es que dude de ti, es que me preocupa que estés mal, pero eso no quita que te quiera más que a nada).

Y a todos vosotros, gracias por aguantar mis neuras, de verdad.

4 thoughts on “Perdón

Responder

