Semana 25 (24+2)

¡Buenas noches! Antes que nada, pensaba dejarme un par de posts preparados para los próximos días, ya que tengo otro encargo y esta semana voy a estar bastante ocupada, pero se ha hecho tarde y me voy a tener que limitar a éste, que también será corto.

Ya estamos en la semana 25, aunque por los cálculos de la eco de Urgencias Guillem estaría en la 27, como un campeón. 😛 Esta semana no ha comenzado bien, ya que el sábado me hice una tira de orina y se marcó, por lo que me asusté mucho y me decidí a ir a Urgencias, aunque antes de salir de casa me hice otro test y salió blanco nuclear, así que lo repetí y volvió a salir blanco, por lo que entiendo que el primero se contaminó o falló. A partir de ahora ya sé que me tengo que hacer un par si me sale positivo, para asegurar el resultado.

Pero el domingo fue peor, y perdonad por ser tan explícita: tuve diarrea. Sí, y a día de hoy aún no estoy bien del todo, aunque hoy me he decidido a comer normal, ya que me apetece la comida. Espero que me siente bien. Ayer y hoy he ido al baño una sola vez, aunque ha sido mucho más “suelto” (muchísimo) que de normal. Así que he pasado de estar 4 ò 5 días sin ir al baño a estar así. Y os preguntaréis (o no), ¿y por qué te pasó? Pues no lo sé, ya que como el lunes sólo fui al baño una vez, no he ido al médico. Es muy difícil que haya comido algo en mal estado, así que mi teoría es la siguiente: la semana pasada comí más verdura en 4 días que en tres meses, ya que cené verdura hervida tres noches seguidas y el sábado comí y cené ensalada; por eso mismo pienso que es posible que haya sido por eso, ya que mi cuerpo no está acostumbrado a tanta verdura.

Aparte de esto, he de decir que esta semana aún no he vomitado (aunque visto lo visto no ha hecho falta) y que las arcadas, aunque siguen presentes, ya no aparecen casi nunca, así que algo hemos avanzado. Como novedades, siento que la barriga en general me tira más y me cuesta encontrar una postura cómoda para dormir, también siento pinchazos en vagina y pubis. El resto de síntomas igual, sólo que he sentido un poco de ciática tras un día de caminar mucho.

Hay otra cosa que quiero comentar por si alguna de vosotras lo ha sufrido y me puede tranquilizar: cuando me pongo de pie, sobre todo si camino, aunque hay veces que me pasa en el mismo momento en el que me levanto de algún sitio, se me pone la barriga muy dura. Es toda la barriga, entera, desde debajo de los pechos. No me duele, pero es incómodo, ya que no se va de ninguna forma si estoy de pie. Con esto quiero decir que contracciones no pueden ser porque las contracciones aparecen y desaparecen, mientras que mi barriga está dura todo el tiempo que estoy de pie, sean 5 minutos o 300. ¿Os pasa u os ha pasado a alguna? ¿Sabéis por qué puede ser? Lo único que se me ocurre es que sea el peso del útero y de la barriga, que al levantarme se va hacia delante y la barriga se tensa: se me ocurre esto porque, como ya sabéis, tengo tooooodos los kilos en barriga y pechos, y teniendo en cuenta que Guillem viene grande, pues es lo único que se me ocurre. Aún así, os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión.

¿Qué nos espera esta semana? Pues el test O’Sullivan, un viaje a Valencia para ver el carro y una visita a Ikea para comprar todo lo que necesitamos para la habitación (a ver si mañana o el jueves tengo un rato y os pongo las fotos de lo que queremos). Y muuuuuucho trabajo.

Os dejo, para acabar, un par de fotos de mi barrigón de ayer (he de decir que se ve más grande en persona):

13 thoughts on “Semana 25 (24+2)

  1. Tranquila lo de la barriga dura es lo más normal. Creo que son contracciones que te preparan son normales y no de parto. A mí me pasaban al caminar, una vez me tuve que parar en un puente y arrodillarme un poco para descansar y dos coches pararon para preguntarme si me llevaban algún sitio. Que experiencia más graciosa. Tranquila es súper normal. Cuando te pase tampoco fuerces, descansa un poco.

    Le gusta a 2 personas

  2. Ohhhhhhhhhhh!!! que barrigota se te ve ya corazón. A mi también se me pone la tripa muy dura en momentos del día y me tira, y del ombligo ni te cuento, me faltan 5 días para hacer los 4 meses y ya se me está saliendo el ombligo…. puede ser que la durez sea que se está estirando la piel y musculos, la verdad es que no lo sé..
    un besazo enorme para los dos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí no es a momentos, es desde que me pongo de pie hasta que me vuelvo a sentar. Y el ombligo… la verdad es que lo tenía bastante fondo y aunque ahora ya se ve el “final”, aún no se sale. XD Un súper beso!

      Me gusta

  3. Seguramente será normal lo de la durez en la barriga, todo se está preparando para seguir creciendo y dando espacio a Don Guillem. Barrigoti preciosa que tienes!! Y lo de las diarreas quizás tenga que ver que te tupiste a verduras y le llegó al cuerpo una cantidad de fibra que hizo una fiesta jejejje. Muaks

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi también me pasa lo de la barriga dura. Tanto cuando me muevo (camino o hago ejercicio) como sentada tranquila…es normal y si no me equivoco son las famosas contracciones de Braxton Hicks…evidentemente si te sientes mal, no dudes en ver a tu médico. Un abrazo y tienes una preciosa tripita!!!

    Me gusta

  5. Ole que barriguita tienes ya eh! Como crece Guillem.
    Sobre lo de la barriga dura.. No sé que decirte. A mi me daban contracciones preparatorias (braxton hicks) pero cedían al rato. Qué te comentó el ginecólogo?
    Cuídate mucho guapa. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Crece, crece, sí, y se nota. Cada vez me tira más la barriga, y es que en el resto del cuerpo he puesto lo mínimo de todo lo que he engordado… Mi marido me mira y me dice: “Joder, qué barrigón tienes ya, dentro de dos semanas no sé cómo te levantarás de la cama”. XD

      Le comenté a la ginecóloga de Urgencias lo de la barriga dura, pero no me explicó nada, sólo entendió que no saliera a caminar. El martes se lo comentaré a la matrona y en la próxima eco, dentro de dos semanas, a la gine privada, ya os contaré.
      Un besazo enorme, guapa!

      Me gusta

    1. No, si lo de las Braxton Hicks lo tengo claro, pero lo de tenerla siempre dura no son contracciones, ya que las contracciones van y vienen. La matrona no le dio mucha importancia, pero me dijo que si tenía manías, que me fuera a Urgencias y ya está, pero que eso no podían ser contracciones. 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

