Sí, voy a tener un niño, ¿y?

Este post lo escribo tras encontrarme a mucha gente que casi me da el pésame porque lleve niño y no niña, como si el sexe del bebé cambiara el amor que voy a sentir por él. La verdad es que a mí me resbala lo que me diga la gente, pero me hace gracia que hagan este tipo de comentarios, ya que son completamente absurdos. No sólo los comentarios, sino ellos mismos. Lo son, lo siento por decirlo tan claro, ¿pero acaso voy a querer menos a mi hijo porque sea chico? ¿Por qué se supone que una niña me habría hecho más feliz?

Está claro que todos tenemos preferencias: por ejemplo, yo prefería que el primero fuera niño (lo he querido desde siempre, puede que porque en mi casa el mayor es mi hermano y es lo que conozco), mientras que mi marido prefería que fuera niña. ¿Quiere esto decir que mi marido no quiere a mi hijo o reniega de él? Pues claro que no, como no lo habría hecho yo si en la ecografía de las 17 semanas nos hubieran dicho que era niña. Es ridículo pensar que es mejor tener un niño o una niña, porque al final es tu hijo y en el momento en el que te dicen el sexo, se te olvidan tus “preferencias”. Recuerdo que mi hermano se empeñó en comprar una cuna rosita porque estaba seguro que su bebé iba a ser niña, ¿y sabéis qué? Que fue un precioso niño que hace es el rey de la casa (hasta que llegue Guillem, claro, jeje), y a mi hermano le cae la baba con su hijo y eso que no es la niña que quería.

Con esto quiero decir que da igual lo que venga, que un padre y una madre siempre van a querer a sus hijos, independientemente del sexo que antes de saber lo que eran preferían.

Pues bien, hay gente, por llamarlos de alguna manera, que parece que no lo entiende así y ve en el nacimiento de un hijo varón una desgracia. ¡Una desgracia! No ha sido la primera vez que nos hemos encontrado a gente así, pero ayer me lo volvió a decir una amiga de mi abuela por la calle y la verdad es que me reí con cada una de sus palabras, y no me sabe mal haberlo hecho aunque sea una persona mayor, ya que vino a decirme que, ya ves, otro niño, como si para mí fuera el fin del mundo.

La señora, muy amable ella (entiéndase con ironía), me dijo: “¿Qué, otro niño, eh?”, con cara de pena, a lo que mi madre y yo le respondimos que sí, que otro niño, y que muy contentos que estábamos, que a ver si por ser niño no lo íbamos a querer. Y la señora, más amable aún, me dijo: “Bueno, es el primero”, como si tener más de un hijo varón fuera un motivo para quitarse la vida. La miré y le dije: “Sí, es el primero, pero como si fuera el tercero, a un hijo se le quiere igual, ¿o es que si tengo dos niños no los voy a querer? ¿Qué más da que sean niños o niñas?”.

Mi madre ha tenido que escuchar en repetidas ocasiones que, bueno, que tampoco pasa nada por tener un segundo nieto chico. ¿Y qué va a pasara, a ver? Aparte de la imbecilidad de las personas que hacen este tipo de comentarios, claro.

El hijo de una amiga de mi madre (amiga con tres hijos varones) iba a tener otro peque (el primero era chico) y les dijeron que era otro chico. Bien, lo que era un motivo de alegría para la amiga de mi madre se convirtió en una tortura cada vez que salía a la calle. Mi madre fue la única que la felicitó (sí, sí, la única) por el otro chico que venía en camino y su amiga se puso a llorar y le dijo que la alegraba mucho que la felicitara, que todos le decían: “Pobre, otro chico”.

También he de decir que existe el polo opuesto, al menos en mi pueblo. Este verano habrá unos cuantos partos y mi madre se encontró con la madre de otra chica que espera a su bebé para verano y hablaron del tema. Pues la señora le dijo: “Qué bien, un nene. Mi hija lleva niña, aunque querían niño”. Otra tontería, “querían”, ¿y ahora no quieren a su hija? Pues claro que sí, y cuando la vea no la cambiará por nada del mundo. Como mi hermano a Sobri o mi marido a Guillem.

