¿Cuándo preparar las cosas?

Aunque repita constantemente que si miro hacia adelante se me hace eterno el tiempo que nos queda para julio, la verdad es que los días suelen pasar rápidos (salvo alguna excepción) y en nada nos plantamos en la semana 30 sin nada hecho. Ya hemos cumplido 26 semanas, por lo que ya estamos en la 27. Eso teniendo en cuenta la FUR y no el tamaño del peque, porque supongo que esto no tiene nada que ver en la fecha de parto. Vamos, digo yo, aunque no lo sé. Y es ahora cuando me asaltan todas las dudas:

  • ¿Cuándo me pongo a lavar, planchar y guardar la ropa del bebé?

La verdad es que no tengo nada, que no hemos comprado nada, ni un body. Mi prima nos ha dejado una bolsa de ropa porque su hijo nació también en julio, pero tampoco sé de ahí qué podremos usar para los primeros meses. En esto voy un poco perdida y supongo que no puedo alargar mucho más el ir de compras, al menos a por algún body y pijama para mi peque. Bueno, acabo de revisar la bolsa de mi prima y bodies hay 5 de la talla 1, así que de momento me olvido de ellos, al menos hasta ver cómo viene de grande el peque. Esta semana M. montará el armario (la cómoda ya la tenemos), así que creó que pondré ya una lavadora y guardaré la ropita, que me hace mucha ilusión.

  • ¿Cuándo preparar la bolsa para el hospital?

Me he encontrado opiniones de todo tipo, pero hay dos que destacan sobre el resto: en la semana 30 y en la semana 35. Yo no tengo ni bolsa, ¿alguna recomendación para comprar? Que sea bonita y no muy cara, y si es cara que le pueda dar uso, jejeje. Con respecto al contenido, este jueves tenemos clase preparto y no sé si allí nos comentarán algo, pero tampoco sé exactamente qué me tengo que llevar. Mi madre dice, igualmente, que hable con Cuñada porque cree que en el hospital (es público) me van visten al bebé y sólo necesitaré la ropa de salida. Y del contenido también hablaré con ella, porque parió en el mismo hospital.

Claro, y entiendo que si hay que tener preparada la bolsa, también habrá que tener el carro y la sillita del coche, ¿no? ¿Desde la semana 30 con la sillita puesta? El carro tardan un par de semanas en mandarlo, así que tampoco podemos esperarnos mucho. Y para comprar la sillita nos tenemos que desplazar, así que tendré que pensar cuándo vamos a ir.

  • ¿Qué cremas, accesorios, etc. comprar?

Otra duda que me asalta ahora mismo es qué comprar para el aseo del peque. Os agradecería que me dierais opiniones y marcas. Soy consciente que lo que a un bebé le va bien a otro puede no funcionarle, pero es para no ir tan a ciegas.

Puede que me esté avanzando, es lo más posible, pero hoy que M. se ha ido a trabajar y he estado un rato a solas en casa de mis padres me he puesto a pensar en el tema y me he empezado a agobiar, porque en realidad no tenemos nada de nada.

 

14 thoughts on “¿Cuándo preparar las cosas?

  1. Jajaja! Yo estoy igual! Hay días que me entran los mil agobios y otros que estoy la mar de panxa 😂
    Mi recomendación como inexperta no sé si te servirá de mucho pero yo dejaría para más adelante la bolsa del hospital aunque sí que iría bien saber la lista de cosas que piden como para ir haciéndote a la idea. Me centraría primero en lavar y doblar ropa, ordenar todo e ir comprando lo que falte si es que falta algo.
    A nosotros nos faltan muchas cosas pero esta es la semana en que pienso solucionar la mayoría o eso espero! Toca comprar la cómoda, las cosas de aseo de las peques (toallas, tijeritas, esponjas, termómetro de bañera…) e ir a ver el carro a ver si alguno en el universo cabe en el ascensor 😂
    Animo y a por todas! Aunque con calma que aún queda y además si te pones a tope ahora igual la barrigota te pasa factura! Besos guapa!

