Mi madre…

Mi madre tiene muchísimas cosas buenas y he de decir que tengo una relación muy buena con ella. De hecho, ya he comentado en más de una ocasión que para mí la familia es lo principal y que mi felicidad se basa en estar cerca de los míos. Pero, claro, como toda madre también sabe sacarme de mis casillas.

He venido a su casa y estaba mirando las cómodas y los armarios de Ikea. Bien, le digo que venga y le enseñaré la que creo que es la mejor opción (a falta de verlos en persona y sobre todo de probar la cómoda para ver cómo iría como cambiador porque M. es muy alto y yo tirando a bajita) y empieza a comerme la cabeza con que tuvimos mucha prisa a la hora de escoger piso en la nueva ciudad, que vivimos muy “embutidos” (apretados) y que no ve lo de meter otro armario en nuestra habitación.

Me pone enferma porque, primero, no es su casa y a veces parece que lo sea; y, segundo, teníamos prisa, claro que sí, porque estábamos viviendo con ellos y necesitábamos nuestro espacio. Aun así, no fue la prisa lo que nos hizo alquilar nuestra actual morada, fue el piso en si. Antes de ver éste vimos unos cuantos más y ninguno nos gustaba. Por suerte, en nuestra nueva ciudad vimos éste, el primero que vimos, y nos encantó: ganábamos 20-25 metros cuadrados y la habitación de matrimonio y la cocina eran enormes (nuestra habitación es como el salón). Además, nos ahorrábamos en alquiler 75 euros al mes. En el piso anterior sí que estábamos apretaditos, pero en éste tenemos dos mesas para comer (con sus cuatro sillas cada una), una en la cocina y la otra en el salón, así que de apretados nada.

Y ella ha seguido: que si pensábamos tener un hijo tendríamos que haber cogido un piso con una habitación más (o sea, con 3 habitaciones) para meter allí el armario del peque y la bañera. Bien, y digo yo: ¿no es un poco absurdo meter en una habitación diferente a la que va a hacer vida mi peque sus cosas si caben en nuestra habitación? ¿No es muy absurdo alquilar un piso con una habitación más, y por tanto más caro, para meter allí una bañera que tengamos que sacar diariamente para duchar al peque cuando la cocina, donde lo ducharemos porque el grifo se estira, es tan grande que podemos “esconder” la bañera en un rincón?

Le he repetido, por enésima vez, que cuando alquilamos el piso ya estábamos buscando el peque y, de hecho, cuando entramos a vivir ya estábamos embarazacos. Y que lo alquilamos porque NO queríamos hacerle una habitación, porque nos parecía una tontería tener las cosas en otra habitación y tener que ir y volver para acabar vistiéndolo, cambiándolo, etc. en nuestra habitación. Sobre todo porque nos cabe en la nuestra de sobra.

Total, que aún no ha visto cómodas ni armarios y a mí se me han ido las ganas de que lo vea, la verdad. Eso por no hablar de la cuna, que mi idea es comprar una baratita de Ikea en blanco también para cuando se duerma en casa durante el día y ella diciéndome que mi hermano y mi prima han usado la de viaje. Pues muy bien por ellos, pero no es lo mismo: ellos han dejado a sus hijos con los abuelos prácticamente todos los días entre semana y sus hijos han dormido más en los carros que en las cunas, pero nosotros vamos a estar en casa con el peque, que esa suerte tenemos de trabajar desde casa, y además me parece horrible tener todos los muebles de madera en blanco y la cuna negra de viaje.

Espero que después de hoy no vuelva con el temita, jejeje.

 

17 thoughts on “Mi madre…

    1. Jejeje, mi madre lo hace por bien y nos gusta que nos dé su opinión porque muchas veces da ideas que ni habíamos pensado, pero hay veces que se pone terca y no atiende a razones, jejeje. Pero, ¿qué haría yo sin ella? Como dice mi marido: aún no he cortado el cordón umbilical, jejeje.

      Yo bien, he tenido infección, aunque ya lo sabes, pero parece que tal como vino se fue, o eso dicen mis tiras. 😛

      Y vosotros, ¿cómo estáis? Un beso enorme, cielo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Muy bien, la verdad es que poco a poco vamos cogiendo el ritmo. Ya ves que yo tuve infección todo el embarazo y no pasó nada, pero contrólate mucho porque es súper pesada ¡siempre vuelve! ¡Un abrazo fuerte para ti y para Guillem (que ya estoy deseando conocerlo)!

        Le gusta a 1 persona

    1. Yo no la cambiaría por nada ni por nadie, pero a veces me saca de mis casillas. ¿Sabes qué pasa? Que ella no se ha mudado nunca y no entiende la percepción que tenemos M. y yo del espacio, que es mucho más amplia que la suya gracias a haber vivido en diferentes casas de diferentes tamaños, lo que nos ha hecho apreciar y utilizar cada rincón. Pero bueno, ya lo verá montado y le gustará. :*

      Le gusta a 1 persona

  1. Siento decirte que las madres son incansables es sus ideas, por lo que volverá con el tema y o sino con el “yo ya te lo dije” jajaja. Apoyo tus ideas, cuna de viaje? Por algo se llama de viaje y la habitación, para qué más trastos dispersos si caben en una. Paciencia con la mami que lo hace con amor😘

    Le gusta a 1 persona

    1. De momento, ha dejado estar este tema, pero ya veremos lo que tarda en volver a la carga. Tengo la esperanza de poder ir cuanto antes a Ikea y montarlo todo para que vea que queda precioso y que cabe e incluso nos sobra sitio, porque ella eso no lo ve, pero ya te digo yo que sí.

      Y la cuna… lo tengo clarísimo: una de Ikea se vendrá con nosotros, pero paso de tener a mi hijo en una cuna de viaje, aunque el colchón pueda ser el mismo, etc. etc. Yo duermo en un saco de dormir? Pues eso mismo. 😛
      Un besazo, guapa!

      Le gusta a 1 persona

    1. Lo hacen, sí, y lo dicen por bien. Y mi madre nos ha dado muchas ideas, pero hay cosas que no entiende, así que se las haremos entender con los hechos: cuando esté todo montado no podrá resistirse a la habitación que quedará. Y si no es así, pues mala suerte, que no es su casa, jajaja.
      Muaks!

      Le gusta a 1 persona

  2. Las madres, ay que dilema!!! Ellas estan convencidas de que tienen la verdad absoluta (que para eso son madres) y erre que erre… no paran.. no se cansan! Nosotros hemos decidido casarnos el año que viene, en lugar de este, porque nos gustaria tener un bebe antes… bueno, pues no veas… que para que, ahora mas presion, casate este año y ya lo dejas hecho, bla bla bla bla… que paciencia!!! pero se las quiere tanto! jejejejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Supongo que yo con mis hijos haré igual… ya veremos. XD

      ¿Más presión la boda con un peque? Nada, no hagas caso, así os puede llevar los anillos, que es un momento precioso. Nosotros organizamos la boda en pocos meses e hicimos los regalos y los detalles (por suerte, mi madre hizo los de los invitados), pero con esto quiero decirte que no cuesta tanto si tienes las cosas claras. Y nos llevó los anillos nuestro sobrino, en brazos de mi hermano porque aún no caminaba, y te digo que fue un momento precioso: las fotos muestran la emoción que sentimos tanto mi padre, mi hermano como yo. Y si fue así con mi sobrino, imagínate cómo será con un hijo.
      Un beso enorme!

      Me gusta

Responder