19 thoughts on “Sí, voy a tener un niño, ¿y?

  1. Hay gente para todo!! Cuando estaba embarazada de la segunda y decía que era otra niña muchos me decían- Otra niña? y la cara un poema, y lo mejor es que yo quería otra niña..Con el tercero me decían ¿Qué a por e niño? – Pues no señora…No me he quedado embarazada solo por tener un niño!! No hay que hacer caso ya que hay gente que pone pegas a todo..Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues si, hay que ver las cosas que una tiene que escuchar. A mí me ha pasado que cuando digo que son dos niñas mucha gente se alegra como si fueran a tenerlas ellas, en plan “ay que bien! Dos niñas”. Da la sensación de que si hubieran sido dos niños no se alegrarían tanto… La verdad que los pobres niños varones parece que últimamente tienen mala fama… Antaño tener el primogénito varón era lo más de lo más. En fin, tú a lo tuyo porque tú bebe será amado sin prejuicios por ser niño o niña, ea!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo tengo dos niños y los quiero con locura. Pero prefería niñas. Creo que todos tenemos preferencias pero se quedan en eso 😉
    Tengo un post preparado para la semana que viene sobre esto, jajaja. Pero siendo el segundo, así que imagínate lo que he tenido que oír yo

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, claro que tenemos preferencias. Yo prefería niño, pero si en la eco me hubieran dicho que era niña, me habría dado igual, porque es mi hijo y lo voy a querer sea como sea. Sí, supongo que con el segundo todo será peor. El viernes coincidí con una chica de mi pueblo que vuelve a estar embarazada y ya tiene un niño; aún no sabe lo que es, pero ella prefiere otro niño, porque se llevan muy pocos meses y le gustaría que fuera otro nene, la advertí de lo que iba a escuchar, jajaja. Me río por no llorar. 😉

      Me gusta

  4. Yo tuve una niña, y aunque la intuición me decía que sería niña (no sé porqué) me hubiese hecho la misma ilusión que si me hubiesen dicho que era una niña. Recuerdo que nos lo dijo un ginecólogo que no sabía que nadie nos había dicho el sexo “bueno bueno, ésta señorita está muy revoltosa eh?”
    Yo le respondí: Pero si no me he movido.
    Y él: No tu no, la que esta dentro de ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja! Yo desde el primer día a todos los que me decían “Será niña” (entre ellos mi suegra, basándose en la sabiduría popular), les decía: “Es niño”. Y ha sido niño, yo también lo sabía. Pero una niña habría sido igual de querida. Es ridículo que haya gente que te dé el pésame por tener un niño, sobre todo porque es gente que ni te ha preguntado antes cómo te encuentras, etc.

      Me gusta

  5. Pero qué tontería! Pero ahora que lo pienso, yo que estoy esperando niña, es verdad que la gente reacciona de distinta manera, cosa totalmente absurda!! Lo vamos a querer sea lo que sea, pero sobre todo y lo mas importante es que esté sano. Un abrazo y ni caso a esa gente!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo peor es que es gente que ni me ha preguntado cómo estoy, porque si lo hubieran hecho habrían visto el brillo del amor en mis ojos. Siempre he dicho que prefería que el primero fuera niño, pero si mi bebé hubiera sido niña la habría querido exactamente igual. Es muy muy ridículo lo de algunas personas. Un beso enorme, guapa!

      Le gusta a 1 persona

  6. Tan absurdo, tan absurdo que yo nunca he querido conocer el sexo de mis pollitos. Con el primero no conseguí convencer a mi marido y con el segundo sí, y me parece realmente hermoso CONOCER en todo su esplendor a tu hij@ el día de su nacimiento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

