4ª cita con la matrona

Hoy hemos tenido la cuarta visita con la matrona y, como me temía, me ha reñido por el peso. La verdad es que no tengo báscula en casa, así que esos disgustos que me ahorro. Aunque hablar de disgustos en mi caso es bastante exagerado, ya que el peso no es una de las cosas que más me preocupen en mi vida. ¿Ha sido siempre así? Sí, tanto en la adolescencia cuando casi todas las chicas estaban estupendas y a mí me sobraban unos kilitos, como cuando perdí más de 10 kilos estando en la universidad y me quedé demasiado delgada, como cuando me quedé embarazada, que llevaba arrastrando un par de kilos del embarazo anterior.

Os cuento todo esto porque aunque me riña la matrona yo estoy contenta con mi cuerpo y con la forma que tiene ahora, pero antes de seguir os diré que he engordado 3 kilos en un mes. Sí, 3, una barbaridad, y aunque no me lo explique porque no como en exceso, es lo que hay. En total, desde que empezamos con las visitas a la matrona (estando de mes y medio más o menos) he engordado 5 kilos. No está mal, voy más o menos a kilo por mes teniendo en cuenta que los primeros dos meses de embarazo prácticamente no aumenté; puede que contando estos dos meses haya cogido 6 ó 7 kilos. Tampoco me parece una barbaridad acabando el quinto mes de embarazo y un con un pequeñajo bastante grande.

Al pesarme, me ha mirado y me ha dicho que me controle. Le he dicho que estoy comiendo normal, aunque es cierto que me muevo poco (entre otras cosas porque me canso mucho y porque se me pone la barriga dura y no estoy cómoda), y me ha mirado y me ha dicho (como si yo no lo supiera): “Los tienes todos en la barriga”. He añadido que una parte generosa de los gramos cogidos también está en los pechos. Pero sí, todos los kilos que he engordado con el embarazo los tengo en la parte superior del cuerpo: tripa, tetas y un poco en la cara. De caderas para abajo sigo igual, lo comprobé probándome un pantalón que antes de quedarme embarazada me estaba justito, y sigo pudiendo ponérmelo (sin abrochar, clar).

He de decir también que a mí no me ha extrañado tanto lo de los 3 kilos, ya que este último mes la barriga ha aumentado de forma muy considerable. La matrona ha dicho que, siendo generosa, un kilo es del peque y todos los demás los he cogido yo comiendo. Pues bien, si ella lo dice… Es cierto, siendo realista, que este mes me ha dado por comer más dulce, pero sigo diciendo que cuando me apetezca zamparme una tostada con mantequilla y mermelada lo voy a hacer.

Hemos hablado también de las medidas de la ecografía de ayer y me ha dicho que aunque el BPD está en el límite máximo (un 97%) entra dentro de la normalidad. Pero que igualmente no me preocupe, porque la misma ecografía hecha por la misma persona en otro momento del mismo día hubiera dado otras medidas, que por eso son medidas aproximadas. También me ha dicho que no compare datos ecográficos de dos personas y dos máquinas diferentes, que en este caso aún puede haber más diferencias. Que si la tocóloga dijo que todo estaba bien, pues que no me preocupara. Igualmente, me quedo sin saber cómo es posible que con un diámetro biparietal tan grandecito tenga una circunferencia craneal tan dentro de la media…

Por lo demás, todo bien: nos ha puesto el corazoncito y me ha dado cita para el mes que viene para analítica de sangre, de orina y test de O’Sullivan. Mientras, Guillem me pateaba porque teníamos hambre, jejeje. Es que así no hay quién no gane peso. 😛

 

9 thoughts on “4ª cita con la matrona

  1. Guillem es un glotoncito 🙂 como pide ya de comer jeje. Mi matrona me pesaba por protocolo pero siempre me decía que no me obsesionase con el peso. Ella me decía que cada cuerpo es un mundo y que hay cuerpos que durante el embarazo cogen más peso, pero que si no es un aumento muy bestia de peso tampoco pasa nada.
    Por lo de las medidas no te preocupes. Mi hija según ecografías venía grande. Me hicieron una en la semana 36, el peso aproximado era de más de 3.500 gr, y por la medida del femur decían que sería tan alta. Nació a la semana 38 con 2.700gr y 47cm! Jajaja, toda la ropa le quedaba enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo es, sí, jajaja. A mí lo del peso me da bastante igual, a la matrona no, pero pasando, porque soy yo la que después se los tiene que quitar, no ella. Además, estoy comiendo como hasta ahora, así que algo más de un kilo será del peque y de todo lo que lleva consigo, jejeje.

      Lo de las medidas lo que me preocupa es la diferencia entre una y las otras, pero bueno, la ginecóloga no le dio importancia, así que yo tampoco. Tanto su padre como yo somos de cabeza grandecita, así que tampoco sería raro. Lo que su padre nació con 5 kg y 55 cm, todo un hombretón, jajaja. Un beso enorme!

      Me gusta

  2. Cómo te entiendo! estoy igual que tú, subí 3 kilos en un mes y de casi 25 semanas he subido 6 kilos, kilo por mes. Y sí, también me han dicho que controle…jejejeje pero como dices, yo estoy tan a gusto ahora mismo con mi cuerpo, que me da bastante igual. Y también soy todo barriga!! Ya verás que par de fieras nos salen!! un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya nos quitaremos los kilos tras el parto, pero me niego a pasar hambre o a no comerme una Long Chicken o un donut cuando me apetezca. Ya me puede bailar con un pie para que coma a la plancha, que lo mismo me da, jajaja. Eso y lo de salir a pasear son dos tópicos que por una oreja me entran y por otra me salen: cuando me apetece salir a dar una vuelta, lo hago, si estoy cansada o tengo mucho trabajo, me quedo en casa todo el día en pijama, y me da exactamente igual, no voy a salir a sufrir porque los demás quieran que pasee. Siempre les digo lo mismo: no he ido nunca a caminar y queréis que vaya ahora, ahora que se me pone la barriga dura, que llevo seis kilos en ésta y que me canso de respirar. Jajaja.
      Un besazo enorme, guapa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

