Semana 29 (28+5)

¡Buenos días! Tras ponerme al día con los comentarios del blog (después lo haré con vuestros posts), toca escribir la entrada de la semana, aunque si me espero un par de días más ya no hace falta, jajaja. Como sabéis, empezamos la semana con la celebración de la entrada en el tercer trimestre, pero es que las celebraciones han seguido y ayer ¡cumplimos 200 días de embarazo! Así que sólo nos quedan 79 si el peque decide nacer cuando le toca. 😉

79 días que cuento: miro el calendario, voy tachando días, vuelvo a mirar el calendario y pienso que ya está ahí, que en nada tenemos a Guillem con nosotros. Y, creedme, nada me hace más feliz, se me ilumina la cara, sonrío como una tonta, los ojos me brillan y no puedo dejar de acariciarme la barriga. Lo mismo le pasa a su padre, que se acerca a la barriga, la toca, la besa y le dice lo mucho que deseamos tenerlo con nosotros. A mí, claro, se me cae la baba ante una estampa tan bonita. ❤ ❤ ❤

Esta semana fui con mi madre y Cuñada a comprarle al peque bodies y pijamas, aunque decidimos que bodies sólo le cogíamos dos porque en verano no voy a ponerle body y pijama, que aquí hace muuuucho calor. Los cogimos los dos de la talla 0, ya que de la talla 1 tengo 5 de mi prima. Pijamas cogimos dos de la talla 0 y 5 de la talla 1. Si no uso alguno de ellos, por ejemplo los de la talla 0, después me los cambia por lo que quiera, así que por eso los cogimos. Bueno, por eso y por la posibilidad de engaño en las estimaciones de las ecografías: Sobri tenía que pesar, según las ecografías, medio kilo menos de lo que pesó, y el sobrino de la de la tienda venía enorme y al final pesó 2.900 gramos.

La verdad es que yo no hubiera cogida nada de la 0, ya que mi peque va a venir grande según 3 ginecólogos diferentes y 3 ecógrafos (máquinas) diferentes, por lo que dudo que tanta gente y tanta máquina se equivoquen. Pero, bueno, nunca se sabe, así que a casa me vine con lo de la talla 0. La suerte es que no se tiene que lavar porque en la empresa lo lavan y lo planchan antes de encajarlo, así que por eso no hay problema. A ver si os hago un post con las fotos de lo que compramos, porque es todo precioso. 😛

Esta semana M. y yo también hemos asistido a nuestra primera clase de preparción al parto. Hace unas cuantas semanas que nos dijo la matrona que fuéramos, pero la verdad es que hemos tenido trabajo y sólo vamos a ir a las que nos interesen. Me explico: la semana pasada se pintaban la barriga y a mí me pareció una pérdida de tiempo porque no me gustan esas cosas, así que no fui. En cambio, esta semana hemos ido y la que viene también iremos porque son de preparación al parto, aunque he de decir que la clase de ayer de poco me sirvió porque todo lo que dijo ya lo sabía. A ver si la semana que viene avanzamos un poco porque si no creo que voy a ir muy pocas veces, que no soy yo de ir a perder el tiempo a los sitios, y menos si me tengo que levantar a las 8, jejeje.

Lo único destacable de la clase fue ver a las embarazadas. Al llegar había un par de chicas que tenía un poco de barriga menos que yo e, ilusa, le dije a M.: mira, éstas deben de estar más o menos de nuestras semanas. Pues no, ambas están en la 37 y pico, así que imaginad la cara que se me quedó. Hay más chicas de mi pueblo embarazadas y una me dijo: “Tía, parece que estés de mucho más”. Pues sí, así es, y es que la barriga se ve mucho más al natural, aunque después os pongo una foto, y es una barriga grande, muy grande para estar de 28 y pico. Pero, claro, se supone que mi peque es percentil 90 y está como dos semanas más grande, por lo que tengo la barriga acorde a él, como es normal.

