Semana 27 (26+4)

La entrada de hoy será cortita, ya que no tengo casi síntomas: las arcadas casi han desaparecido por completo y hace al menos un par de semanas que no vomito. La sangre de la nariz sigue con la misma tónica que hasta ahora. Duermo mal, la mayor parte de noche en el sofá, porque como me levanto como 5 ó 6 veces al baño no quiero molestar a mi marido y, por suerte, tenemos un sofá la mar de cómodo. Aunque la espalda se resiente y si ya sufrí los dolores en el primer trimestre, ahora me duele la parte baja de la espalda al cambiar de posición.

Como sabéis, el lunes fuimos a Urgencias y desde entonces me estoy tomando más tranquilamente no sólo la vida, sino también el curro: trabajo una hora y reposo otra. Y así. De momento me va bien y tengo algunas contracciones focales debidas a cambios de postura o movimientos del peque, y algunas Braxton Hicks. Sigo con el dolorcillo-pinchacitos-tiranteces en la parte derecha del pubis, aunque ya no es tan constante como el lunes: ahora viene y se va, dependiendo muchas veces de la postura. Así que bien es el peque que me pinza algún nervio o músculo, bien es de tipo muscular.

Lo que me preocupó ayer fue que, tras un par de horas trabajando con el ordenador en el sofá, sentí pinchazos más fuertes entre el ombligo y el pubis y en la espalda, a la misma altura, sentí dolor. Duró un minuto más o menos, pero me dolió bastante. Por suerte, no se ha vuelto a repetir: no sé si fue una contracción (aunque la barriga no se puso dura), si fue que Guillem se estaba girando o simplemente fue porque me resentí de la postura en la que estaba. Si a alguna le ha pasado esto durante su embarazo, le agradecería que me lo comentara, ya que me preocupa bastante. Igualmente hoy tengo consulta para la eco 4D y se lo comentaré a la ginecóloga.

Hoy tendría que haber empezado las clases preparto, pero me comentaron que hoy tocaba pintarse la barriga y la verdad es que a mí estas cosas no me gustan. De hecho, no suelo mostrar mi barriga más que de perfil, ya que me ha salido un poco de vello y estoy incómoda. Además, no estoy yo como para ir a pintarme la barriga con lo tranquila y bien que estoy en casa. La semana que viene es la clase de preparación al parto, pero M. no estará, que tiene trabajo, así que me acompañará mi madre y después se lo contaremos, jejeje. Supongo, igualmente, que esta clase la repetiremos antes de julio.

Por lo demás, os dejo una foto del martes, estando de 26+2 (la cama está por hacer, sí, jejeje):

26+2 126+2

4 thoughts on “Semana 27 (26+4)

  1. Corazón, yo igual que tu termine en urgencias el martes y pues nada, que haga reposo y me han hecho una analisis de orina de los que tendré los resultados la próxima semana. Yo también ando con contracciones de braxton hicks, lo que pasa es que algunas de esas contracciones me duele en la parte baja de la espalda como comentas…todavía queda para que esta pequeña nazca, así que intentaré mantener el reposo el mayor tiempo posible. Ganas de ver esa ECO 4D! seguro que Guille se ve perfecto! Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    1. Mmmm… pues no, no se ha dejado ver. Nada. 🙍🙍🙍🙍

      Espero que ya estés mejor, lo de las contracciones asusta, sobre todo si hay algún dolorcillo cerca, pero si no te han dicho nada no te preocupes, piensa que la espalda puede doler por el simple peso o por dormir mal… Yo tuve dolor de coxis todo el primer trimestre y puede que por eso no le dé ahora tanta importancia, ya que duermo en el sofá, trabajo sentada en el sofá y, claro, el cuerpo se resiente…

      Muchos ánimos y a descansar tanto como puedas! 😘😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

Responder

