Cómo contar las semanas y los días de embarazo

De todos es sabido que actualmente el embarazo no se cuenta en meses, sino en semanas. En semanas y días. Esto hace que muchas veces, al menos a mí me pasa, cuando me preguntan de cuántos meses estoy, dudo porque no lo sé. La solución que uso para esto último es contar los meses que quedan hasta el parto (aunque de esta forma me coma una semana de embarazo), por lo que ahora estoy de 7 meses, empezando el octavo. Pero no es de esto de lo que quería hablaros. 😉

Ayer fui a Urgencias con mi madre porque estaba preocupada y necesitaba saber si el reposo estaba yendo bien. Además, el domingo sentí malestar de regla y eso me animó más aún a ir a que me revisaran. Y suerte que fuimos, porque tengo infección de orina. La gine me miró y el cuello del útero, lo que más me preocupaba, ha crecido 2 mm con respecto al lunes pasado, por lo que el reposo está yendo bien. Sigo sin amenaza de parto prematuro diagnosticada porque el cuello está a 28 mm, pero tengo que seguir con el reposo, hidratación abundante y progesterona. Pasamos más de una hora en monitores: contracciones irregulares y leves. En la eco de ayer, las medidas del peque daban un peso estimado de 2.481 gramos: 400 gr más que la semana pasada. Por todo esto, me han citado para la semana que viene: volveremos a monitores y volverán a mirar el cuello del útero. La verdad es que me quedo mucho más tranquila si me tienen más controlada. 😉 Pero tampoco es éste el tema del post, jeje.

Quería hablaros de cómo contar las semanas y los días. Al entrar en Urgencias, las chicas del mostrador me preguntaron de cuánto estaba. Les dije que sde 31+1. Detrás de ellas había una celadora que, extrañada, les preguntó que quería decir eso. La respuesta no pudo ser más clara, y me confirma que hasta ahora lo estaba haciendi bien: “Quiere decir que está de 31 semanas cumplidas y 1 día. O lo que es lo mismo: que está en el primer día de la semana 32”. Me parece una explicación clarísima. 😛

4 thoughts on “Cómo contar las semanas y los días de embarazo

  1. Ay! Me alegro de que el reposo este haciendo sus efectos! Y que grandote está tu peque no?
    Yo también me hago un lío con esto de las semanas y al principio se ve que contaba mal y pensaba que estaba de menos. Ahora sigo los cálculos que hacen los médicos, lo que ellos ponen en el informe va a misa, jaja. Lo peor es cuando alguien no embarazado me pregunta de cuánto estoy y tengo que hacer la conversión de semanas a meses así que al final termino diciendo algo aproximado y chimpum.
    Descansa y espero que todo vaya la mar de bien!

    Me gusta

Responder

