Tercer trimestre

Estamos de celebración y es que… ayer cumplimos las 28 semanas y, por tanto, ¡entramos ya en el tercer trimestre! En el tercero, en el último, parece que fue ayer cuando me hice el test de embarazo, me acuerdo de todo lo que hice ese día, a quién le mandé el vídeo con el positivo, la alegría que nos dio a M. y a mí, el recuerdo de la pérdida de dos meses antes, los miedos a que volviera a pasar… Y aquí estamos 6 meses después, con una superbarriga y un peque muy activo, grandote y, seguro, precioso.

Durante los dos primeros meses he pasado por todos los estados posibles y, aunque mayoritariamente he sido tremendamente feliz, he de reconocer que el miedo no me ha abandonado nunca. Jamás. Incluso ahora sigo teniéndolo y miro el papel al ir al baño. Cualquier novedad me aterra, cualquier cambio, cualquier malestar. Aun así, sólo hemos ido dos veces a Urgencias y ambas ha sido con motivos.

Nos quedan los “peores” meses, más que nada por el calor, que a partir de ahora y por aquí empieza a ser insoportable. Si a esto le sumamos que, además, estos meses engordaré bastante porque el peque se supone que aumenta 200 gramos por semana, sumados a los 400 que lleva de más, pues me da un total de un peque con 4 kg en la semana 40 (si aumenta 200 gramos y no más por semana). Y eso se traduce en una barriga enorme en la que pienso constantemente: si ya la tengo grande, ¿cómo será dentro de dos meses?, ¿podré moverme?, ¿cómo me levantaré?

Y sí, empieza la cuenta atrás y sé que cuando quiera darme cuenta ya tendré a mi peque entre mis brazos. Pero eso implica pasar por el parto, y ya os digo que no pienso en ese momento. No lo hago porque no quiero agobiarme pensando que algo puede ir mal, que puede ser largo y muy muy doloroso, que puede complicarse… Porque, seamos realistas, cuando las embarazadas pensamos en estos temas jamás pensamos que vayamos a tener un parto corto, rápido y bueno. Al menos yo no lo hago. Por eso mismo intento no pensar en el parto y cuando alguien me habla del tema le digo que ya vendrá, que para qué voy a hacerme una idea de lo que será si al final no se sabe. La verdad y la traducción a esto sería: no pienso en el parto porque tengo miedo.

Por eso mismo también he intentado planear las semanas que vienen para tener algo que hacer relacionado con el peque:

  • Esta semana (9 a 15 de mayo): voy a ir a recoger las cosas que nos deja mi prima y a colocarlas ya donde tienen que ir. También voy a visitar una tienda de bebés para comprar bodies y pijamas, porque no tengo nada de nada. Llamaré a la ginecóloga privada para que me dé cita para finales de mes.
  • Semana del 16 al 22 de mayo: seguramente iré con mi madre a ver la ropa de primera puesta para el peque y algún otro conjuntito.
  • Semana del 23 al 29 de mayo: tenemos consulta con la matrona e intentaré que la cita con la ginecóloga sea esta semana, que hará un mes justo desde la última y quedará más o menos un mes para la última de la Seguridad Social. También rezaré para que todo vaya bien y no me tengan que hacer pruebas de azúcar u otras.
  • Semana del 30 de mayo al 5 de junio: pediré el carro del peque, que llegará en un par de semanas.
  • Semana del 6 al 12 de junio: lavaré la ropa que tenga del peque, mi madre la planchará (no puedo planchar, me canso muchísimo) y la guardaré. No hay tantas cosas, así que mi peque irá desnudo si no me hago el ánimo y le compro cositas, jejeje.
  • Del 13 al 19 de junio: en principio llegará el carro, lavaremos las telas y montaremos el capazo.
  • Del 20 al 26 de junio: enviaré a M. a comprar la sillita para el coche y montaremos la minicuna, así ya tendremos lo necesario para esperar a Guillem. Prepararé la bolsa para el hospital.
  • Del 27 de junio al 3 de julio: tenemos la última ecografía en la Seguridad Social.
  • Del 4 al 10 de julio: esta semana la aprovecharemos para acabar alguna cosa, si es que queda algo por hacer.
  • Del 11 al 31 de julio: a partir de esta semana esperaremos a Guillem, así que estas tres semanas me las reservo para descansar. ❤

Y, de momento, esta es mi planificación, aunque puede cambiar a medida que vengan las cosas, claro está. Yo, de momento, voy a seguir trabajando mientras pueda y, sobre todo, a disfrutar de los movimientos de mi peque, que me tiene loca.

26 thoughts on “Tercer trimestre

  1. Madre mía!! que bien planificado tienes todo! Lo del parto es algo que creo que a todas estemos o no embarazadas todavia, nos da miedo, pero es buena táctica la tuya, no pensarlo y lo que venga pues ya vendrá! Mientras disfruta mucho de esta última etapa y a ver si el calor no te agobia mucho!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja! De poco me servirá el planning, porque me han dicho que a los 7 meses tengo que tenerlo ya todo en casa, aunque el carro no creo que lo tengamos, ya que lo pediré el lunes…
      La verdad es que me agobia pensar en el parto, más que nada porque la experiencia más cercana que tengo, la de mi cuñada, salió fatal y tras 22 horas de parto le hicieron cesárea; o sea, nada de lo que había querido, así que por eso intento no planteármelo, aunque haré un plan de parto con las cosas básicas que tengo claras. 😉
      El calor me agobiará, pero todo se supera, jejeje, todo sea por el peque! 😛
      Un beso enorme!