    Me gusta

  2. Bueno, puedes ir pensando y haciendo listas de lo que vas a necesitar contando lo que te han dejado ya. Poco a poco, sin prisa para que en las últimas semanas ya sólo sea preparar lo comprado. Lo vas a llevar todo genial, ya lo verás!

    Me gusta

  3. Hola bonita!! Yo no tengo expetiencia pero si te puedo decir lo que voy hacer yo para que no esté en el ulitmo momento con los agobios!! En tu caso yo pediria el carro a primeros de Junio. Por si tarda 15 dias o un mes lo tengas o a mitad de junio o primeros de julio. Y lo esté en casa sin montar. Pero ya lo tienes y cuando te queden dos semanas lo dejaria listo para estar tranquila. Que resulta que pares antes de estar montado, tu marido antes de salir del hospital va a casa lo monta y coge el huevo para el coche y transportalo alli.
    La ropita si tienes de familia y amigos y tienes que mirar, entre mayo y junio me pondria a mirar que me vale, que lavar y dejo listo y que ropa compro.
    La maleta de hospital y la tuya la dejaria lista la primera semana o segunda de julio por si se adelante tenerlo todo listo para solo coger la bolsa y meterla en el coche.
    Si te organizas podrás hacerlo todo con tiempo y disfrutando. Y no con prisas y carreras innecesarias.
    En internet y en las tiendas hay lista de cosas que hacen falta. La marca que voy a usar de crema es Mustela, dicen que es muy buena y deja un olor muy bueno al bebé. La marca de dodotis es algo que siempre dicen doodot sensitive, hay amigas mias y familias que dicen que le van fatal porque se sale todo el pis y la caca. Y tengo familias que han probado de recien nacido la marca de carrefour y dicen que les va genail. No les irrita, son comodos y de calidad precio.
    Si al final va a estar con vosotros en la habitación yo la cunita y moises la dejaba lista a final de junio. Y miraria a primero y mitad de junio juegos de sabanas etc etc.
    Espero que te sirva de algo. Un besazo enorme. Y con tiempo y paciencia todo sale.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, cielo. La verdad es que prefiero dejarlo todo atado antes de ir al hospital, por lo que el carro -por ejemplo- quiero tenerlo montado. Con respecto a la sillita del coche, nuestro maxi-cosi en realidad va a la base isofix y no puede ir suelto, por lo que tenemos que tener la instalación de la silla antes de ir al hospital, entre otras cosas porque la compramos en una tienda que está a 60 km. La ropa, tengo poca, acabo de hacer un pedido en Zara de ropa 1-3 meses, pero lo demás me esperaré a rebajas o a que nazca el peque para comprarlo, al menos esa es la idea, ya veremos después.

      Con los pañales, cremas, etc., hablaré también con mi cuñada, a ver ellos qué usan, pero es que aún no he tenido tiempo. En cuanto lo haga, os lo cuento. Pero supongo que si me dicen que viene grande necesitaré dos tallas de pañales, para asegurarme, jejeje.

      Como al principio va a estar en la minicuna, no tenemos que mirar nada: mi hermano y mi cuñada nos dejan el pack entero, con sábanas, etc., así que eso que me ahorro.

      Claro que me sirve! Cualquier ayuda es poca! Qué ilusión, verdad? Un beso enoooooorme!

      Me gusta

  4. Lo mejor es hacer una lista, yo ya empezaría a ir comprando cosas.

    Y la maleta para la 35-36 tenerlas echas.

    No pondría la silla en el coche, pero si la probaría porque a veces son complicadas de poner. Y como el papi irá y vendrá, el que la ponga cuando vayáis a salir.
    Tener pañales, toallitas, pijamas, bodys, toallas, esponja, aceite Johnson ( las primeras semanas sólo agua o unas gotas de este aceite). Algún conjunto para salir.
    La bolsa yo tenía para mi una de mano normal que uso para los viajes, y para el bebe una bolsa de tela infantil normal, no me costo cara y aún todavía le doy uso.
    Ve haciendo la lista y tener miradas las cosas porque cada día estarás más incómoda y no tendrás ganas de nada. Cualquier cosa ya sabes. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, guapa! Las listas… estoy en ello, a ver qué sale de ahí. 😛

      El problema de la silla es que va en la base Isofix desde el grupo 0, así que tenemos que tenerla montada sí o sí, al menos la base. 😉

      Con el tema de la bolsa, he pensado preguntarle a mi cuñada, a ver si me presta la que usó, si no usaré alguna que tenga por casa, supongo.