De hecho, otra de las chicas de mi pueblo está de una semana menos que nosotros y no se le nota para nada, tiene un poco de barriga, pero la que tenía yo al comenzar el segundo trimestre… También es verdad que a mí el 90% del peso cogido se me ha quedado en la barriga.

Bueno, pasemos a los síntomas de esta semana: sigue todo igual, arcadas esporádicas, un día tuve náuseas y hay algunos días que tengo dolor de barriga, pero nada importante ni que haya hecho que me preocupe. Como novedades, tenemos las manos: por las noches se me hinchan los dedos y durante el día me duelen al doblarlos. Ayer se lo comenté a la matrona y me dijo que era edema y el síndrome del túnel carpiano, me recomendó usar muñequeras para aliviar el dolor y aquí estoy, con ellas puestas. En principio, según he leído, no se va a ir, pero las muñequeras pueden aliviar el dolor, ya haré un post sobre esto. También estoy llorona. Y anoche, al cambiar de postura, lo hice un poco brusco sin pensar, me dio como un tirón en la parte baja de la barriga, no me duele y el peque se mueve, así que supongo que simplemente fue por el esfuerzo.

Hoy la verdad es que no me encuentro muy bien, tengo mal cuerpo y como una bola en la garganta, amén de la barriga un poco revuelta. Pero no se debe al embarazo, mi intuición y el sentido común me dicen que tiene más que ver con que Sobri esté pasando un virus y haya tenido vómitos, diarrea y fiebre. Mi madre está hoy también con fiebre y tuvo la barriga revuelta ayer. Hoy me voy a tomar el día libre, aunque viene mi suegro a pasar la tarde y mi suegra se une para la cena (que estoy yo como para aguantarla, pero es lo que toca), pero al más mínimo empeoramiento o un poco de fiebre me voy sin dudarlo a Urgencias, que Sobri lleva mal tres o cuatro días, esté quien esté en casa, que lo primero es lo primero, y no voy a estar con fiebre embarazada.

Por lo que respecta al peque, no sé cuándo duerme: lleva unos días que se pasa casi todo el día y la noche despierto. Oye, que a mí me encanta sentirlo, pero no sé si es normal tanta actividad. Por lo demás, la barriga sigue creciendo, aquí os dejo un par de fotos del miércoles (repito: en persona se ve muuuucho más grande):

28+3 128+3 2

8 thoughts on “Semana 29 (28+5)

      1. Aqui estamos, esperando que pasen las semanas…con reposo por ahora, pero me han dicho que voy muy bien y que puedo hacer una vida normal! Así que disfrutando de los últimos días de embarazo. Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      2. Tú, igualmente, no te canses demasiado… 😛 Yo el lunes tengo eco y le pediré que me vuelva a medir el cuello del útero porque he seguido con contracciones y quiero quedarme tranquila, aunque supongo que todo estará bien porque cuando más he tenido han sido días de bastante movimiento (mea culpa), pero igualmente, ya que le pago un dineral, que me lo mire. 😛 A disfrutar y a descansar tanto como puedas, guapa! :*

        Me gusta

      3. Claro que si! Mejor quedarse tranquila. Lo mejor es pasar este ultimo trimestre tranquilas que ya el cuerpo nota el cansancio y el
        Peso de la barriga! Espero nos cuentes el lunes que tal. Mucha suerte!

        Me gusta

  1. Ya queda nada! A mi es que me encantan las embarazadas que tienen la barriga grandota aunque supongo que debe ser un poco incómodo!, Ánimo y que no sea nada lo del mal cuerpo.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí también me encantan las embarazadas con tripa grandota, pero antes de tenerla yo, jajaja. No, es broma, a mí me encanta mi barrigota y la luzco desde que empezó a asomar, pero la verdad es que cuesta coger una postura cómoda o incluso andar. Pero, bueno, que no la cambio por ninguna otra! 😛

      Le gusta a 1 persona

Responder

