Mi suegra

Lo prometido es deuda: aquí tenéis el post sobre mi suegra, aunque me voy a centrar en un hecho en concreto, que no olvido que es la madre de mi santo marido y que aunque él pueda pensar como yo, le duele ver en su madre determinados comportamientos, así que intentaré hacer pocas valoraciones y ser lo más objetiva posible.

Todo empezó el martes por la noche, casi a las 12, que me mandó un WhatsApp. El tema lo sacó porque esa mañana había ido a Urgencias y me habían dicho que igual podía tener diabetes gestacional, aunque aún no sabemos nada. He de decir que mi suegra gusta de “manipular” a las personas y llevarlas a su terreno, aunque para ello tenga que usar el chantaje sentimental o que recurrir a varias versiones. Conmigo, parece mentira, pica piedra desde el primer día, igual que con su hijo. Por eso cuando ve que ya nos estamos hartando pide perdón, pero antes lo ha intentado insistentemente.

Voy a reproducir aquí la conversación, en la cual ella será S y yo Y:

S: Espero no despertarte. Pero hay algo que ayuda más que nada a prevenir y curar la diabetes, sea del tipo que sea, y es caminar. Y no te preocupes que intuyo que todo va bien.

Y: No puedo caminar, lo he intentado, pero se me pone la barriga dura al poco de empezar a hacerlo. Se me carga, me pesa, estoy incómoda y me da miedo.

S: Tienes que empezar haciendo cinco minutos e ir subiendo de cinco en cinco hasta conseguir llegar a los 30 y sin cansarte.

Y: No es porque me canse, es porque se me pone la barriga muy dura. Ni cinco minutos duro. De casa al centro de salud tengo que parar dos veces y está al lado.

S: Pues empieza con dos minutos y aumenta de dos en dos. Es mucular, se pone así para proteger lo que llevas dentro. Yo llevaba una faja para aguantar la barriga y me iba muy bien. Si mi faja aguantaba los 13 kilos que perdí en el parto (ADVIERTO, MI SUEGRA CAMBIA LOS KILOS QUE PERDIÓ EN EL PARTO CADA VEZ QUE LO COMENTA, PRIMERO FUERON 18, DESPUÉS 15 Y EL MARTES YA ERAN 13)… Tú pregunta al médico.

Y: No es el peso de la barriga, es que se pone dura, como cuando tienes contracciones. Se lo he dicho a la ginecóloga y lo ha entendido, no me ha insistido y me ha contestado como dieciendo “claro, es normal que así no quieras caminar”.

S: Es más cómodo darte la razón (OJITO, QUE ERA ELLA LA QUE QUERÍA QUE SE LO COMENTARA AL MÉDICO, PERO COMO LA RESPUESTA DEL MÉDICO NO LE INTERESA, CAMBIA DE OPINIÓN, AHORA YA ME DAN LA RAZÓN Y LA OPINIÓN DEL MÉDICO NO CUENTA)… pero es más sano para ti y para el niño que lo intentes muy poco a poco. Y no tengas miedo, tenemos el cuerpo preparado para eso y se puede sacar adelante. Camina muy tranquilamente, la prisa la pone dura porque crea tensión. Tranquila y confiada de que puedes. Lo conseguirás y te sentirás más ligera y segura (COMO SI ELLA SUPIERA CÓMO ME SIENTO YO).

Y: Se dan abortos y partos prematuros porque se fuerza demasiado el cuerpo, así que hay veces que los cuerpos no están tan preparados. Y creo que la ginecóloga no tienen ninguna necesidad de darme la razón, sobre todo porque no me tiene que volver a ver, pero si tú lo dices…

S: Cuando pasan esas cosas (ABORTOS Y PARTOS PREMATUROS) siempre es porque no convenía que fuera a término, pero con paciencia todo se consigue (ESTE COMENTARIO NOS DOLIÓ MUCHO TANTO A SU HIJO COMO A MÍ, PORQUE EN SEPTIEMBRE ABORTAMOS Y PARA NOSOTROS NO FUE PORQUE NO CONVENÍA QUE FUERA A TÉRMINO, PARA NOSOTROS FUE EL PEOR MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, PERO LO PEOR ES QUE ELLA TAMBIÉN ABORTÓ EN SU DÍA). Tú poco a poco dos minutos de caminar por casa. Si ves que puedes, dos más. Por la calle, cuando hayas descansado. El día que te sientas segura lo aumentes a tres o cuatro, sin ninguna prisa y sin preocuparte. Tu cuerpo te dirá lo que necesitas siempre que lo escuches con confianza.

Y: Te estoy diciendo que mi cuerpo me dice: te sientes mal cuando caminas. No es normal cómo se me pone la barriga.

S: No dudo que sabes distinguir perfectamente entre el cuerpo y los miedos de la mente, eres inteligente y fuerte, ya verás como puedes (ELLA INSISTIENDO). Es normal, a mí se me ponía como si llevara dentro una piedra (LE GUSTA MUCHO PONERSE DE EJEMPLO). Por eso te insisto, porque yo lo he pasado, no por llevarte la contra. Tú estás sana, eres fuerte y el embarazo es algo normal en el cuerpo de las mujeres.Poco a poco, sin prisa, lo conseguirás, ya lo verás.

Y: No son miedos de la mente lo que tengo. Y no me la pienso jugar. Si los médicos me obligan, lo intentaré. Si no, no. Igualmente, salgo de casa, voy a comprar y hago cosas, pero no pienso ir a caminar si me siento mal cuando lo hago.