      Muchas muchas gracias, de verdad! Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo era muy feliciana. De las que pensaba “hay tiempo, no pasa nada” y al final tuve suerte de que había ido preparando algunas cosas. Antes de la semana 33 me puse con contracciones y por riesgo de parto prematuro me mandaron reposo absoluto en casa. Ni compras, ni tiendas, ni hacer esfuerzos, ni salir de casa ni nada… Menos mal que habíamos escogido ya lo principal, las demás cosas las fui comprando por Internet (era mi entretenimiento principal).
    Yo de bolsa de hospital utilicé para mi la del gimnasio y para la peque una que compré en Kiabi bien barata y que nos hizo el apaño. De cosas de higiene me llevé un neceser que venden de Mustela con botecitos pequeños que ya lleva jabón, colonia, crema hidratante y crema de pañal; hacen muy bien el apaño.
    No te agobies, poco a poco ve preparando lo indispensable. Más que nada que no te pille el toro, que yo iba muy tranquila y suerte tuve de Amazon, Bebitus y tiendas similares… Un abrazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora haré un post con nuestra visita a Urgencias de ayer, pero la gine me dijo que hiciera vida normal, pero sin ir de compras, ni hacer esfuerzos, ni cargar peso… O sea, que Internet y mi madre van a ser mis aliados y voy a avanzar tanto como pueda durante estas semanas. Por suerte, el carro lo compramos por Internet, pero de la sillita se tendrá que encargar M., que la tienda está a 60 km y los viajes largos en coche me cansan mucho.

      Muchos besos, preciosa! Y muchas gracias!

      Me gusta

  6. Ays qué de dudas!! Todas normales, por otro lado. Yo recuerdo q el síndrome del nido me dio fuerte fuerte con la ropita sobra la semana 28 o así, así que ahí estuve lavando ropitas a mano de las q me habían dejado. A comprar me resistí más, la verdad. La maleta para el hospital, la de Pichí a partir de la 35 o así… la mía, con la lista hecha y eso, pero esperé a la 39 o por ahí para comprar discos de lactancia, las compresas y todo esto (a las 4 de la mañan cuando me puse de parto me puse a terminar de guardar cosas, y eso q se suponía q me iban a hacer la inducción a las 9 de la mañana XD). Y de higiene y eso para el bebé nosotros compramos un paquetito de pañales de los mismos de Dodot q teniamos muestras por si le daban reaccion y como no fue asi pues con esos seguimos, suero fisiologico, gasitas y para bañarla nosotros lo haciamos solo con agua durante el primer mes. Luego con dos gotitas del gel de Weleda nos fue muy bien y para hidratarle el cuerpito pues cremita hidratante de Mustela usamos nosotros o la Weleda está bien también pero vamos, al principio sin abusar, asi q poca prisa te corre!! Hacer la lista de lo q necesitas te ayudará a tener orden enla cabeza jejeje ya nos irás contando!! Ays cuanta ilusion, me encantan estos momentos!! 🙂 Un besote grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, guapa! Si por mí fuera, ya tendría toda la ropa lavada, planchada y guardada (aunque de recién nacido tenemos sólo unos bodies y ahora he hecho un pedido a Zara), pero mis padres se llevan hoy la cómoda vieja y hasta que no lo hagan M. no puede montar el armario del peque, así que…

      Sí que hace ilusión, la verdad. A ver si así, preparando cositas, las semanas pasan más rápido. Un besazo, preciosa!

      Le gusta a 1 persona

Responder