      Le gusta a 1 persona

    1. Ojalá pasen volando… y la planificación… pues ya veremos, porque he hecho otra para tenerlo todo preparado más o menos en la semana 31, que es cuando me han comentado que lo tengo que tener, así que si lo consigo, las siguientes semanas serán sólo para reposar, esperar y trabajar. 😉 Muchos besos, cielo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Ufff, pues yo pienso en el calor y en la barriga y me entra el nervio, jajaja. Seré una egoísta, pero si me dieran a escoger, preferiría que naciera un par de semanas antes, jajajaja. Además, que ni me gusta la playa ni la piscina, así que lo tengo mal para pasar bien los sofocones… 😛

      Le gusta a 1 persona

  2. Ya en nada te encuentras de 37 semanas jejejej, el tiempo vuela. Muy bien que hayas hecho un plannig así lo tienes todo lo más organizado posible y si surgen cambios puedes adaptarlos sin problemas. Tercer trimestre ya ,cerrando los ojos y ya estamos en Agosto. Besotes preciosa

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo lo tengo todo por hacer. Todo. Y ahora me han dicho que lo tengo que tener todo preparado para el séptimo mes, o sea, para dentro de un par de semanas, así que la planificación ya no me sirve y he tenido que hacer otra que me deja los últimos dos meses libres, aunque pueda que así sea mejor. La verdad es que en la semana 30 no lo voy a poder tener todo, las cosas como son, jejeje. Ánimos, que cada vez estamos más cerca de ver a nuestros peques! 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Menuda organización..Lo tienes todo controlado!! Muchos ánimos que ya no te queda nada..Es la última fase.. A mi tu embarazo se me está pasando rapidísimo, aun recuerdo cuando nos anunciaste que te acababas de quedar!! besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Que fooort!! Tercer trimestre ja?! Enhorabona 😀
    Sembla que va ser ahir que et vas quedar embarassada!!
    Recordo aquesta sensació de veure’m enooorme i pensar: no pot crèixer més aixó! I si, sembla mentida, però creix molt més!
    Veig que ho tens tot planejadíssim, molt bé!!
    Espero que tot vagi rodat, que ho enllestiu tot i puguis relaxar-te i esperar en Guillem, que la espera es molt dolça 🙂
    Se que no en tens gens de ganes de pensar en el part, però es millor que et facis a la idea per no bloquejar-te en el moment, i sobre tot, anar sense pors i confiant en la teva capacitat. Cal anar ben informada de com es el procès, que pots trobar, quins son els vostres drets… La violència obstètrica es més comú del que sembla d’entrada, per molt respectuosos que semblin els professionals que ens han d’atendre… I hem d’anar preparades perquè el naixement marca tant a la mare com al nadó 😉
    Disfruta d’aquest trimestre que es duret, però preciòs. Abraçades ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. JA? XD Sí, si jo també recorde el dia del positiu, però a mi se m’ha fet més llarg. Bé, en realitat el que se’m fa llarg no és el que ja hem passat, sinó el que queda per davant. 😛

      El pla que m’he fet de poc em servirà, n’he fet un altre perquè m’han dit que ho tinga tot preparat per al sèptim mes i, encara que ho intentaré, estic segura que no ho aconseguiré, perquè ja està ahí, hehehe. Igualment, intentaré deixar-ho tot enllestit tan prompte com puga, més que res perquè la panxa no para de créixer i ja comença a fer caloreta i després no m’abellirà fer res, i menys si continue treballant. Així que faré cas i aquesta setmana que ve començaré a fer coses de veres i a vore si en dues o tres setmanetes ho tinc tot fet.

      El tema del part és complicat: sí que hi pense, però no en el moment en si; vull dir, que sé el que vull i faré un pla de part, però no pense com serà el meu part, com anirà, etc., perquè després no se sap mai i no vull pensar que serà un part magnífic i que després em passe com a la meua cunyada: 22 hores de part per acabar en cessàrea… A això em referisc quan dic que no hi pense.
      Molts molts besets, bonica!

      Le gusta a 1 persona

      1. Doncs si, mai se sap com pot anar, fas bé de no idealitzar res 😉
        Molt millor que ho tinguis enllestit el més aviat possible, com a mínim el més indispensable. Les darreres setmanes son duretes i amb la calor molt més, així que millor que no hagis de fer res llavors.
        Ara ho veus lluny, sembla que no arrivi el moment… però no et queda res per poder petonejar en Guillem!!
        Abraçades ❤

        Le gusta a 1 persona

      2. Ufff, pense en la calor i em pose fins i tot nerviosa. Hui feia 32 graus, així que imagina’t en juliol… La idea és avançar tant com puga aquestes setmanes, però he de confessar que estic prou gandula, així que no estic fent res.
        En 10 setmanetes el tenim ací, quines ganes tinc, per favor! ❤ ❤

        Le gusta a 1 persona

      3. 32?? omg!!! aquí encara fa fresquet… Amb la calor, i si no en tens ganes… tu delega molt i que ho facin per tu 😉
        Ja no queda res nena, quina emoció!!

        Me gusta

Responder

