Ecografía del tercer trimestre

Hoy hemos tenido la tercera y última ecografía de la Seguridad Social, de 34+5. A partir de hoy, ya esperamos a nuestro pequeño con los brazos abiertos. 😉

Nos ha atendido un ginecólogo nuevo, nuevo porque lo hemos conocido hoy. Ha empezado a medir al peque y lo primero que nos ha dicho es que tiene la cabeza grande. Su cara ha sido un poema, porque estamos hablando de un percentil 97. Pero al seguir midiendo ha visto que no sólo tiene grande la cabeza, sino todo el cuerpo. El abdomen también es percentil 97. Y el fémur, percentil 95. Vamos, todo un chicarrón.

Peso aproximado, 3.300 kg. Todo, incluso el peso, se corresponde a 3 semanas más. Si multiplicamos el fémur por 7 nos da que mide 51’1 cm. Evidentemente, son cifras y todos nos equivocamos, aunque por lo que respecta al tamaño ya hablamos de 4 profesionales diferentes, con 3 máquinas diferentes, que coinciden en que viene muy grande.

Con respecto al reposo, me ha dicho que aguante hasta terminar el tratamiento de progesterona el miércoles que viene. Aunque, tras hablar con una matrona y preguntarle, he decidido aguantar hasta el domingo de después, que cumpliremos las 36 semanas y entraremos en la 37; eso sí, haré semireposo. Sé que ya no hay riesgos graves en caso de nacer ahora, pero prefiero curarme en salud y aguantar hasta entrar en la 37.

No sé si después no querrá salir y se hará de rogar, pero con lo que pesa yo creo que no tardará mucho en nacer. De hecho, me han dado cita para monitores y ver el peso fetal para la semana 39, aunque ha dejado caer que no cree que lleguemos.

Hoy he sido más consciente que nunca: estamos ya en la recta finalísima. ¡Y aún nos quedan cosas por hacer!

Anuncios

9 thoughts on “Ecografía del tercer trimestre

    1. Ya veremos, de momento no tenemos más datos, pero está mucho más grande de lo que le “tocaría” desde hace muchas semanas y lo han dicho 4 médicos diferentes, así que algo de razón llevarán. No sé, que venga bien y ya está, es lo único que deseo. Muaks!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s