Semana 22 (21+2)

¡Buenas tardes! ¿Cómo estáis? Yo sin parar, la verdad es que esta última semana ha sido muy “movidita” entre trabajo, relaciones familiares y visitas a médicos. Por eso estoy desaparecida y, aunque leo algunos posts, no comento porque leo desde el móvil y no me funciona correctamente la aplicación, pero sabed que os leo y que en cuanto tenga un poco más de tiempo os comentaré. Hoy, de momento, hago un post porque hace ya días que no escribo.

Nos plantamos en la semana 22 y los síntomas parece que remiten: esta semana no he vomitado (cruzo los dedos por seguir así) y las arcadas parece que cada día, aunque presentes, aparecen menos, mucho menos. El dolor de espalda ha vuelto, pero tiene relación con el trabajo y con usar el ratón, lo tengo comprobado. Desde ayer también siento tirones y una especie de dolorcillo que fue constante ayer desde después de comer en la zona del pubis, al lado de la ingle derecha. Es un dolor que se irradia hacia el glúteo derecho, así que supongo que será normal. Hoy el dolor no es constante, es más postural, pero ayer lo tuve constante y creo que fue porque forcé demasiado poniendo dos lavadoras con ropa que pesaba bastante (mantas, edredones…). Como novedad también hay veces que tengo dolor de pierna, la recorre toda, pero desaparece. Los pechos han vuelto a cargar con fuerza y tengo algún olvido (hasta ahora no había tenido ninguno).

Guillem sigue pateando a placer, algunos días más (como ayer), algunos días menos (como hoy). Siento movimientos incluso por encima del ombligo, aunque la matrona la semana pasada dijo que el útero aún estaba por debajo, pero yo lo noto, así que ya estará por arriba. También los noto cuando los da contra la zona de la vagina, es una sensación extraña, pero no molesta. Cuando no se mueve me pongo un poco nerviosa, pero como tenemos el AngelSounds lo pongo y me tranquilizo porque sé que está perfecto. 😉

Con respecto a los médicos… bien, hay dos novedades. Mi santo marido está con ansiedad debido al trabajo, así que ayer fuimos al médico para que le dieran algún tranquilizante y se lo mandaron, eso y reposo. Así pues, nos toca mimarlo mucho mucho, pero para eso estamos. Eso fue al mediodía, antes de comer, y por la tarde me tocó visita con el dermatólogo: me vio todas las pecas y lunares y me dijo que ninguno era maligno, que me podía quitar los que quiera, pero he decidido esperar a tener a Guillem, no quiero que le pueda afectar nada de lo que haga si puedo evitarlo. Fueron 5 minutos de consulta: salí tranquila pero con 95 euros menos. 95, sí. Entonces me di cuenta que me equivoqué de carrera, jajaja.

Y en cuanto al trabajo, hoy he entregado un encargo y esta tarde me han mandado otro, así que no voy a tener muchas vacaciones, pero este trabajo es así. Hoy por la tarde, como me había hecho a la idea, no voy a hacer nada, mañana ya me pondré a ello, ahora voy a ponerme con el álbum de embarazo a ver si avanzo un poco, porque nacerá mi pequeño en julio y lo tendré para empezar, jejeje.

Espero que estéis todos bien y que paséis unas buenas fiestas. Yo celebré las pascuas en familia el domingo. 😉

11 thoughts on “Semana 22 (21+2)

  1. Me alegro de que todo vaya genial!….¿Para cuando la próxima ECO?….este domingo cumplo las 23 semanitas, vamos a la par 🙂

    En mi caso tengo control el 29/03, y el 15/04 eco de las 25 semanas….ya nos dijo el médico que si está en una buena posición, nos hace una eco 3D, cruzamos los dedos para que se deje ver bien.

    ¿Qué percentil tiene Guillem?, a nosotros nos han dicho que está en el percentil 50, así que está justo en la media.

    Un abrazote

    Me gusta

    1. Yo el domingo cumplo las 22 según la FUR. Según la última eco, cumpliría 23 el viernes, pero me quedo con la FUR, que ya se sabe que después se engañan con eso de las ecos. 😛

      La próxima eco en la SS es para finales de junio (!!!!!) y por el privado no tengo seguro, así que cada vez que voy me cobra un pastizal por la visita (110 la primera, 12o la segunda y ni pensar quiero en cuánto me costará la 4D, jejeje). Así que la próxima eco será ya la 4D, en la semana 27 ó 28, depende de cómo lo tenga la ginecóloga. A nosotros en la eco de las 17 ya nos hizo una parte 3D.

