El carro y la sillita del coche

Aunque no tenemos ni una cosa ni la otra, ya sabemos más o menos lo que queremos. Y lo sabemos sin haberlos visto, así que espero que nos gusten porque si no voy a tener que ponerme a mirar otras opciones y no me apetece nada. Ambas cosas cuestan 599€ y nos las van a regalar (el carro mis padres y la sillita mis suegros). Bien, en el caso del carro hay otras opciones con respecto a los precios, pero también con respecto a las prestaciones.

Voy a empezar con la sillita del coche, que seguramente nos quedaremos porque mi cuñada sí que fue a verla y me ha dicho que está muy bien, que la única pega es que para reclinarla se tiene que sacar (!), aunque ella no ha necesitado jamás reclinado, así que tampoco es tan importante. Se trata del pack que acaba de sacar Klippan a muy buen precio y que incluye la Dinofix y la Triofix. ¿Qué quiere decir esto? Pues que con una base tenemos dos sillitas que nos sirven hasta los 36 kg, y eso es estupendo porque así nos olvidamos de comprar sillitas más adelante. Por suerte, tanto M. como yo tenemos sitio de almacenaje en casa de nuestros padres, que es donde se quedará, si la compramos, la sillita Triofix se va a tener que quedar en casa de los abuelos. 😉 Además, como nuestro coche no tiene el tercer punto de anclaje, necesitamos una sillita con pata, y ésta la tiene.

Así pues, tenemos por un lado la Dinofix, que es un Maxi-Cosi que sólo se puede llevar en la base isofix y que nos permite llevar al peque hasta más o menos los dos años (según la media):

dinofix1(imagen sacada de la página web de Klippan)

Aunque siempre dije que no quería un Maxi-Cosi, en este caso me retracto, ya que va con su base isofix y sin ella no puede ir, de forma que me parece una opción muy buena para, al menos, el primer año, ya que la Triofix puede usarse a partir de los 9 kg.

La sillita de los grupos 1-2-3 es la Triofix:

140-01-034-Triofix-Comfort-Black-Orangepeq1(imagen de la página web de Klippan)

Y ahora vamos al carro, la joya de la corona, aunque también queremos una mochila ergonómica para portear, lo de portear le hace una ilusión especial a M. 😉 Pues lo del carro lo tuve claro desde que vi una imagen en Facebook: me enamoré a primera vista del Greentom. Me pareció bonito, diferente, sin florituras, pesa muy poco y está a buen precio. Después vino la etapa de informarme sobre él y cada vez me gustaba más, aunque he de decir que hay pocas críticas en general. Me gusta tanto que me da miedo ir a verlo y que no me guste.

Lo venden en diferentes packs, pero en principio el que nos interesa es el que incluye capazo, silla reversible y textil de silla ligera: http://www.greentom.com/es/webshop/3-in-1-stroller.html. Lo queremos en color negro (estructura) y rojo (tela).

La única pega que le encuentro y que me está haciendo dudar sobre si la mejor opción es con silla ligera o sin es que la silla ligera no se reclina del todo, sino sólo un poco. La verdad es que he visto fotos con niños dormidos en esta postura y no se les ve muy incómodos, pero mi cuñada repite y repite que lo mejor es que se recline totalmente. Los que tenéis experiencia en esto de los carros, por favor, dadme vuestra opinión sobre esto.

Bueno, sobre esto y sobre las sillitas y el carro. No sé si alguno de vosotros tiene o ha tenido las Klippan o el Greentom, pero me encantaría conocer vuestra experiencia.

10 thoughts on “El carro y la sillita del coche

      1. Si es un jaleo, lo recuerdo de mi hermana, ella cometió el error de comprar el cochito de moda en ambos embarazos, y la verdad que no lo recomiendo, son muy bonitos pero nada cómodos y en seguridad creo que hay mejores. Lo bueno es que hay tiempo aún de mirar otros por si no te llegan a convencer.

        Le gusta a 1 persona

  1. La de vueltas que dimos también al asunto sillitas y carros. No conocía las que has puesto pero tienen muy buena pinta. Lo importante es que sea segura y os convenza. Al final no descubres si es práctica o no hasta que lo utilizas día a día. Ya nos contarás 🙂 Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