S: Bien, por hoy bastante (AHÍ, CON UN PAR DE HUEVOS INTENTADO ACABAR LA CONVERSACIÓN PORQUE YA NO LE INTERESA EL TONO QUE ESTÁ TOMANDO Y PORQUE SABE QUE TENGO UN TOPE, IGUAL QUE SU HIJO, QUE YA LO HA SOBREPASADO EN ALGÚN MOMENTO Y NO FUE MUY AGRADABLE EL RESULTADO). No te lo tomes como una imposición, para nada, es un comentario porque yo lo pasé y quiero que estés tranquila. Tú sabes bien lo que tienes que hacer. Feliz descanso. (Y UN MONTÓN DE BESITOS CON CORAZONES).

Y: Caminar no me hace bien, y será muy bueno caminar durante el embarazo, pero no para mí, porque cuando lo intento estoy peor. Y la verdad es que sí que parece una imposición y parece que no quiera hacerlo cuando lo he intentado y no puedo. Y como no puedo y creo que no me sienta bien, tampoco lo quiero hacer porque no me la pienso jugar por nada.

S: No, para nada es querer que hagas (¿EN SERIO?), es intentar explicártelo por el hecho de haberlo pasado. Nada más.

Y: Pero es que no hace falta que me lo expliques, lo estoy viviendo y conozco mi cuerpo.

S: Discúlpame si me he pasado con la intención de tranquilizarte (¡ATENCIÓN! MECANISMO HACERSE LA VÍCTIMA ACTIVADO).

Y: Te agradezco que me cuentes tu experiencia, pero no que me intentes convencer. No me hace sentir bien que cuestiones mi decisión.

S: Es que no te quiero convencer, aunque lo parezca. Quiero que estés lo mejor posible. Nada más.

Y: Lo que quiero que entiendas es que caminando no estoy mejor, que estoy bien y soy muy feliz como estoy.

S: Pues eso quiero, nada más.

Y: Pues si quieres eso, no insistas, porque me siento como si no hiciera bien las cosas, como si me mirarais con lupa y cuestionarais mis decisiones.

S: No, no te miramos con lupa, sí con admiración, al menos yo (¿QUIÉN DA MÁS?).

Y: Es que el tema de caminar hace tiempo que me lo sacáis y ya estoy un poco harta. Y sólo quiero que no se cuestione si puedo o no puedo, porque si digo que no puedo es que no puedo.

S: Tranquila, te comprendo, creo lo que dices y lo acepto sin ninguna duda (????).

Y: Perfecto. Bueno, vamos a dormir, que es tarde. Buenas noches.

S: Buenas noches. Y recuerda, no todo es lo que parece: no te he cuestionado nunca. (Y MÁS EMOTICONOS DE AMOR).

 

Aquí acaba la conversación. ¿Qué os parece? Mi marido acabó de los nervios y yo mucho peor que él. Aunque él tendrá lío porque cuando la vea le piensa decir que me dejen en paz, que es nuestro embarazo.

 

 

19 thoughts on “Mi suegra

    1. Mi suegra no tiene mal fondo, pero a veces se pasa, las cosas como son. Y la verdad es que tanto su hijo como yo le solemos decir las cosas como las pensamos y no le hace mucha gracia; de hecho, estuvimos una temporada sin ir a verlos porque la “castigamos” por un comportamiento muy feo que tuvo. Pero al final es la madre de M., mi suegra y la abuela de mi hijo, así que lo intentamos sobrellevar como podemos, sobre todo M.

      Cómo van los pinchacitos? Va, que en nada tenéis ahí un TE positivo! Un besazo enorme, cielo!

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo sinceramente hubiese cortado en la primera frase con un: si, lo que tu digas.
    Y fuera, si ella cree que te ha convencido genial, luego ya harás tu lo que te de la gana.
    Yo suelo recurrir a ese truco, le doy la razón con un si cortante y luego me olvido del tema. Contenta ella y contenta tu.

    Me gusta

  2. Tela tela con tu Suegra!!….creo que se le fue un poco de las manos, además algo tan simple como eso de entender que no quieres hacer algo por un motivo que es bastante contundente, no es una boberia, y aunque lo fuera, no tiene porqué cuestionarte. Deberías de alguna manera suave y sutil marcar diferencias porque a la hora de que venga Guillem a este mundo, si ya se mete en que hagas o no ejercicio no quiero imaginar lo que puede llegar a entrometerse. Quizás no lo haga de mal pero debe mejorar en ese aspecto porque se va a buscar un problema familiar sin necesidad. Muaks

    Le gusta a 1 persona

    1. No, si la mujer ya sabe desde antes de ponernos a buscar un bebé que mis hijos estarán más en casa de mis padres que en la suya. Se lo iba metiendo en la cabeza poco a poco, aunque son cosas que me echará en cara. Pero me da igual. La suerte que tengo es que mis padres están más cerca y que ella no conduce y depende de mi suegro, pero con el tema del niño que no se meta mucho porque me va a dar exactamente igual: es mi hijo y yo lo crio como crea más conveniente.

      En realidad creo que en la conversación sacó parte de algún problema con otra persona, pero me da igual, estoy yo como para aguantar los problemas de los demás. Y hoy no está muy contenta conmigo y sé que nos va a echar en cara durante toooooda la vida que le hayamos dicho a la tía de M. (su cuñada) que venga a la eco 3D, pero también me da igual cómo se lo tome, porque la tía de M. se merece eso y mucho más, y no ha tenido hijos, así que está decidido.

      Tú cómo estás? Un beso enorme!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya está claro: iremos mi madre, la tía de M., M. y yo. Para eso vamos a pagar un dineral por la eco, jajaja. Y mi madre viene porque me da la gana y es la que me acompaña a Urgencias, a las analíticas, etc. y es mi madre y quiero que venga. A mi suegra nos la llevaremos a la última de la SS y ya está. Un beso enorme.

        Le gusta a 1 persona

Responder