      A nosotros de percentiles no nos han hablado, pero ya te digo que está todo más o menos un poco por encima de la media menos la cabeza, que está un poco más por encima aún, jajaja. Y la cabeza depende, porque la circunferencia está por encima de la media pero sin pasarse, lo que estaba en un porcentaje alto era el BDP. Pero vamos, que viene un poco más grande de la media, al menos por ahora y si se parece a su padre vendrá con percentil 90 o más, que el guapo pesó 5 kg y midió 55 cm.

      Qué bien tener otra eco tan prontito… ya nos contarás. :*

      Le gusta a 1 persona

      1. madre mia!!!!! 5kgs y 55cms que pedazo de niño……¿pero eso puede salir por donde debe? jajajajaja.

        En mi caso pesé 3,5 kgs y medí 54cms, era larga, pero más delgaducha jajajaja, la verdad es que mi madre no se acuerda si en esa época se daba el dato del percentil, y mi suegra menos, que mi marido me saca 9 años, pero bueno, lo importante es que todo va genial.

        Pufff es que si es caro si no tienes seguro, la verdad es que en esa parte tenemos suerte porque no tenemos que esperar tanto para verla.

        Después de la del 15 de abril, que sería la semana 25, no se si hay alguna más que sea importante, tipo la de la semana 12 o 20, ya nos irán diciendo.

        Me alegro de que Guillem vaya genial!

        Le gusta a 1 persona

      2. Salió, sí, y sin epidural. Igual que su hermano. Porque mi suegra se empeñó en no querer cesárea cuando el médico le dijo que lo mejor era hacérsela. Con mi marido en principio lo tuvo bien, pero con mi cuñado le tuvieron que hacer transfusión de sangre. Y lo peor está orgullosa de ello y no llega a entender que yo sea partidaria de la epidural con parto vaginal o de la cesárea en un caso así. Me pone de los nervios y no atiende a razones cuando le explico que no sólo es malo para la madre un parto de esas características, sino también para el bebé, que puede sufrir mucho. Nada, un show.

        En principio ya no hay más importantes, por eso en la SS sólo hacen 3 y las más importantes son la 12 y la 20.

        Ya nos contarás qué tal! :*

        Le gusta a 1 persona

      3. Ainsssss mira mi madre es enfermera, ella nos tuvo a las dos por parto natural sin epidural y siempre me dicen, mira hija, es una tontería sufrir por sufrir, así que epidural al canto y listo.
        Yo lo tengo claro si hay sufrimiento fetal y tiene que ser por cesarea, que la hagan.

        Además la que vas a parir eres tú, no?….pues haz lo que tu quieras, y si no lo entiende, pues que le vamos a hacer, ¿no te parece?…..mentalidad de antiguas, no le pidas peras al olmo 😉

        Le gusta a 1 persona

      4. Si en realidad me da igual, lo que me molesta es que me lo repita cada vez que sale el tema cuando sabe que voy a ponerme epidural sí o sí y que si me recomiendan cesárea también me la voy a hacer, que más sabrán los médicos que yo. El viernes comemos en su casa y ya me estoy mentalizando, jajaja.
        :*

        Le gusta a 1 persona

  2. Parece que aquí vamos unas cuantas a la par! Yo de 25 + 6. A mi también me da un poco de ataque cuando no siento moverse a esta pequeña, pero supongo que es algo normal…Y tienes razón, cuando te dan pataditas para dentro de útero u otra zona es una sensación extrañísima! jejejejeje buen fin de semana y a darse mimos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Otro niño para la familia 2.0! 😛 Y otro para mis padres. Creo que los únicos que querían niña (quitándome a mí, que me daba igual, aunque siempre he querido tener un niño primero) eran M. y la pareja de mi hermano, jajaja. De hecho, ambos querían que tuviera gemelos. Mi cuñada no quiere tenerlos ella, pero le hacía mucha ilusión que nos dijeran que nosotros traíamos dos, muy lista, jajaja.

      Por cierto, Manuel está guapísimo! ❤ ❤ ❤

      Un beso enorme, cielo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

