Semana 35 (34+2)

Estamos ya en la semana 35 y, como habéis podedo comprobar, hace unas cuantas que no escribo. Los motivos son varios, el más importante que mi abuela faltó el sábado 11 tras una semana ingresada en el hospital.

Poco a poco lo llevo mejor, aunque no hay día que no me acuerde de ella o le pida que nos cuide. Pero intento distraerme para no estar todo el día triste, sobre todo para que el peque no lo note tanto.

Con respecto a los síntomas de estas semanas, se pueden resumir fácilmente: deseo de comer dulce, contracciones Braxton Hicks, necesidad de cambiar de lado al dormir (a veces me despierto y estoy durmiendo sobre el lado derecho), contracciones BH al despertarme por la noche (esto me pasa desde el domingo), algún sueño y pesadilla, la barriga pesa más, el peque hace más daño al moverse (y sigue moviéndose mucho), dolor e hinchazón leve en los dedos de las manos, hinchazón leve en los pies, alguna sensación de mareo y dolor de pezones.

Lo que he dejado de tener son rastros de sangre en la nariz. Sigo comiendo bien y no tengo ardor ni acidez (el lunos veremos qué dice la matrona, jeje). Y, básicamente, esto es todo por lo que respecta a los síntomas.

En cuanto al reposo, aquí seguimos, un mes después con reposo y progesterona vía vaginal. La verdad es que el reposo empiezo a llevarlo bastante mal, y eso que yo soy bastante sedentaria, pero no es lo mismo pasarte un día en el sofá por gusto que hacerlo porque te lo mandan los médicos. Por suerte, mi niño no para quieto y me anima la mañana, la tarde, la noche y sobre todo la madrugada. Y es que nos ha salido fiestero y a partir de la 1 se lo pasa pipa jugando dentro de mí, y su padre lo anima. 😉

La verdad es que no sé hasta cuándo me mantendrán el reposo, aunque supongo que lo lógico sería hacerlo hasta cumplir las 36 o las 37 semanas. Vamos, digo yo. El viernes lo sabremos… Pero, como reza el título, ya hemos entrado en la semana 35 y seguimos sumando díaa y semanas. No os voy a engañar: el hecho de cumplir las 34 semanas me ha permitido relajarme un poco más, ya que cada día que pasa es un día más y, en principio, ya hemos superado la maduración de pulmones, aunque esto de los datos al final son medias y todo depende de cada peque. Eso sí, le pido cada día que aguante hasta las 37. Mi marido, en cambio, está seguro que después no va a querer salir. 😆

Esta semana es una semana movidita, ya que tenemos varias citas importantes. En primer lugar, ayer mi madre me acompañó a la consulta de preanestesia para firmar el consentimiento de la epidural. En esta consulta me “informaron” (por decir algo) de los beneficios y riesgos de la anestesia. Y digo beneficios en primer lugar porque lo primero que nos soltó el anestesista es que la epidural es buena tanto para mí como para mi hijo. Evidentemente, si he puesto tanto empeño en que me concertaran esta cita lo antes posible por si el peque decide adelantarse es porque no descarto ponerme la epidural, claro. Pero de ahí a que me diga que una anestesia es byuena… pues lo siento, pero no. Siempre he dicho que prefiero no sentir dolor, pero eso no quiere decir que después la pida. Si hay algo que he aprendido en los embarazos es que no sabemos qué nos espera y que las ideas preconcebidas no suelen cumplirse (al menos en mi caso: aborto, recta final del parto en reposo…). Al final, ya tengo el consentimiento firmado y en el momento del parto decidiré si la quiero o no.

En segundo lugar, el jueves tengo las analíticas del tercer trimestre. Y eso quiere decir que ya llegamos al final.

En tercer lugar, hoy me han llamado del hospital y me han cambiado la ecografía del tercer trimestre al viernes (la teníamos el lunes que viene).

Y, en cuarto lugar, cumpliremos las 35 semanas votando.

Como podéis ver, esta semana me voy a saltar el reposo unas cuantas veces. Espero que estéis todos bien. Y, recordad, aunque muchas veces no os comente, sigo leyéndoos. Un beso.

11 thoughts on “Semana 35 (34+2)

  1. Peroo ya no quedaa naadaa. Q nervios, que ilusión, q ganas de conocerlo. Un día más es un día menos para verle la carita a la persona más importante de tu vida. con su personalidad que viene demotrando a lo largo de estas semanas, quizás tu marido tenga razón y Guillem decida aguantar hasta la fecha establecida, pero bueno, aún así en un suspiro se van estas semanas. Besotesss

    Le gusta a 1 persona

  2. Siento mucho lo e tu abuela corazón.
    Ya no queda nada, yo aquí de 38 semanas y esta peque no piensa salir después de pasarme un mes en reposo por posible parto prematuro. Pero queda tan poquito que no importa, el tiempo se te pasará volando, ya verás. Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, cielo. Sigo con pena, pero poco a poco se va normalizando la situación. La espera del peque ayuda a temer ilusión y a pensar en otras cosas. Ahora es mi peque el que, tras mes y medio de reposo, ahora no quiere salir, jajaja. Se me ha endurecido hasta el cuello del útero! XD Muaks!

      Le gusta a 1 persona

  3. En primer lugar decirte que siento mucho lo de tu abuela… Mi más sentido pésame y todos los achuchones del mundo para pasar por este duelo de la mejor forma posible.
    Lo del reposo es un rollo, me lo imagino, yo solo de pensar en estar tumbada me dan los mil males y ahora que tengo menos energía que antes me siento bastante frustrada pero bueno, es un trámite que toca pasar. Esta genial que hayas firmado los consentimientos de la epidural así llegado el momento puedes elegir lo que más te apetezca. Y ese peque… Que aguante unas semanitas más!!!
    Muchos besos guapa!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa siento mucho lo de tu abuela!!Sé lo que se siente al perder a un ser querido, pero me puedo figurar que en tu estado es peor!! Mucho ánimo!! Por otro lado, ya queda menos para mantener reposo, esperemos que el peque se mantenga dentro un par de semanitas más y listo!!! Ya nos irás contando. Un besitoo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

